De bogotá a medellin

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Hola a todos.

A mediados de este mes lo mas seguro es que me toque hacer un viaje Bogota Medellin, nunca he manejado en bogota y nunca he hecho este viaje.

Que recomendaciones me dan?
Todo el viaje es en doble calzada?
Cuantos kilometros son?
Cuantos peajes son y cuanto cuestan en total aproximadamente?
Es frecuente ver estaciones de gasolina en el camino o son mas bien escazas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis Agudelo

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Aprovecho que tengo un tiempito para comentarles y agradecer las sugerencias que me dieron.

En el viaje me fue muy bien:

- Muy bonita la ciudad, aunque no pude andar mucho lo que vi me gusto. Me movi todo el tiempo a pie o en tatsi (hasta estrene i10 :p)
- Me hospede en el Casa Malibu, bonito, pequeño, bien ubicado, sencillo y a un precio acorde ($190.000 dos noches y dos personas) era justo lo que necesitaba.
- Del concierto simplemente fue brutal, muchos teníamos la curiosidad de como sonaba Attaque 77 sin Ciro Pertusi, y no defraudo, suena muy bien y tiene mucha energía, sin mencionar a las otras bandas que tocaron con toda.

Quede con ganas de volver con mas tiempo y poder hacer una reunión con los foristas paisas. :)
 

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
Cómo estás, el recorrido por trayecto es aprox 430 km ( de salida a entrada, no incluye recorridos internos), son 6 peajes ( aprox $48000 ) por trayecto. debes tener en cuenta los cierres programados en la via, es decir llamar a la linea de transito ojala un dia antes, y luego horas antes. Estaciones de gasolina frecuencia normal, te recomiendo igual que no vayas tan estricto. lo mejor es tanquear full y cuando falte un cuarto pues volver a echarle un poco. No toda la vía es doble calzada, pero en términos generales la carretera está muy buena. el recorrido a un paso regular demora aprox 8 horas. si tienes mas dudasme cuentas.



Hola a todos.

A mediados de este mes lo mas seguro es que me toque hacer un viaje Bogota Medellin, nunca he manejado en bogota y nunca he hecho este viaje.

Que recomendaciones me dan?
Todo el viaje es en doble calzada?
Cuantos kilometros son?
Cuantos peajes son y cuanto cuestan en total aproximadamente?
Es frecuente ver estaciones de gasolina en el camino o son mas bien escazas?
 

Luis Agudelo

Usuario
Nov 21, 2011
60
Hola a todos.

A mediados de este mes lo mas seguro es que me toque hacer un viaje Bogota Medellin, nunca he manejado en bogota y nunca he hecho este viaje.

Que recomendaciones me dan?
Todo el viaje es en doble calzada?
Cuantos kilometros son?
Cuantos peajes son y cuanto cuestan en total aproximadamente?
Es frecuente ver estaciones de gasolina en el camino o son mas bien escazas?

Bueno... Lo primero averigüe si Guaduas está cerrada, inicialmente.

Vayase por Faca, villeta, Guaduas, Hionda, Dorada.... (Salida por la Calle 80)

De Bogota a Dorada, hay curvas pero son suaves, no exceda su límite de velocidad y le irá muy bien.

De La Dorada a Medellín es una gran via, con varias curvas pero suaves... creería yo que se demora unas 8 Horas, y pues, particularmente me gusta viajar de día, así que si sale a las 4 de la Mañana, llegara al medio día tranquilo y listo para un buen Almuerzo.

NO todo el camino es doble Calzada

Son como 400 KM

son 6 peajes

Y es frecuente ver estaciones de gasolina... pero yo nunca dejo bajar más del a mitad mi combustible....
 

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
A ver sí alguien sobrevive por acá y me opina mi viajecito...... Señores foristas, el fds del 30 de noviembre me voy Bogotá medellin... No conozco esa ciudad pero ya vi la ruta, averigüé peajes, posibles paradas etc..lo q no se y tal vez me puedan ayudar es con las condiciones de la vía....donde hay sectores en mal estado,baches, altibajos, pistolas caza infractores, huecos, cierres de vías y ese tipo de cosas, agradezco sí alguien ha viajado hace poco y me pueda contar... Muchas gracias.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Yo lo hice el primer puente de noviembre
La via en buen estado
Medellin - bogota - medellin
Sin contratiempos

Mucho trafico en el alto del trigo
Luego de subir la vega
Villeta guaduas

Bajas a honda y algunos tramos deterioro por derrumbes
Nada de q preocuparse
Lo sabroso son las rectas
Desde honda a doradal
Hay policia en esas rectas de la ruta del sol
Pa facilmente se levantan 140 sim sentirse el carro
Q bna via esa

Subiendo doradal a santuario
La via bn
La estan arreglando
Y hay un pqño derrumbe
Nada de q preocuparse
En terminos generales bn
Viaje si se viee derecho
Lo puede hacer hasta en 6 horas dandole durito
Sino
Disfrute del paisaje

...
Clio RxT
 
  • Me gusta
Reacciones: Rogerman

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Yo lo hice el primer puente de noviembre
La via en buen estado
Medellin - bogota - medellin
Sin contratiempos

Mucho trafico en el alto del trigo
Luego de subir la vega
Villeta guaduas

Bajas a honda y algunos tramos deterioro por derrumbes
Nada de q preocuparse
Lo sabroso son las rectas
Desde honda a doradal
Hay policia en esas rectas de la ruta del sol
Pa facilmente se levantan 140 sim sentirse el carro
Q bna via esa

Subiendo doradal a santuario
La via bn
La estan arreglando
Y hay un pqño derrumbe
Nada de q preocuparse
En terminos generales bn
Viaje si se viee derecho
Lo puede hacer hasta en 6 horas dandole durito
Sino
Disfrute del paisaje

...
Clio RxT
Con todo respeto, le aconsejo escribir la palabras completas; entre otras cosas para entender mejor su buen aporte.

A ver sí alguien sobrevive por acá y me opina mi viajecito...... Señores foristas, el fds del 30 de noviembre me voy Bogotá medellin... No conozco esa ciudad pero ya vi la ruta, averigüé peajes, posibles paradas etc..lo q no se y tal vez me puedan ayudar es con las condiciones de la vía....donde hay sectores en mal estado,baches, altibajos, pistolas caza infractores, huecos, cierres de vías y ese tipo de cosas, agradezco sí alguien ha viajado hace poco y me pueda contar... Muchas gracias.
El trayecto de Faca a Villeta tiene tramos en regular estado, ademas de un altísimo trafico de camiones y tracto-mulas; lo mas aconsejable es salir de Bogotá por la calle 80 o si lo hace por la calle 13 desviarse en Faca hasta la entrada a El Rosal (Puente en construcción) y allí tomar la calle 80 que conecta con la ruta del Sol.
Pasando el municipio de La Vega continuamente hay controles de velocidad. Antes y después del peaje Caiquero (antes de Villeta) hay varios altibajos por fallas geológicas.
Entre Villeta Y Guaduas actualmente no hay restricción: http://m.eltiempo.com/colombia/mede...duas-honda-en-alto-de-la-mona/11472781/1/home
En el Tramo La Dorada - Doradal si bien es cierto que hay rectas donde se pueden alcanzar altas velocidades, lo mas prudente es No Abusar de la velocidad puesto que hay bastantes trayectos de una sola calzada en ambos sentidos y otros en construcción.
De ahí en adelante hasta Medellin la carretera tiene algunos tramos estrechos y otros de doble calzada en buenas condiciones.
Como dice una campaña: "Hay miles de lugares para ir, uno solo para volver. Vuelve a casa los tuyos te esperan".
Buen Viaje...
 
  • Me gusta
Reacciones: alejobet

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108
Compañeros, estoy buscando un apto(amoblado) en alquiler del 10 al 13 de enero 2013, en el sector del poblado ; ustedes saben donde lo puedo conseguir?, he buscado por internet y no logro encontrar nada. Muchas gracias por su ayuda
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Compañeros, estoy buscando un apto(amoblado) en alquiler del 10 al 13 de enero 2013, en el sector del poblado ; ustedes saben donde lo puedo conseguir?, he buscado por internet y no logro encontrar nada. Muchas gracias por su ayuda

Master, se sale del tema del foro...

