que carro, un fabia HB comfort 2001 o clio dynamique 2003

jalvarez

Nuevo usuario
Jun 11, 2009
9
Buenas trades, primero para comentarles que soy nuevo en esto de los foros y de los vehículos. Paseando por la red los encontré, he leido un par de foros, y deseo que me aconsejen.

Voy a compar carro, toca usado, nuevo me da pereza. El presupuesto es de $20MM. modelo 2001 en adelante, máximo 1.4, con AA, DH, vidrios elec. El carro es para ir del apto a la of. y los fines de semana sacar a pasear a los amigos. No hay hijos y la familia es más bien poca.

he visto un skoda fabia HB 2001 comfort 1.4 89M Km, full equipo, ABS, sistemas de traccion (no se paque sirve en los trancones pero lo tiene), sun roof, en fin con todos los juquetes. esta en $20.5MM

La otra opcion es un clio dynamique 2003 1.4 75M Km, con AA, DH, vidrios electricos. esta en 21MM.

La duda radica en que en el foro he leido que los repuestos y el mantenimiento del clio es muy costoso, además que es uno de los más robados. Del skoda la unica referencia que tengo es la de mi hermano, tiene un felicia, viejito, pero me consta que no le ha molestado para nada, los gallos normales de un carro viejo, pero nada complicado.

gracias por sus consejos y quedo pendiente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Fabia sin dudarlo un solo segundo, en casa tenemos uno igual al que está mirando pero 2007, con 70mil kilómetros a sus espaldas y de imprevisto ha pedido dos bombillos y un cauchito de la suspensión trasera que se cambió gratis, por calidad, equipo, índice de robo, espacio interior, manejo, comportamiento, y demás aspectos es un carro superior al Clio, el "sistema de tracción" que menciona es el ASR, que evita que las llantas patinen en exceso al arrancar muy duro, también se activa para un mejor control al abordar curvas a altas velocidades, creo que el que mira es mejor en cuanto a frenos porque a lo mejor tiene discos traseros.



Saludos.....................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Y es un Fabia full, así que no lo pensaría mucho... obviamente, le haría una valoración en Colserauto o en un sitio parecido, para verificar el estado del carro.
 

jalvarez

Nuevo usuario
Jun 11, 2009
9
buenos días, pues veo que el fabia se lleva al clio, aun teniendo en cuenta el modelo del fabia.

éste skoda lo vi en internet, lo vende un concesionario, por teléfono el vendedor me informa que lo entrega con el peritaje por Colserauto, que todo esta bien, que solo tiene repintado un par de latas pero mecanicamente esta OK, además lo entregaria con el peritaje de la dijin. Mañana sabado lo voy a ver.

seria interesante me indicaran que es lo que se debe ver a simple vista, tips para saber que no estan vendiendo algun cacharro en mal estado. Además no se si saben si el peritaje que tiene
el concesionario se pueda validar con el propio colserauto al igual que el de la dijin? (sin tener que pagar uno nuevo o es mejor hacerlo?)

Muchas gracias por sus comentarios y mañana les contaré como me va.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
jalvarez dijo:
buenos días, pues veo que el fabia se lleva al clio, aun teniendo en cuenta el modelo del fabia.

éste skoda lo vi en internet, lo vende un concesionario, por teléfono el vendedor me informa que lo entrega con el peritaje por Colserauto, que todo esta bien, que solo tiene repintado un par de latas pero mecanicamente esta OK, además lo entregaria con el peritaje de la dijin. Mañana sabado lo voy a ver.

seria interesante me indicaran que es lo que se debe ver a simple vista, tips para saber que no estan vendiendo algun cacharro en mal estado. Además no se si saben si el peritaje que tiene
el concesionario se pueda validar con el propio colserauto al igual que el de la dijin? (sin tener que pagar uno nuevo o es mejor hacerlo?)

Muchas gracias por sus comentarios y mañana les contaré como me va.

Saludos

El de la Dijin no evalúa el estado mecánico sino la autenticidad de los seriales y otros elementos de identificación del carro, es decir, le certifica que el carro no ha sido robado y que no le han alterado o regrabado las placas de identificación del motor y el chasis.

Le recomiendo que consulte el siguiente tema con recomendaciones para comprar un carro usado:

http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=691

O esta página:

http://www.ecbloguer.com/blogaraje/?page_id=358
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo ando feliz con mi fabia... ese carro con 89 mil kilometros es como un clio de 20.000 y si lo consigue 1.4 16v (como dice que es), pues muuuuucho mejor... es mucho mas carro en todos los sentidos
 

jalvarez

Nuevo usuario
Jun 11, 2009
9
buenos días.

pues el sabado pasado estuve viendo el fabia, eso si tiene todos los juguetes vidrios , rines, etc. Sin embargo en el colserautos tiene tres observaciones las cuales el vendedor no me explico muy bien.

1. el carro viene remarcado. tiene que ver con el seguro?

2. presenta varias tonalidades, aunque cuando lo vi no es tan perceptible la diferencia en tonalidades. es un modelo 2001. ha tenido una sola dueña. yo me ha dado cuenta que mis amigas que tienen carro no son las más cuidadosas en cuanto al parqueo y al tomar los huecos de Btá. (igual no quiero armar debate con este comentario)

3. "no fue revisado en piso". de esto último el hombre no me supo decir a que se refieren.

Respecto a la carroceria y otros aspectos del vehículo el colserauto sale 100%, menos en latoneria sale al 80%.

le pregunte al vendedor si ya le habian realizado el cambio de la correa de repartición y me contesto que si, sin embargo alguien me dijo que estos vehiculos no tienen correa sino cadena, y ésta última dura muchisimo kilometraje antes de tener que cambiarla. ¿esto es así?

he hablado con un par de amigos que medio conocen del tema y me indican que el vehiculo es muy viejo, que busque uno mas recientico.

Al vendedor le comente que iba a seguir viendo otras marcas, la verdad creer en las maravillas que hablan los vendedores no es lo mejor.

les agradezco de antemano todos sus comentarios y sugerencias.

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No me parece raro lo del cambio de tonalidades (más con el perfil de dueña), si es sólo latonería y no involucra piezas más vitales no se me hace taaan grave.


A veces es mejor no caer en la trampa de un carro reciente, no me opongo en absoluto a la idea de buscar un carro más nuevo, pero ahí también depende del estado y del propio carro, como le dijo Alejo, cosa que yo comparto, un Fabia con 90mil es un carro más confiable y mucho más duradero que un Clio con la mitad del recorrido (teniendo en cuenta que recibieron igual trato). En todo caso, no deje de ver otros Fabia, por ahí hay algunos en tucarro.com.co, en demotores.com.co, o en clasificar.com.




Saludos..............
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
jalvarez dijo:
buenos días.

pues el sabado pasado estuve viendo el fabia, eso si tiene todos los juguetes vidrios , rines, etc. Sin embargo en el colserautos tiene tres observaciones las cuales el vendedor no me explico muy bien.

1. el carro viene remarcado. tiene que ver con el seguro?

2. presenta varias tonalidades, aunque cuando lo vi no es tan perceptible la diferencia en tonalidades. es un modelo 2001. ha tenido una sola dueña. yo me ha dado cuenta que mis amigas que tienen carro no son las más cuidadosas en cuanto al parqueo y al tomar los huecos de Btá. (igual no quiero armar debate con este comentario)

3. "no fue revisado en piso". de esto último el hombre no me supo decir a que se refieren.

Respecto a la carroceria y otros aspectos del vehículo el colserauto sale 100%, menos en latoneria sale al 80%.

le pregunte al vendedor si ya le habian realizado el cambio de la correa de repartición y me contesto que si, sin embargo alguien me dijo que estos vehiculos no tienen correa sino cadena, y ésta última dura muchisimo kilometraje antes de tener que cambiarla. ¿esto es así?

he hablado con un par de amigos que medio conocen del tema y me indican que el vehiculo es muy viejo, que busque uno mas recientico.

Al vendedor le comente que iba a seguir viendo otras marcas, la verdad creer en las maravillas que hablan los vendedores no es lo mejor.

les agradezco de antemano todos sus comentarios y sugerencias.

Saludos

Uy no parce 80% de Latoneria, muy mal, yo vendí mi MazdaCoupe 96, con 98% de latoneria y 100% pintura, motor estaba para anillar y salio al 85%.
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
jalvarez dijo:
buenos días.

pues el sabado pasado estuve viendo el fabia, eso si tiene todos los juguetes vidrios , rines, etc. Sin embargo en el colserautos tiene tres observaciones las cuales el vendedor no me explico muy bien.

1. el carro viene remarcado. tiene que ver con el seguro?

2. presenta varias tonalidades, aunque cuando lo vi no es tan perceptible la diferencia en tonalidades. es un modelo 2001. ha tenido una sola dueña. yo me ha dado cuenta que mis amigas que tienen carro no son las más cuidadosas en cuanto al parqueo y al tomar los huecos de Btá. (igual no quiero armar debate con este comentario)

3. "no fue revisado en piso". de esto último el hombre no me supo decir a que se refieren.

Respecto a la carroceria y otros aspectos del vehículo el colserauto sale 100%, menos en latoneria sale al 80%.

le pregunte al vendedor si ya le habian realizado el cambio de la correa de repartición y me contesto que si, sin embargo alguien me dijo que estos vehiculos no tienen correa sino cadena, y ésta última dura muchisimo kilometraje antes de tener que cambiarla. ¿esto es así?

he hablado con un par de amigos que medio conocen del tema y me indican que el vehiculo es muy viejo, que busque uno mas recientico.

Al vendedor le comente que iba a seguir viendo otras marcas, la verdad creer en las maravillas que hablan los vendedores no es lo mejor.

les agradezco de antemano todos sus comentarios y sugerencias.

Saludos

80% en latoneria tampoco es que sea mu malo.. ha de ser unos cuantos rayoncitos menores... Si mecanicamente el carro está bien, estó no debe ser motivo para rechazar la compra..
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero no son precisamente rayoncitos culos... cuando compre mi auto tenía 95% de latoneria, y tenia rayoncitos por todos lados de puertas, uñas de perros y una columnita... eso si, ningun choque... asi que ha sido bien golpeado, pero ma grave, mañl arreglado...

yo intentaria buscar otro fabia

y si traen correa, se cambia cada 60.000 kms
 

jalvarez

Nuevo usuario
Jun 11, 2009
9
buenas tardes a todos, pues la verdad acerca del fabia 2001 si he escuchado que esta como costoso, sin embargo, cuando me salio el crédito el pedazo de vendedor ya lo habia vendido. estoy buscando otro fabia y encontré un SW 2002 confort con rines y el resto de juquetes, 98.000 Km $18.8MM, en las fotos se ve como bonito, lastima lo SW, es más carro familiar.

estaba leyendo otro tema y ustedes hablan bien del mazda allegro.

Este último carro de conseguirse mod 2003 con 73.000 le ganaria el fabia SW, es decir el fabia sigue siendo más confiable que el mazda en estas condiciones?

Pdta, si saben de un fabia Hb hasta 20MM con todos los juquetes les agradeceria me lo informaran..

Gracias por sus comentarios, quedo pendiente.