de acuerdo pero de Manizales a eje cafetero vienen los peajes caros, alguna forma de evitarlos?. Cuando viaje desde medellín invías me indicaba por riosucio, sin embargo seguí derecho pero peajes carísimos.Hola Qiqe.
Aclaro que ambas rutas tienen montaña pues se debe cruzar la cordillera central.
Por la Línea son 20 Km menos de montaña que por Letras, te queda mas al sur, es mucho mas transitada y mas inclinada principalmente de Calarcá a Letras.
De ahí que yo prefiero la ruta Mariquita-Fresno-Manizales. En el trayecto, el último peaje es el de Honda-Mariquita, es decir, de ahí hasta Manizales no hay peajes.
Menos tiempo, menos kilómetros y menos probabilidades de congestión. Estimo la ruta Mariquita-Manizales en 02:30 horas. Es poco transitada y usualmente ves pocos camiones en esta vía.
Para llegar por Ibagué tendrías que tomar la ruta Mariquita-Armero/Guayabal-Alvarado-Ibagué. (01:30 a 2 horas) Es una muy buena via plana principalmente y desde Ibagué hasta Calarcá participar del gran volúmen de tráfico pesado 02:30 horas si no encuentras congestión. (Ibagué - Coello - Cajamarca - La línea - Calarcá). Muy buena la vía.
Esta última alternativa son 2 peajes adicionales y por lo menos, hora y media mas. Eso sí, llegas de una vez al sur del eje-cafetero, mientras que en el otro lado llegas por el norte.
En invierno sabemos que todas las vías sufren y en mi memoria tengo que cada vez que pasa algo en La línea, la ruta alterna es casi siempre por el páramo de Letras.
Ya dentro del eje cafetero Manizales-Pereira-Armenia los peajes son relativamente costosos, las vías muy buenas.
Saludos
Por supuesto que sirve , agradecidoSi entras por Manizales es posible evitar el peaje que seguramente pagaste para llegar hasta Chinchiná.
Simplemente tomas la Panamericana y cuando llegues al cruce, que es bien enredado porque tiene puente, orejas, viaducto...tomas la vía en dirección a La Siria, es una vía angosta con bastante curva y que te deja en menos de 20 min en Chinchiná. Tiene mas volúmen de tráfico, incluyendo transporte público.
El peaje de Tarapacá no sé como evitarlo decentemente pues la llegada a Santa Rosa si es posible por una trocha que no vale la pena y que te lleva desde la variante de Chinchiná dejándola en el sector conocido como La Capilla...y a brincar se dijo, como hora y media en campero, mientras que por el otro lado llegas a Santa rosa en 15 minutos por una muy buena vía.
No tengo mas información al respecto y por lo menos cada vez que pago esos peajes caros me regocijo mirando los que parecen un acuario, a veces con linda sirena incorporada, y los que parecen una pesebrera o casa de guadua.
En la ruta por "Medellín - La Pintada" - Supía - Riosucio - Anserma - La Virginia - Pereira es mas largo el trayecto y la vía es de menor perfil que por "Medellín - La Pintada" - Irra-Tres Puertas-Chinchiná. Hace rato que no paso por esa vía, que es mas antigua y pongo en consideración además que el transporte público usa la que te sugiero.
Ahora que, si vas con tiempo y tranquilidad, es una opción que te deja al sur de Pereira y de allí a Cartago (Valle) es tremenda autopista que se recorre en 10 minutos hasta el río La Vieja (límite de Risaralda-Valle), de allí puedes tomar por Alcalá a recorrer Quimbaya, Pueblo Tapao, Parque del Café , Panaca, Montenegro, Salento...en fín. Desde Cartago hasta Armenia pasando los pueblos que te digo y otros mas, no se ven peajes, es entretenido y en una hora aproximadamente estás en la ciudad milagro.
Espero sirva la información.
No. Tomas la via a Bogota y en Honda sigues hacia ibague y despues a Giratdot.Para ir desde Medellin hasta Girardot hay que pasar por Bogota o hay otra ruta y cual sería, gracias.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: