Decisión: Clio Dynamique o Expression

Driver

Nuevo usuario
Ene 17, 2010
18
Buenos dias señores, al fin me siento cerca de comprar mi vehiculo y tengo dos propuestas serias, asi que necesito consejo, la primera es un clio dynamic 2003 full equipo con 80 mil km, la segunda es un clio express pack 2004 con 66 mil km tambien full equipo y con buena procedencia, es de una señora que trabaja en empresas publicas de medellin, hoy voy a ver ambos carros. Quisiera que me dijieran cual de las dos versiones es mejor, yo les dejo los links, les quedo muy agradecido.

http://articulo.mercadolibre.com.co...i-express-pack-2004-20000000-excel-estado-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-12448685-clio-dynamique-full-equipo-negociable-_JM
 

Andres ochoa henao

Despegó motor
Sep 10, 2014
71
necesito de su sabiduría muchachos estoy entre estos dos que dicen ustedes

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-412994690-renault-clio-ii-dynamique-azul-universo-_JM
http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/renault/clio/1.4-dynamique/2005/medellin/1553145.do

teniendo en cuenta futuras reparaciones que abría que hacerle con esos 91 mil km al azul habría que cambiarle correa ???

relación costo beneficio cual me recomiendan es urgente el fin de semana voy a ver los dos

PSD: ese color azul me mata :p

PSD2: revisando las fotos me parece raro que al ser dynamique no tenga las exploradoras, no se ven las calcas del motor , en la pagina de impuestos esta registrado como CLIO III EXPRESSION COOL-MEC-1.6 , que opinan ustedes o es que los 2008 1600 dynamique no traían exploradoras ni la calcas del motor en la parte frontal como ese 2005
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,968
Sobre el 2008 azul universo: Aago pasó y le pusieron un bumper de una versión inferior, SIN exploradoras. TODOS los Dynamique trajeron exploradoras. Y el precio... me da mala espina.
 

Andres ochoa henao

Despegó motor
Sep 10, 2014
71
bueno por si están interesados les cuento como me fue :

al final el azul universo descartado (demasiado sospechoso)

con el gris 2005 se llevo a peritaje y salio bien de todo solo le falta alineación , balanceo y cambiar pastillas

mañana se realizara el traspaso se hizo negocio por 13 paquetes

y eso es todo a "estrenar" y dejar de madrugar para que no me coja el pico y placa jajajjajja
 

Fabian Casas Sánchez

Nuevo usuario
Dic 9, 2016
6
En mi concepto si está entre 10.000 y 15.000 por año anda bien, mas de 15 ya es medio andadito, mas de 20, no se bajan de el carro.

Un carro con menos de 10.000 km al año está poco andado.

Lo otro a tener en cuenta, pero la verdad en un usado es bien jodido saber eso, es si el uso ha sido mayormente en trancones o en carretera, si el carro ha estado bien ventilado y con ritmos mas parejos es mejor. El otro detalle, si lo andan muy por encima de revoluciones de manera constante están matando el motor, pero si lo andan muy por debajo, esos que lo dejan colgar por debajo de las 2.000 vueltas, también es dañino.

Para saber todo eso la verdad con certeza no sabría como, en el peritaje le pueden decir como está el motor y ahí se hace a una idea.

Para terminar, lo mejor en un carro ya con varios años encima es buscarlo con bajo km relativo a su edad, para evitarse depronto una reparada de motor que es una vuelta bien maluca y costosa.

Hasta donde se, el motor del Clio bien cuidado puede llegar a los 250.000 sin reparar, pero como uno no tiene plena certeza del trato que ha recibido pues puede bajar ese cálculo a unos 200.000 km. Al menos, esa fue la idea (pendeja o no) que tuve al comprar el mío, lo conseguí con 100.000km y pienso venderlo cuando este por los 150.000, espero no me toque una reparación prematura.

Al menos el carro ya conmigo me aseguro de andarlo en buenos regímenes de rpm, subiéndolo de vez en cuando a las 5.000 vueltas o mas para mantenerlo bien, no dejarlo colgar por debajo de las 2.000 y en el día a día hacer los cambios entre las 2.500 y 3.500 vueltas.

Bueno, no me alargo mas.

Saludos.

Buenas noches tengo una pregunta, yo también quiero comprar un Clio Dynamique entre 2006 a 2008. Mi pregunta es Donde se ahce ese peritaje? o donde lo puede uno llevar y que se lo revicen tornillo por tornillo y mas o menos que cuesta eso. Ya que no tengo ni idea.