que carro, un fabia HB comfort 2001 o clio dynamique 2003

jalvarez

Nuevo usuario
Jun 11, 2009
9
Buenas trades, primero para comentarles que soy nuevo en esto de los foros y de los vehículos. Paseando por la red los encontré, he leido un par de foros, y deseo que me aconsejen.

Voy a compar carro, toca usado, nuevo me da pereza. El presupuesto es de $20MM. modelo 2001 en adelante, máximo 1.4, con AA, DH, vidrios elec. El carro es para ir del apto a la of. y los fines de semana sacar a pasear a los amigos. No hay hijos y la familia es más bien poca.

he visto un skoda fabia HB 2001 comfort 1.4 89M Km, full equipo, ABS, sistemas de traccion (no se paque sirve en los trancones pero lo tiene), sun roof, en fin con todos los juquetes. esta en $20.5MM

La otra opcion es un clio dynamique 2003 1.4 75M Km, con AA, DH, vidrios electricos. esta en 21MM.

La duda radica en que en el foro he leido que los repuestos y el mantenimiento del clio es muy costoso, además que es uno de los más robados. Del skoda la unica referencia que tengo es la de mi hermano, tiene un felicia, viejito, pero me consta que no le ha molestado para nada, los gallos normales de un carro viejo, pero nada complicado.

gracias por sus consejos y quedo pendiente.
 

alfalar

Usuario
Feb 12, 2009
34
jalvarez dijo:
buenas tardes a todos, pues la verdad acerca del fabia 2001 si he escuchado que esta como costoso, sin embargo, cuando me salio el crédito el pedazo de vendedor ya lo habia vendido. estoy buscando otro fabia y encontré un SW 2002 confort con rines y el resto de juquetes, 98.000 Km $18.8MM, en las fotos se ve como bonito, lastima lo SW, es más carro familiar.

estaba leyendo otro tema y ustedes hablan bien del mazda allegro.

Este último carro de conseguirse mod 2003 con 73.000 le ganaria el fabia SW, es decir el fabia sigue siendo más confiable que el mazda en estas condiciones?

Pdta, si saben de un fabia Hb hasta 20MM con todos los juquetes les agradeceria me lo informaran..

Gracias por sus comentarios, quedo pendiente.
Como referencia, yo vendi el mio, modelo 2005, 49000km en 22500000. Me salio muy bueno ese carro, el mejor que he tenido
 

jalvarez

Nuevo usuario
Jun 11, 2009
9
jajajaj , picaditos hasta 10 como en la epoca de jaboncito... en fin... este carro esta como bonito, sin embargo se me sale del presupuesto, puedo llegar hasta 21MM y quédo super apretado.

sin embargo sigo buscando. les recomiendo si ven un Fabia Hb bueno bonito y baratongo.

Una preguntica, ¿un fabia SW consume más que un HB? ¿el mantenimiento del fabia es costoso, se consiguen repuestos? , y ustedes que concepto tienen de un Ford Laser 2004 74.000 Km? Los ford son costosos en mantenimiento?

Gracias por sus comentarios y quédo pendiente.
 

jalvarez

Nuevo usuario
Jun 11, 2009
9
buenas, otra ves para hacerles otra preguntica, que pena la intensidad.

Veo un HB 2002 confort, la vaina es que es tiene solamente 100.000KM, esta como andado. ustedes que opinan de un vehículo con este tipo de caracteristicas. la cofiabilidad baja... comparada con un clio 2003 con 70.000KM

Gracias con sus aportes respecto a todas mis dudas....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,150
La diferencia de consumo entre el HB y la SW es muy pequeña, si la hay.

El Laser básicamente es un Allegro, comparten todos los repuestos en el aspecto mecánico y unos pocos de la carrocería. El defecto: ausencia de ABS.
¿Qué le parece un Allegro 1.6?

Los dos carros (Fabia y Clio) que nos menciona ya están andaditos... pero puede ser que el Fabia esté mejor ajustado.
 

jalvarez

Nuevo usuario
Jun 11, 2009
9
el allegro lo he visto pero no me gusta mucho la pinta ni lo del 1.6, debe consumir más, además he escuchado que el mantenimiento es más costoso que un renault, un buen mantenimiento.

no se que piensan de un symbol 2005 con 51.000Kms?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,150
Al contrario, el mantenimiento del Allegro es menos costoso que el de un Renault (a excepción del Logan y el Sandero).

Si sugiero el motor 1.6, es porque el 1.3 es muy lento y en ciertas situaciones, puede consumir tanto como un 1.6.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jalvarez dijo:
jajajaj , picaditos hasta 10 como en la epoca de jaboncito... en fin... este carro esta como bonito, sin embargo se me sale del presupuesto, puedo llegar hasta 21MM y quédo super apretado.

sin embargo sigo buscando. les recomiendo si ven un Fabia Hb bueno bonito y baratongo.

Una preguntica, ¿un fabia SW consume más que un HB? ¿el mantenimiento del fabia es costoso, se consiguen repuestos? , y ustedes que concepto tienen de un Ford Laser 2004 74.000 Km? Los ford son costosos en mantenimiento?

Gracias por sus comentarios y quédo pendiente.


Pasito a paso:

si tiene 21, y el tipo pide 24 (o 25?), se puede... está en venta hace como 2 meses... hay que ir a negociarlo, plantearle la situacion y mostrarle la plata (eso si, dele su telefono).. y verá... posiblemente sale

diferencia en consumos si debe haber, pero tan imperceptible que puede ser igual a subir un puente en primera o en quinta... es decir, minima... pero hay (pa los jodones, pues)

el mantenimiento del fabia no es como el de un aveo que todo es regalado, pero se me ha hecho bastante económico conociendo al auto, su origen y su calidad

Ford y Renault son CARISIMOS en repuestos y mano de obra, y además, no son tan fiables... entre el fabia de 100.000 y el clio de 74.000 me quedo con el fabia

ojo, es confort 16v o 8v?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,150
Alejo1101 dijo:
Pasito a paso:

el mantenimiento del fabia no es como el de un aveo que todo es regalado, pero se me ha hecho bastante económico conociendo al auto, su origen y su calidad

Ford y Renault son CARISIMOS en repuestos y mano de obra, y además, no son tan fiables... entre el fabia de 100.000 y el clio de 74.000 me quedo con el fabia

x2
 

ALEX GIOVANNI PEREZ RUIZ

Nuevo usuario
Abr 25, 2011
1
skoda confort 2001. con 91000 km completisimo!!

buen dia, me gustaria me indicaran un poco sobre este vehiculo es hb y viene con todo, lo separe hoy a $14200000,vi que las personas que opinan aca saben bastante y agradeceria sus comentatios para saber si estoy hacinedo una buena compra..-.gracias