...de relojes

mat

Despegó motor
Nov 19, 2013
23
Por casualidad alguien sabe en que parte de Bogotá puedo conseguir un pulso para un reloj D&G, gracias

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Que opinan de la marca TW STEEL, es mi primer reloj de verdad (Tuve 2 tommy antes pero pues son más de mentiras, o no?), no se un carajo de relojes pero es un tema que me gusta, vamos a ver si me empiezo una colección.

Me compré este.

http://www.ebay.com/itm/Orologio-TW...10138?pt=Orologi_da_Polso&hash=item3f2c8456da

Que tal?

Gracias!!

Es una buena marca para empezar con el hobbie loco de los relojes; es una marca nueva pues lleva poco mas de 10 años y creo es holandesa; hay modelos muy bonitos y su diseño esta inspirado en la moda actual(cajas grandes) sin llegar a la exageracion de ciertas marcas. Esta un peldaño mas bajo que los tissot(suizos) y el precio tiende a ser exagerado para el tiempo que llevan en el mercado. En colombia tiene muy buena representacion y tiene un parecido a los GRAHAM(ingleses/suizos) muy bonitos($$$$$$): http://www.graham1695.com/en-gb/collection.aspx#

Por cierto muy bonito el reloj, bien elegido.

• Me gusta
Reacciones: JL24

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Es una buena marca para empezar con el hobbie loco de los relojes; es una marca nueva pues lleva poco mas de 10 años y creo es holandesa; hay modelos muy bonitos y su diseño esta inspirado en la moda actual(cajas grandes) sin llegar a la exageracion de ciertas marcas. Esta un peldaño mas bajo que los tissot(suizos) y el precio tiende a ser exagerado para el tiempo que llevan en el mercado. En colombia tiene muy buena representacion y tiene un parecido a los GRAHAM(ingleses/suizos) muy bonitos($$$$$$): http://www.graham1695.com/en-gb/collection.aspx#

Por cierto muy bonito el reloj, bien elegido.

que bonitos esos GRAHAM!!!!!!! no los conocia... voy a ver si me hago a uno...:D:p algun dia... :rolleyes:

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
El de robot está genial, niño de los 80 que se respete tuvo la copia china, yo pase mi infancia en Mexico y tuve uno de robot y uno con radio. Muy bonita colección y ese tipo de piezas la hacen mas interesante.

No está mal, no conozco la marca pero me gusta la estética. un consejo, si quiere iniciar colección le recomiendo que comience con relojes mecánicos
Porque comenzar con relojes mecanicos?, el que compré como es?, porque?, si alguien puede darme una explicación e inducción al mundo relojero les agradecería.

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Porque comenzar con relojes mecanicos?, el que compré como es?, porque?, si alguien puede darme una explicación e inducción al mundo relojero les agradecería.

Bueno el porque elegir mecánico, ya sea automático o de remonte manual tiene muchas explicaciones, yo diría que lo interesante de un reloj ademas de su estética es lo que lleva por dentro, no hay nada como ver el movimiento suave de un segundero de un mecánico, o escuchar el tic-tac o sentir como se agita el rotor en un automático, para un amante de los relojes son sensaciones que pesan.

por otro lado los movimientos (así se le dice a los mecanismos) de los relojes mecánicos son verdaderas obras de ingeniería (o de arte) en miniatura, si ves el post que puse mas atrás de un jaeger lecoultre puedes ver la cantidad de complicaciones (así se llaman las funciones del reloj) que tiene y todas ellas accionadas a través de elementos mecánicos, seguro en un reloj electrónico será mas fácil meter funciones tales como un calendario perpetuo, una alarma, calendario lunar etc, pero imagínate lo complicado que es en uno mecánico.

El reloj que compraste es un quartz, es decir de pila, El mecánico nunca va a ser tan preciso como el quartz, pero nunca va a requerir cambio de batería, dirán algunos que son ecológicos, y seguro son piezas que pasaran de generación en generación, yo tengo un omega que era de mi abuelo y funciona y tiene la misma apariencia de cuando estaba nuevo.

En mi colección tengo de todo, automáticos, de cuerda, quartz y hasta digitales, todos los disfruto, pero si quieres iniciar en serio con esta afición te recomiendo que lo hagas con algún mecánico

Cualquier duda con gusto te la resuelvo

Saludos!

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943

El asunto para los puristas del tema hoy en dia es relojes mecanicos vs movimiento cuarzo; para resumir los mecanicos por lo general son relojes antiguos(algunos) y mucho mas costosos; pues su funcionamiento es mas complejo y no requieren de baterias(pilas); estos son los clasicos relojes que hay que darles cuerda(que flojera). Se dividen en 2 basicamente:
Macanicos de cuerda: si no les das cuerda se paran:confused:
Mecanicos/Automaticos: si, suena estupido pero asi se denominan(no son carros); estos son por lo general aun mas costosos, solo requieren de los movimientos de una persona normal al dia para (la muñeca del dueño) mantener en funcionamiento y por lo general por detras son transparentes y se ve el mecanismo del reloj. Si se dejan quietos varios dias se paran o se atrasan.
Movimiento de Cuarzo: los reconoces facil pues casi todos dicen atras(quartz) es un mecanismo mas moderno y "reciente" es mas economico que el mecanico, usa pilas y tiene la ventaja que son mas exactos y tiene menor perdidas o atrasos en su funcionamiento que uno mecanico convencional. La gran mayoria de los relojes modernos son de mecanismo de cuarzo.

Ejemplo tisot t race moto gp limited edition version movimiento cuarzo:
http://www.amazon.com/Tissot-T-Race-Limited-Quartz-T0484172720700/dp/B00CKYNX5I/ref=sr_1_8?s=watches&ie=UTF8&qid=1387567202&sr=1-8&keywords=tissot t race

tisot t race moto gp limited edition version movimiento automatico(mecanico):
http://www.amazon.com/Tissot-T-Race-Limited-Automatic-T0484272705702/dp/B00CS7TBG2/ref=sr_1_23?s=watches&ie=UTF8&qid=1387567202&sr=1-23&keywords=tissot t race

En este se ve bien el mecanismo automatico:
http://www.amazon.com/Tissot-T0484272705701-T-Race-Automatic-Chronograph/dp/B005FEQ3MA/ref=sr_1_4?s=watches&ie=UTF8&qid=1387567413&sr=1-4&keywords=tissot t race automatic

Como se puede ver los automaticos(mecanicos) siempre son mas caros; por cierto el reloj de diego es de movimiento cuarzo; si me preguntan a mi yo solo cambiaria uno de cuarzo por uno automatico; de resto por nada mas y eso que es una mamera cuando se paran.

Aqui dejo mas informacion para iniciarse en el mundo de los relojes:
http://zonacasio.blogspot.com/2012/07/relojes-mecanicos-vs-relojes-de-cuarzo.html?m=1

http://www.foroderelojes.es/index.php

Completando lo que dice mazinga; siempre he dicho que los relojes son como las viejas; "entre mas complicaciones tengan mas caros te salen" las grandes marcas como JL, hublot, breguet, piaget, longines,zenith se divierten haciendo complicaciones, entre mas mas costosos; recomiendo ver moviemiento "tourbillon" inventado/patentado por marca breguet ahora presente en muchas marcas.

Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,205
En el Duty Free de Eldorado, ví relojes de esta marca que no conocía...

http://www.bomberg.ch/es

Muy pintosos, incluso hay automáticos por menos de USD $1.000.

Sin embargo, aunque hubo un Oris que me hizo ojitos, finalmente encontré un modelo que se me había escapado varias veces en el último año... un Longines Le Grande Classique automático, con un diseño casi intemporal:

http://www.montredo.com/en/watches/presence-l4-805-4-11-2.html

USD $1.400.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno muchas gracias a todos por sus aportes y valioso conocimiento. Despues de haber leido mucho este mes sobre relojes me empecé a atonjar cada vez mas... Y hace unas semanas en el aeropuerto me antojé mucho de un reloj automatico y me dio el arrebato y me compre este reloj que me mató... Tissot Visodate Automatico. Escogí este de oro 18k con correa y fondo negro, me parece genial y me tiene muy contento el bichito este... El tw steel me llega en una semana, ya voy 3 relojes en mi coleccion, tengo planeado cada fin de año regalarme un reloj y cada año espero que sea mejor que el anterior. Saludos!!

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    102 KB · Visitas: 289
  • image.jpg
    image.jpg
    125.2 KB · Visitas: 297

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Diego, excelente elección el visodate ademas de hermoso ofrece mucho a un precio muy razonable, monta una ETA 2824 que es un excelente movimiento, muy buena forma de iniciar su colección

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y diegocint

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Bueno mis humildes relojitos...

-El Rojo es un Invicta, Automático (Japones) - Cristal: Flame Fusion ( Zafiro sintético).

- Los otros dos en la caja son Invicta también, con el mismo tipo de cristal y maquinaria suiza.

-El que sigue es un Casio, Analogo y con tablero digital...es el mas viejo de todos..(10 años)

-El otro Casio es el deportivo...Para ir a playa y hacer ejercicio.

DSC_0686-1.jpg

Archivos adjuntos

• DSC_0684-1.jpg
    DSC_0684-1.jpg
    711 KB · Visitas: 190
Última edición:

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Cristian me podrias dar las referencias de los invicta porfa es que estuve buscando uno de esos invicta suizos (de los pocos que qiedan) y solo encontre el 9937 y lamentablemente cuando lo iba a comprar ( como a 200usd) se subieron los precios!!! :confused: Jajaja los duplicaron como a 400 (segun entiendo invicta suele hacer esto para luego sacar "superpromociones) osea q estoy pensando en esperar aue vuelva a bajar o hacerme a un seiko/orient mako

PD le agradezco a mazinga por lo mucho qie me explico de relojes y creo que voy a pasar de comprarme un diesel (tipico error de los q no sabemos de relojes) a comprarme algun tissot, invicta o alo por ese estilo! :p