...de relojes

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Señores no tenía idea que existiera este tema pero me cae de anillo al dedo.
Estuve revisando un poco el foro y veo que sé muy poco o nada de relojes. El asunto es que justo en el momento ando en busca de uno y les agradezco me den un consejo. No soy de cambiar de reloj casi nunca, de hecho el swatch que tengo lo compré hace siete años :D
Sin embargo justo esta semana lo rayé terrible contra un poste metálico en una torpeza, así que bueno decidí que es hora de cambiarlo.
He visto algunos en Amazon de España, pues ando por acá, y en mercadolibre para comparar precios y bueno en algunos es más caro allá y otros acá.
Por el momento me gustaron unos diesel y un par de Fossil. Solo tengo claro que lo quiero en cuero para variar del que he tenido todo este tiempo y que no me quiero gastar más de 200 euros en ello.
La otra pregunta es si vale la pena comprarlo acá o me espero 20 días y lo consigo en Colombia cuando regrese.

Bueno les agradezco la ayuda.

No se pq pero a mi me ha dado la impresion que es mas costoso en españa (suelo visitar un foro español) que en usa (lo comparo pq normalmente es facil traer cosas de alla) pero igualmente es mas barato que comprar en colombia que todo es carisimo... un diesel aqui en almacen diesel cuesta como 700... una exageracion! Ahora si me pides una recomendacion, por 200 dolares buscaria un orient, seiko o citizen... creeria que es lo mejor por ese presupuesto! Sobre lo de cuero no deberias preocuparte pq podrias comprarte de cualquier pulso y luego buscar una correa de cuero que te guste y se la cambias... y de hecho tendrias la facilidad de cambiarlo cuando desees.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Gracias por tu respuesta. Pues mira, estos son los que a vuelo de pájaro más me han interesado. Uno de ellos está en Colombia:

http://www.amazon.es/Diesel-DZ4281-...r_1_69?s=watch&ie=UTF8&qid=1405541794&sr=1-69
http://www.amazon.es/Seiko-Solar-SS...1_131?s=watch&ie=UTF8&qid=1405542161&sr=1-131
http://articulo.mercadolibre.com.co...il-jr-me-3027-cuero-automati-100-original-_JM

Voy a ver si el fin de semana paso por alguna tienda acá en Madrid para verlos y así me hago a una idea de cuál me puede gustar más. Los citizen que vi dentro de mi presupuesto, no me gustaron.

Saludos
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Gracias por tu respuesta. Pues mira, estos son los que a vuelo de pájaro más me han interesado. Uno de ellos está en Colombia:

http://www.amazon.es/Diesel-DZ4281-...r_1_69?s=watch&ie=UTF8&qid=1405541794&sr=1-69
http://www.amazon.es/Seiko-Solar-SS...1_131?s=watch&ie=UTF8&qid=1405542161&sr=1-131
http://articulo.mercadolibre.com.co...il-jr-me-3027-cuero-automati-100-original-_JM

Voy a ver si el fin de semana paso por alguna tienda acá en Madrid para verlos y así me hago a una idea de cuál me puede gustar más. Los citizen que vi dentro de mi presupuesto, no me gustaron.

Saludos
Me quedo con el seiko sin pensarlo dos veces! Es muuuuucho mas marca! Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Me quedo con el seiko sin pensarlo dos veces! Es muuuuucho mas marca! Saludos!

Totalmente de acuerdo. El Diesel es lobezno y el Fossil tiene pinta, pero vaya a saber qué maquinaria lleva (suiza no es, téngalo por seguro).

Como alguna vez leí en un foro, ¿acaso Diesel, Tommy Hilfiger, Guess, etc. se volvieron famosos por hacer relojes? Mi regla es no comprar ningún reloj de ese estilo (si me lo regalan, igual lo acepto porque "a caballo regalado...").

Y estando en Europa, con más razón hay variedad para escoger.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Gracias por tu respuesta. Pues mira, estos son los que a vuelo de pájaro más me han interesado. Uno de ellos está en Colombia:

http://www.amazon.es/Diesel-DZ4281-cronógrafo-cuarzo-hombre/dp/B00BA2WQWC/ref=sr_1_69?s=watch&ie=UTF8&qid=1405541794&sr=1-69
http://www.amazon.es/Seiko-Solar-SSC081P1-cronógrafo-cuarzo/dp/B008VGQM4I/ref=sr_1_131?s=watch&ie=UTF8&qid=1405542161&sr=1-131
http://articulo.mercadolibre.com.co...il-jr-me-3027-cuero-automati-100-original-_JM

Voy a ver si el fin de semana paso por alguna tienda acá en Madrid para verlos y así me hago a una idea de cuál me puede gustar más. Los citizen que vi dentro de mi presupuesto, no me gustaron.

