amigos una pequeña pregunta:
tengo un r9 modelo 96 es 1.6 y me gustaría montarle el motor k4m mi pregunta es este motor es compatible con la caja que el carro trae originalmente?
amigos una pequeña pregunta:
tengo un r9 modelo 96 es 1.6 y me gustaría montarle el motor k4m mi pregunta es este motor es compatible con la caja que el carro trae originalmente?
saludos desde venezuela queria consultarles es posible colocarle un motor k7m a un renault energy con la misma culata les agradezco sugerencias
q tal como estas estas seguro veo que ese motor es muy similar
Buenos días Sergio con respecto alos pistones de motor k7m y k4m ay diferencias o al ser motor 1.6 ala hora de rectificar puede servir el de k4m a motor k7m a ala medida de 030Hola Necrobichos y bienvenido al foro
En cuanto al K7M (4cil 1600cc 8valvulas de 90HP) y el K4M (4cil 1600cc válvulas 110HP), la diferencia radica principalmente (aparte del numero de válvulas y potencia) en q el K7M emplea cables de alta y bobina seca, mientras q el K4M en cierta manera tiene mas tecnologia al implementar bobinas por cilindro, mucho mas efectivas al dar la energía de cada bujía. Sin embargo, estas bobinas por cilindro en el K4M no son las mas confiables (propensas a fallar) y son costosas por lo q varios foristas han comentado...pero la ventaja es q si le falla una el motor seguirá funcionando, mientras q en el K7M falla la bobina (rara vez pasa) y toco grua...
Por la razones descritas anteriormente, se puede decir q el K7M al ser mas sencillo y menos propenso a fallos es mas confiable, es mas, se dice q los motores K7 son de los motores mas confiables q tiene Renault a gasolina actualmente.
En cuanto a costos de mantenimiento y reparación, el K4M al tener mas tecnología y las bobinas x cilindro x consiguiente es mas costoso, sin embargo los motores K significan bloque de fundicion sin camisas, osea camisas secas o amovibles; es decir q a diferencia de otros motores Renault en el pasado, a estos no se les pueden cambiar las camisas, toca rectificarlos o en su defecto cambiarles el bloque si se piensa en una reparación.
Para terminar, se puede decir q el motor K7M es mas económico en el consumo de combustible q el K4M, no solo por tener un menor numero de válvulas y menor potencia, sino q en el caso especifico del K7M, al manejar una relación de compresión de 9.7 a 1 puede funcionar bien con gasolina corriente casi q a cualquier altitud, mientras q el K4M (q pesa mas) tiene una de 10 a 1 lo cual significa q sobre el nivel del mar sea necesario el uso de gasolina extra o la combinación con corriente, para q no presente cascabeleo.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: