Dilema con un renault 4 mod. 91

jhonecl

Usuario
Jun 17, 2010
8
Les comento mi situacion para ver ustedes que me orientan.


Tengo un renault 4 mod. 91 personalizado. El carro ha salido muy bueno ya esta proximo a completar los 300.000 kilometros sin haber destapado su motor.

Ha salido muy confiable ya que unicamente me ha dejado botado 2 veces. La primera por el sistema de esparragos (rebente 2 de 3 despinchando), y la segunda fue recien comprado porque me confie del medidor y se quedo sin gasolina..:whistle:

Lo uso para ir a la oficina y a la universidad y salir los fines de semana a hacer vuelticas.


Tengo dos opciones:

1. Invertir aprox. 2 o 3 millones para arreglarle cositas varias y dejarlo al 100%

2. Vender lo que queda del carro y comprar algo de un modelo superior (El problema es que me encuentro ahorrando tanto para pagar semestre, como para ahorrar para un apto.)

Carros que he pensado...

Rango Medio:

- Mazda 323 SW (o Mazda 2 ptas.)
- Swift 1.3 GTI

Rango Alto
- Hyundai accent vision (me gusta muchisimo)
- Aveo 2 puertas
- Hyundai getz

No me gusta..
Twingo
Spark
Alto


A mi lo que me asusta de comprar carro nuevo (o usado superior) es la cantidad de gastos que genera a nivel de:

Mantenimiento
Impuestos
Seguros

Y tal vez por ello no me he adentrado a cambiar el carro ya que a pesar de que el r4 pide su mantenimiento los repuestos son muy economicos y me sirve para lo que lo necesito.


Gracias por tomarsen el tiempo de leer y les pido me disculpen si ven uno q otro error de ortografia.

Gracias..

Jhon C.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Por ocho palos?? descarte de entrada los 3 ultimos, de los dos que quedan es dificil decidirse por uno de los dos (Aunque el 323 tiene mejor fama en cuanto a confiabilidad del motor), ambos son muy buenas maquinas a pesar de los años, eso si el carro le va a joder de entrada, dificilmente esos carros van a estar como una "uvita".

Yo ahorraría la plata, incluso estuve en ese dilema hace unos años antes de comprar el corsa, tenía todo pa comprarme un allegro o un esteem (No quepo en cualquier carro), pero preferí esperar un poco más y ahorrar pa comprarme el corsa (El corsa costaba casi 10 millones mas que los otros dos, porque era 2005), eso si de entrada le tuve que meter 2' porque se dañó el sistema de refrigeración y la bovina de encendido.

Mejordicho no pida credito y aguantese un rato así, al menos tiene carro mijo!!
 

jhonecl

Usuario
Jun 17, 2010
8
Por ocho palos?? descarte de entrada los 3 ultimos, de los dos que quedan es dificil decidirse por uno de los dos (Aunque el 323 tiene mejor fama en cuanto a confiabilidad del motor), ambos son muy buenas maquinas a pesar de los años, eso si el carro le va a joder de entrada, dificilmente esos carros van a estar como una "uvita".

Yo ahorraría la plata, incluso estuve en ese dilema hace unos años antes de comprar el corsa, tenía todo pa comprarme un allegro o un esteem (No quepo en cualquier carro), pero preferí esperar un poco más y ahorrar pa comprarme el corsa (El corsa costaba casi 10 millones mas que los otros dos, porque era 2005), eso si de entrada le tuve que meter 2' porque se dañó el sistema de refrigeración y la bovina de encendido.

Mejordicho no pida credito y aguantese un rato así, al menos tiene carro mijo!!


Si... es bien dificil encontrar algun usado bueno.. siempre hay que pensar que a uno le van a hacer malas jugadas..

O sea que mas bien si me animo a arreeglar el R4 me toca hacerle un peritaje para ver que mas cosas raras hay que arreglarle..

Recuerdo que alguna vez viniendo de villavo antes de llegar a bogota venia subiendo el carro en 4ta. a 80 - 90 Km/h sin recalentarse.

¿Personalizado?...¿tiene fotos del R4?


jajajajaja ¿Que tal que termine metido en el "hueso del dia"?. jajajaja


furia1l.jpg


furia2n.jpg


El radio.... (Perdonen la instalacion casera)

radio1y.jpg


(Luces de xenon)

xenon1.jpg



No tengo fotos del motor, pero tiene header de 4 puntos a 1 y resonador.:whistle:

(Pasito porfa.. jejeje :mrgreen:)
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
haa eso es una belleza con 300 y virgen todavia!!!!!

quedese con el igual lo conoce, meterse con otro que no sabe como lo han tratado o que le hace falta, saquele jugo que la plata que le dan no es mucha....
esas instalaciones no le han molestado????
 

Swift

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
66
Hace cuanto tiene el carro? por que si lo conoce bien y sabe que no lo va a dejar botado yo no lo cambiaría, si lo que necesita son cosas estéticas estas se pueden hacer despacio con el tiempo.

Con 8 millones es muy difícil conseguir un carro en buen estado y podría necesitar mas o menos lo mismo que necesita su carro actualmente, o tal ves mas.

Yo tenia un dilema parecido, tengo un swift 1.0 y estuve viendo carros de hasta 15' y el problema es que también son de segunda y también tienen sus gallitos, al final pensé que era preferible arreglar los detallitos del mio que al fin y al cabo conozco de 5 anos y esperar un tiempo hasta cuando alcance a comprar carro nuevo o uno de 2a con max 40 mil km
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Hace cuanto tiene el carro? por que si lo conoce bien y sabe que no lo va a dejar botado yo no lo cambiaría, si lo que necesita son cosas estéticas estas se pueden hacer despacio con el tiempo.

Con 8 millones es muy difícil conseguir un carro en buen estado y podría necesitar mas o menos lo mismo que necesita su carro actualmente, o tal ves mas.

Yo tenia un dilema parecido, tengo un swift 1.0 y estuve viendo carros de hasta 15' y el problema es que también son de segunda y también tienen sus gallitos, al final pensé que era preferible arreglar los detallitos del mio que al fin y al cabo conozco de 5 anos y esperar un tiempo hasta cuando alcance a comprar carro nuevo o uno de 2a con max 40 mil km

Totalmente de acuerdo, en mis compras y en las compras de la familia para carro usado, siempre se nos van algo así como 2.5millones pára dejar el carro confiable. En la ultima adquisición me toco comprar amortiguadores, revisar frenos, cambiar correa de accesorios, cambiode llantas (eso si lo quise yo por seguridad por que las otras estaban maso) en esto fueron 1.2millones, y le falta sincronización y revisión de los 90.000km en concesionario y eso va por lo 900mil, así que sume (todavía estoy ahorrando).
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Yo tambien voto porque se quede con el carrito, a mi me parece que esta muy bien paradito y como dicen, te compras uno de segunda, pero para dejarlo ok cuanta plata se te va a ir??? con un carro de segunda uno siempre tiene que alistar uno o dos millones para dejarlo sin problemas, y eso el sentimiento de tranquilidad que tienes ahorita, se demorara en aparecer con el nuevo carro