Saludos

Fossil tiene pinta, pero vaya a saber qué maquinaria lleva (suiza no es, téngalo por seguro).

El fossil lo que está es caro, eso en amazon sale por la mital del Seiko.
Sin importar la maquinaria a mi me han durado bastante, Alguna vez uno se cayó como una arepa y se dañó, pero igualito le pasó a un Bulova de mi papá de 10 veces el valor del fossil..

Yo tengo un Fossil automático también desde inicio de año, y estoy bastante contento con él. ya del Seiko le hablaron.


El Diesel si descartelo..
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
El fossil lo que está es caro, eso en amazon sale por la mital del Seiko.
Sin importar la maquinaria a mi me han durado bastante, Alguna vez uno se cayó como una arepa y se dañó, pero igualito le pasó a un Bulova de mi papá de 10 veces el valor del fossil..

Yo tengo un Fossil automático también desde inicio de año, y estoy bastante contento con él. ya del Seiko le hablaron.


El Diesel si descartelo..
Fossil y diesel no es que sean malas marcas... solo es que son marcas "fashion" y no pasan de ahi, sobre fossil nunca he entendido sus automaticos, pq he leido algo como que no son automaticos pero los hacen parecer o una cosa asi rara si tu sabes algo de eso te agradeceria que me explicaras... diesel jmmm bueno sin palabras me.compre uno antes de saber sobre relojes :'( lo uso muy poco pero pues ahi esta...
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Gracias por sus respuestas, pues tomando en cuenta lo q me dicen, empezaré por descartar el diésel. El Fossil q puse me gustó por lo mismo que dice ppgsm pero tengo la misma duda de restrepo77 respecto a que sea automático.
Voy a mirar con calma estos días a ver qué consigo, lo cierto es que comparado con EEUU, sí es más caro acá en Europa.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Fossil y diesel no es que sean malas marcas... solo es que son marcas "fashion" y no pasan de ahi, sobre fossil nunca he entendido sus automaticos, pq he leido algo como que no son automaticos pero los hacen parecer o una cosa asi rara si tu sabes algo de eso te agradeceria que me explicaras... diesel jmmm bueno sin palabras me.compre uno antes de saber sobre relojes :'( lo uso muy poco pero pues ahi esta...

fossil si se hizo creando relojes (o por lo menos yo los conozco por eso) ya que hagan otras cosas como carteras y demás, son otras líneas. La vaina de Diesel es que el core de ellos no es vender relojes, es vender ropa.
el mio es este: http://www.topwatchesreviewed.com/fossil-me3021-review/

Es totalmente transparente y uno puede apreciar por lo menos que pila no tiene... lo otro es que luego de dos días sin uso, en efecto el reloj se para.. ya si es automático de verdad o mentiras, si me corcha, porque yo no soy el experto en relojes, eso si, éste me ha salido bastante bueno.

Pero bueno ya cada quién compra lo que quiera y como se sienta cómodo y feliz.. mas de una vez he dicho que los relojes que ponen acá de yo no se cuantos millones de pesos me parecen horrendos... no se desanime por haber comprado el Diesel, el señor Santiago pidió una opinión, no quiere decir que no se pueda comprar el Diesel... si así se siente mejor, por qué no? igual van a dar la misma hora.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
el mio es este: http://www.topwatchesreviewed.com/fossil-me3021-review/

Es totalmente transparente y uno puede apreciar por lo menos que pila no tiene... lo otro es que luego de dos días sin uso, en efecto el reloj se para.. ya si es automático de verdad o mentiras, si me corcha, porque yo no soy el experto en relojes, eso si, éste me ha salido bastante bueno.
Es super raro mira estoy copiando y pegando de el link que pusiste:" Watch Movement

The most important part of a watch is its time keeping method. This Fossil watch comes with quartz movement which provides an accurate time keeping facility with almost no maintenance, this time keeping methods are used by many watch makers and are widely accepted. If you want to have a perfect and hassle free wristwatch this is the one which will definitely suit you. The extraordinary faultless quartz movement will never turn-up against your time bound life."

Claramente dice quartz movement... no se si tenga version quartz y mecanica, lo que no creo... es que lo que yo habia leido de fossil es que ellos ponen movimientos quartz y los "maquillan" para que parescan automaticos, pero no engañando a los clientes pq ellos claramente dicen que es quartz... aespinal mira quiero qie me cuentes lo siguiente para que nos saques de la.duda: acerca el reloj al oido y se escucha algo? Como la maquinaria trabajando? Y observa el movimiento del segundero, este es mas complicado pq no se si sepas diferenciarlo, pero en los quartz el segundero se para segundo a segundo en los mecanicos es un movimiento mas rapido, no se detiene...

Saludos!
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Es super raro mira estoy copiando y pegando de el link que pusiste:" Watch Movement

The most important part of a watch is its time keeping method. This Fossil watch comes with quartz movement which provides an accurate time keeping facility with almost no maintenance, this time keeping methods are used by many watch makers and are widely accepted. If you want to have a perfect and hassle free wristwatch this is the one which will definitely suit you. The extraordinary faultless quartz movement will never turn-up against your time bound life."

Claramente dice quartz movement... no se si tenga version quartz y mecanica, lo que no creo... es que lo que yo habia leido de fossil es que ellos ponen movimientos quartz y los "maquillan" para que parescan automaticos, pero no engañando a los clientes pq ellos claramente dicen que es quartz... aespinal mira quiero qie me cuentes lo siguiente para que nos saques de la.duda: acerca el reloj al oido y se escucha algo? Como la maquinaria trabajando? Y observa el movimiento del segundero, este es mas complicado pq no se si sepas diferenciarlo, pero en los quartz el segundero se para segundo a segundo en los mecanicos es un movimiento mas rapido, no se detiene...

Saludos!

1. Si se escucha la maquinaria
2. el segundero es bien chiquito, pero lo que alcanzo a ver con los ojos es que no para del todo (como en los que he tenido de pila) pero si hace un mini stop ahí le dejo un video:
 

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Segun lo que habia leido, para ciertos modelos Fossil usa un movimiento automatico chino para los segundos y quarzo para la hora. Por esa razon compre el mio, ya tengo cuatro y mientras los intercambio, un automatico se me descargaria rapido. Ademas que esteticamente me parecio muy bonito y el precio fue favorable.

10268932_1421475774794744_1994879025_n.jpg

El citizen lo compre hace dos años en san andres, mi favorito hasta ahora. LAs agujas alumbran bastante en la oscuridad y la duracion es buena.

10354520_773141649362708_1370247318_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JL24

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
1. Si se escucha la maquinaria
2. el segundero es bien chiquito, pero lo que alcanzo a ver con los ojos es que no para del todo (como en los que he tenido de pila) pero si hace un mini stop ahí le dejo un video:

El Fossil q vi en mercadolibre de Colombia tiene el mismo sistema, eso fue lo que más me gustó. Voy a tratar, como les dije antes, de mirarlos en una tienda antes de decidirme por uno. Realmente lo que más me interesa es que el que compre me dure; bueno y q se ajuste al presupuesto (200 euros), pues cambio el reloj cuando se daña o lo daño :p
 
Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Actualizo el post. Seguí mirando opciones y comparando precios. Definitivamente la diferencia entre los precios del amazon de España y los del de EEUU es significativa. Se dio la casualidad que un primo andaba visitando a las hnas allá y terminé comprándolo allá. Finalmente me enamoré de un Citizen, que se salió algo de lo presupuestado ;) Este es el que encargué:

http://www.amazon.com/Citizen-AT802...&keywords=citizen+eco+drive+blue+angel&dpPl=1
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Señores buenas noches, como un completo Neofito y hasta ignorante del tema de relojes, quisiera me regalaran sus opiniones acerca de la Marca Invicta. Gracias.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Los Invicta tienen un pecado y es que de la nada aparecen en promoción con 80% de descuento. Sus precios son muy volátiles (Por lo menos así era en Amazon).

Al igual que con los carros, no debe ser muy agradable comprar un reloj por una suma considerable de dinero y al otro día verlo por una fracción de su precio.

Saludos,
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Es que esa es la promocion que quisiera aprovechar, he visto unos alrededor de los 300 mil pesos, por eso me surge la duda de que tan bueno sea el reloj.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
De la nada no, esos invicta SIEMPRE tienen el descuento del 80%. Pura estrategia de mercadeo. Son relojes bastantr bonitos, precisamente estoy antojado de uno negro ahora mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y restrepo77

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Los invicta son relojes muy "fashion" y pues es como comprar un reloj diesel... es una marca de ropa y los relojes solo los hace por moda... yo personalmente pasaria a menos que sea un 9937 que si es el mejor invicta y por el precio es lo que llaman "una compra maestra"... pero no significa que sean malos, sino que en el hobby de los relojes se aprecian mas marcas como orient, seiko y citizen en ese rango de precios... vale aclarar lo digo a pesar de haber tenido 3 invicta, aun tengo 1, el 9937... pero los otros 2: uno muy bonito y era de muy buena calidad, pero lo vendi cuando empece a apreciar mas una buena maquinaria que un reloj simplemente bonito... y el.otro si fue algo decepcionante pq los acabados eran muy inferiores, un pulso que parecia de juguete, etc... es bueno que si vas a comprar invicta busques reseñas para que no te pase lo que me paso, pq ellos manejan de todas las calidades... saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: dublineses