(Hay unos apartaestudios que se desocupan por vacaciones, cerca de la U.Eafit, podría conseguir los datos para que te contactes)
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Estuve el primero de noviembre por allà, y tambièn el fin de semana que pasò , por cuestiones de trabajo. La carretera es muy buena, con observaciones entre La Vega y Villeta, y entre Doradal y Medellìn, que tiene MUCHOS derrumbes. De resto, bien. Hice /*màs bien mal hice*/ 175 Km/h en la parte recta. No lo vuelvo a hacer, da miedito.
 

jacgt

Nuevo usuario
Dic 11, 2012
1
hola señores del foro
por aca les preguntaba recomendaciones y ayuda en carretera
pues no conosco la carretera y estoy medionuevo al volante
tengo un spark Gt y se me cuelga en las subidas que debo hacer para evitar esto?
si esto me pasa en ciudad no me imagino en loma detras de una mula o camion pesado
ahi que recomiendan?
un saludo y los comentarios bienvenidos
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Doc.

En principio creo que revisar la forma de revolucionar el motor y realizar los cambios es lo indicado.
Supongo que el Spark GT requiere un nivel de revoluciones entre 3000 y 4000 para aprovechar la potencia, y en los adelantamientos o subidas, caminarlo sobre las 4000 RPM es lo aconsejable.

Si este tema de las revoluciones ya lo tienes controlado y se mueve por esos límites, entonces habría que revisar la puesta a punto del vehículo.

Por lo demas creo que el vehículo es suficiente para realizar cualquier maniobra normal y agrego que en la carretera usualmente vamos "impulsados" por lo que la conducción se hace mas fluida y cobra mas importancia la atención a la señalización de transito y demás avisos informativos.

Disfruta del paseo. Bogotá-Honda es el tráfico mas denso y la carretera mas quebrada. Honda - Medallo es mas suave y menos congestionada.
Si ha llovido mucho, especial cuidado por deslizamientos en los tramos despues de Doradal: La piñuela, San Luis, Cocorná.

Buen viaje:)
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Muchachos pienso viajar esta semana santa a Medellín, sin embargo consultando el twitter de la conscesionaria de la vía, hay cierre total por una serie de derrumbes que han sucedido esta semana.

De manera que estoy buscando alternativas para el viaje desde Bogotá, qué me sugieren, seguir derecho de Honda a Pto Berrío y de ahí subir por Yarumal o la vía por Manizales.

Aclaro que en Manizales tengo familia así que podría hacer una paradita de un día. Pero sus opiniones serán muy útiles.

Saludos
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Muchachos pienso viajar esta semana santa a Medellín, sin embargo consultando el twitter de la conscesionaria de la vía, hay cierre total por una serie de derrumbes que han sucedido esta semana.

De manera que estoy buscando alternativas para el viaje desde Bogotá, qué me sugieren, seguir derecho de Honda a Pto Berrío y de ahí subir por Yarumal o la vía por Manizales.

Aclaro que en Manizales tengo familia así que podría hacer una paradita de un día. Pero sus opiniones serán muy útiles.

Saludos

Por Manizales es más corto. La carretera entre Manizales y Medellin esta en buen estado (la recorri este fin de semana).
La vuelta por puerto berrio es eterna y no debe pasar por yarumal. la ruta es pto berrio-cisneros-barbosa y llega a medellin por el norte (bello).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
A ver, pero pensar en lo de Puerto Berrio no es tan descabellado, son unas tres horas más de viaje, en cambio por Manizales, tal vez sea más largo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
El derrumbe no será despejado hasta el lunes y están recomendando hacer la ruta por Puerto Berrío, así que sospecho que habrá mucho tráfico por ahí. Quizás resulte mejor viajar por Manizales.