Decisión: Clio Dynamique o Expression

Driver

Nuevo usuario
Ene 17, 2010
18
Buenos dias señores, al fin me siento cerca de comprar mi vehiculo y tengo dos propuestas serias, asi que necesito consejo, la primera es un clio dynamic 2003 full equipo con 80 mil km, la segunda es un clio express pack 2004 con 66 mil km tambien full equipo y con buena procedencia, es de una señora que trabaja en empresas publicas de medellin, hoy voy a ver ambos carros. Quisiera que me dijieran cual de las dos versiones es mejor, yo les dejo los links, les quedo muy agradecido.

http://articulo.mercadolibre.com.co...i-express-pack-2004-20000000-excel-estado-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-12448685-clio-dynamique-full-equipo-negociable-_JM
 

Andres ochoa henao

Despegó motor
Sep 10, 2014
71
hola todos hace mucho tiempo consulto el foro y hasta ahora decido registrarme pues la verdad estoy en una duda tengo 14 millones para comprarme un carro para el pico y placa, y siempre me han gustado los clio y quisiera comprarme uno.

cual es su opinion de este por ejemplo http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412195498-renault-clio-dinamique-_JM me da susto todo ese kilometraje??

se que una de las mejores opciones son los dynamique pero que mas debo mirar revisarle todo esto ???

agradezco toda la colaboración que me puedan dar.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Hay mejores (mucho mejores) Clios por ahí, ese no vale la pena, el kilometraje está muy alto, es 2006...

No se justifica pagarele el mal gusto al vendedor, mejor buscar un Clio original, con 14 millones puede buscar un 2008 (Dynamique) sin porquerías pegadas y con un promedio de 80-110 mil kilómetros, si está de buenas hasta consigue uno menos recorrido aún...

La dynamique no es una de las mejores opciones, es, junto con la RS, la única opción viable, las demás menos equipadas son despreciables y personalmente ni las tengo en cuenta para nada...
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Uy no compañero, ese clio que muestra es a mi modo de ver una muy mala opción. el kilometraje esta demasiado alto y por el estado general y los terribles aditamentos que le pusieron ese kilometraje fue de pata pura y dura.

Hay muchas mejores opciones, si le gusta el clio, puede negociar por ejemplo este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412355022-renault-clio-ii-fiv-rs-dynamique-mt-16-_JM con lo mínimo de seguridad y el kilometraje está dentro de lo normal.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Ni por el "frutas" ese clio, tiene muchos Km encima para el año. El mío es 2006 Dynamique y lo compré hace 6 meses con 100.000 km en 14, al día de hoy se consigue en unos 13 millones.

Obligatorio revisar lo de la correa de repartición, donde esa vaina esté por sacar la mano se jode el motor. Revisar caja de dirección, ejes, caja de cambios, mejor dicho, un peritaje bien completo porque hay gallos que en los Clio son caros.

Ya por al lado positivo, el carro anda sabroso, es pequeñito pero uno se acostumbra, no llega a ser claustrofóbico, eso si, adelante, porque para los de atrás es una tortura. La caja es una delicia por lo corta, tiene un pique excelente. Velocidad final ni idea, lo más que le he sacado es 110, no soy de correr. El carro por el momento me parece confiable, no me ha dejado tirado, las pendejaditas que le han dado son cosas reparables sin que el carro quede varado o que quede en un taller por días, son cosas de quite y ponga básicamente como bujes y demás cauchitos del tren delantero que si me parecen como medio delicados, o puede ser que el dueño anterior hace mucho no cambiaba eso y me tocó a mi la sacada de mano de varios de esos bujes, que por cierto en el peritajes se supone estaban bien.

Del bicho dicen que es de cola floja, o sea que se puede ir de culete fácil en una curva, la verdad nunca me ha pasado, lo siento muy firme en curvas, es más no he sentido el más mínimo intento de que saque la cola (igual nunca voy demasiado rápido), cosa que si me pasó con un Sentra hace muchos años y con un Monza, me pegaron unos sustos tremendos.

Bueno, por el momento no es más, solo que busque más opciones que Clio es lo que hay en el mercado y se puede sacar uno bien bueno por esa plata.
 

Andres ochoa henao

Despegó motor
Sep 10, 2014
71
muchas gracias por la info que me han dado pero sigo teniendo una duda en algunos lados dicen que mucho kilometraje es malo y otros que poco es malo también porque le vehículo pudo estar parado mucho tiempo cual es un rango aceptable para estos carro modelos entre 2004 y 2008
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
muchas gracias por la info que me han dado pero sigo teniendo una duda en algunos lados dicen que mucho kilometraje es malo y otros que poco es malo también porque le vehículo pudo estar parado mucho tiempo cual es un rango aceptable para estos carro modelos entre 2004 y 2008

Haga el cálculo para entre 15000 y 20000 kms al año. Ese sería un uso promedio.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
muchas gracias por la info que me han dado pero sigo teniendo una duda en algunos lados dicen que mucho kilometraje es malo y otros que poco es malo también porque le vehículo pudo estar parado mucho tiempo cual es un rango aceptable para estos carro modelos entre 2004 y 2008
En mi concepto si está entre 10.000 y 15.000 por año anda bien, mas de 15 ya es medio andadito, mas de 20, no se bajan de el carro.

Un carro con menos de 10.000 km al año está poco andado.

Lo otro a tener en cuenta, pero la verdad en un usado es bien jodido saber eso, es si el uso ha sido mayormente en trancones o en carretera, si el carro ha estado bien ventilado y con ritmos mas parejos es mejor. El otro detalle, si lo andan muy por encima de revoluciones de manera constante están matando el motor, pero si lo andan muy por debajo, esos que lo dejan colgar por debajo de las 2.000 vueltas, también es dañino.

Para saber todo eso la verdad con certeza no sabría como, en el peritaje le pueden decir como está el motor y ahí se hace a una idea.

Para terminar, lo mejor en un carro ya con varios años encima es buscarlo con bajo km relativo a su edad, para evitarse depronto una reparada de motor que es una vuelta bien maluca y costosa.

Hasta donde se, el motor del Clio bien cuidado puede llegar a los 250.000 sin reparar, pero como uno no tiene plena certeza del trato que ha recibido pues puede bajar ese cálculo a unos 200.000 km. Al menos, esa fue la idea (pendeja o no) que tuve al comprar el mío, lo conseguí con 100.000km y pienso venderlo cuando este por los 150.000, espero no me toque una reparación prematura.

Al menos el carro ya conmigo me aseguro de andarlo en buenos regímenes de rpm, subiéndolo de vez en cuando a las 5.000 vueltas o mas para mantenerlo bien, no dejarlo colgar por debajo de las 2.000 y en el día a día hacer los cambios entre las 2.500 y 3.500 vueltas.

Bueno, no me alargo mas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabian Casas Sánchez

Julian.David

Usuario
Sep 29, 2014
46
Pues en las fotos aparentemente se ve bien, debería hacerle un peritaje y mirarle bien si tiene golpes o algo asi. De kilometraje esta bien(Creo que a los 100.000 le tiene que hacer cambio de correa) ,el 1.6 es un excelente carro ese carro corre y asi mismo come gasolina.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
El Dynamique trae 2AB y ABS, ese de la foto es un Dynamique 2006, entonces no es 1.6, es 1.4 como el mío, mismo año, solo a partir del año 2008 empezaron a salir los 1.6

El mío lo conseguí en 14 millones a principios de años, creo que ahora le puede pelear el precio un poco mas.

El carro consume de acuerdo a su uso, varia mucho, puede bajar a 32km/g como puede subir a 43km/g, depende mucho mucho del pie suyo y de si maneja en trancones o puede andarlo en avenidas sin tacos.

El del aviso de primerazo se ve bien y esta bien de Km. Los rines blancos son de odios y amores, ya ud decide.

Lo mejor es verlo en persona ya que hay muchas fotos oscuras que pueden estar escondiendo defectos y obligatorio peritaje.
necesito su opinion sobre este clio dynamique que les parece se los agerdeceria mucho es urgente!!!!!


http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-413010758-vendo-carro-clio-en-exelentes-condiciones-_JM

Edito: tenga en cuenta que ese carro debe estar para cambio de correas, eso se le van unos 600.000 larguitos mas o menos. Es lo primero que debe hacer si el dueño no tiene facturas que confirmen el ultimo cambio.
 

Andres ochoa henao

Despegó motor
Sep 10, 2014
71
gracias julialgo estaba esperando tu comentario como siempre el mejor por eso el que sabe sabe no tenia ni idea de lo de que los 1600 son solo a partir del 2008 muy para tener en cuenta que detallaso y agradezco mucho tus información certera y precisa.

el hombre dice que negociable y en motor están en 14 vamos a ver pero si el peritaje obligatoria y un tesdrive haber como me va les estaré contanto
 

Andres ochoa henao

Despegó motor
Sep 10, 2014
71
buenos días señores

efectivamente la fotos ocultaban varios detallismos que tenia el vehículo especialmente de pintura y un golpe en la parte delantera en el bomper , varias manchas de calcas , algunos rayones , y uno que otro unido, el tanque del liquido refrigerante presentaba fuga y una oxidación notable , entre otros detalles e el interior aun así se llevo al peritaje y efectivamente estaba para cambio de correa se intento negocia pero el hombre quería mas de lo que esta dispuesto a dar después de conocer todo esto

tengo otra pregunta que me a estado inquietando que impera mas modelo sobre kilometraje o kilometraje sobre modelo no yendo a extremos digamos 3 años de diferencia entre los modelos

digamos un :
modelo 2003 con 93 mil km vs modelo 2006 93 mil km
 
Última edición por un moderador:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
tengo otra pregunta que me a estado inquietando que impera mas modelo sobre kilometraje o kilometraje sobre modelo no yendo a extremos digamos 3 años de diferencia entre los modelos

digamos un :
modelo 2003 con 93 mil km vs modelo 2006 93 mil km
No pues en ese caso igual prefiero el 2006.

Por lo general uno tira a Km mas bajo pero de la siguiente forma:

Ejemplo, un carro 2006 con 100.000 km vs un 2007 con 140.000 km, en ese caso es mejor el 2006.