muchas gracias por la info que me han dado pero sigo teniendo una duda en algunos lados dicen que mucho kilometraje es malo y otros que poco es malo también porque le vehículo pudo estar parado mucho tiempo cual es un rango aceptable para estos carro modelos entre 2004 y 2008
En mi concepto si está entre 10.000 y 15.000 por año anda bien, mas de 15 ya es medio andadito, mas de 20, no se bajan de el carro.
Un carro con menos de 10.000 km al año está poco andado.
Lo otro a tener en cuenta, pero la verdad en un usado es bien jodido saber eso, es si el uso ha sido mayormente en trancones o en carretera, si el carro ha estado bien ventilado y con ritmos mas parejos es mejor. El otro detalle, si lo andan muy por encima de revoluciones de manera constante están matando el motor, pero si lo andan muy por debajo, esos que lo dejan colgar por debajo de las 2.000 vueltas, también es dañino.
Para saber todo eso la verdad con certeza no sabría como, en el peritaje le pueden decir como está el motor y ahí se hace a una idea.
Para terminar, lo mejor en un carro ya con varios años encima es buscarlo con bajo km relativo a su edad, para evitarse depronto una reparada de motor que es una vuelta bien maluca y costosa.
Hasta donde se, el motor del Clio bien cuidado puede llegar a los 250.000 sin reparar, pero como uno no tiene plena certeza del trato que ha recibido pues puede bajar ese cálculo a unos 200.000 km. Al menos, esa fue la idea (pendeja o no) que tuve al comprar el mío, lo conseguí con 100.000km y pienso venderlo cuando este por los 150.000, espero no me toque una reparación prematura.
Al menos el carro ya conmigo me aseguro de andarlo en buenos regímenes de rpm, subiéndolo de vez en cuando a las 5.000 vueltas o mas para mantenerlo bien, no dejarlo colgar por debajo de las 2.000 y en el día a día hacer los cambios entre las 2.500 y 3.500 vueltas.
Bueno, no me alargo mas.
Saludos.