Dilema con un renault 4 mod. 91

jhonecl

Usuario
Jun 17, 2010
8
Les comento mi situacion para ver ustedes que me orientan.


Tengo un renault 4 mod. 91 personalizado. El carro ha salido muy bueno ya esta proximo a completar los 300.000 kilometros sin haber destapado su motor.

Ha salido muy confiable ya que unicamente me ha dejado botado 2 veces. La primera por el sistema de esparragos (rebente 2 de 3 despinchando), y la segunda fue recien comprado porque me confie del medidor y se quedo sin gasolina..:whistle:

Lo uso para ir a la oficina y a la universidad y salir los fines de semana a hacer vuelticas.


Tengo dos opciones:

1. Invertir aprox. 2 o 3 millones para arreglarle cositas varias y dejarlo al 100%

2. Vender lo que queda del carro y comprar algo de un modelo superior (El problema es que me encuentro ahorrando tanto para pagar semestre, como para ahorrar para un apto.)

Carros que he pensado...

Rango Medio:

- Mazda 323 SW (o Mazda 2 ptas.)
- Swift 1.3 GTI

Rango Alto
- Hyundai accent vision (me gusta muchisimo)
- Aveo 2 puertas
- Hyundai getz

No me gusta..
Twingo
Spark
Alto


A mi lo que me asusta de comprar carro nuevo (o usado superior) es la cantidad de gastos que genera a nivel de:

Mantenimiento
Impuestos
Seguros

Y tal vez por ello no me he adentrado a cambiar el carro ya que a pesar de que el r4 pide su mantenimiento los repuestos son muy economicos y me sirve para lo que lo necesito.


Gracias por tomarsen el tiempo de leer y les pido me disculpen si ven uno q otro error de ortografia.

Gracias..

Jhon C.
 

jhonecl

Usuario
Jun 17, 2010
8
Hace cuanto tiene el carro? por que si lo conoce bien y sabe que no lo va a dejar botado yo no lo cambiaría, si lo que necesita son cosas estéticas estas se pueden hacer despacio con el tiempo.

Con 8 millones es muy difícil conseguir un carro en buen estado y podría necesitar mas o menos lo mismo que necesita su carro actualmente, o tal ves mas.

Yo tenia un dilema parecido, tengo un swift 1.0 y estuve viendo carros de hasta 15' y el problema es que también son de segunda y también tienen sus gallitos, al final pensé que era preferible arreglar los detallitos del mio que al fin y al cabo conozco de 5 anos y esperar un tiempo hasta cuando alcance a comprar carro nuevo o uno de 2a con max 40 mil km

Complete ya mas de 3 años con el. Lo habia recibido de 175mil Km. y soy el tercer dueño (Primero y segundo dueño eran hermanos). Y si, es mejor bueno conocido..
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Estoy de acuerdo en que se quede con el carro, ahorre para su apartamento y asegure lo de su carrera. Organice las prioridades y de a poco empiece a ahorrar para un carro de mayor presupuesto.
saludos.
 

jhonecl

Usuario
Jun 17, 2010
8
A todos muchas gracias, les estoy inmensamente agradecidos por la ayuda. Y si en definitiva mejor me quedo con el carrito y se que con 2 o 3 millones max. lo puedo cuadrar muy bien...

Y si juicioso a ahorrar para el apto. porque si no... a vivir en el R4.. jajajaja

Saludos a todos!!

Igual me comprometo a abrir un post cuando lo mande a arreglar para que miren como queda.. "Pienso corregir esos arreglos temporales que se volvieron definitivos.."
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
A todos muchas gracias, les estoy inmensamente agradecidos por la ayuda. Y si en definitiva mejor me quedo con el carrito y se que con 2 o 3 millones max. lo puedo cuadrar muy bien...

Y si juicioso a ahorrar para el apto. porque si no... a vivir en el R4.. jajajaja

Saludos a todos!!

Igual me comprometo a abrir un post cuando lo mande a arreglar para que miren como queda.. "Pienso corregir esos arreglos temporales que se volvieron definitivos.."

Felicitaciones así se deben hacer las cosas...
 

jhonecl

Usuario
Jun 17, 2010
8
O sea que en 3 años y un poco más le hiciste 125.000 km?? Se ve que lo has andado bastante....


Si... siempre ha sido mi mano derecha (Odio el transmilenio, el transporte urbano, y mucho mas el intermunicipal)

Generalmente el recorrido es "Banderas - Corferias - 134 con 9na - Banderas (50 Km/dia)", paseitos fuera de la ciudad, vueltas, y novia en suba, etc..

Porque hay muchas personas que compran carro pero para tenerlo guardado...
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
nosotros teniamos un R4 mod 73, le dimos palo viajando a todos lados, lo vendimos hace 5 años y todavia sobrevive, claro que lo veo por la plaza de mercado haciendo viajes con bultos y mercados... sera que un carro moderno aguantara los 37 años que tiene este carro caminando??????
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Me hiciste acordar de mi primer carro, un Renault 4 Master de 1984 del mismo color, que recibí con 65 mil kms. en 1988. Le dí todo el palo del mundo a placer, lo metí por los terrenos mas insondables, le empaqué hasta 9 personas, pasó de todo en él (ahhh, aquellos tiempos universitarios).

Quédese con él, se ve bien paradito a pesar de la "personalización", que no ha sido muy "intrusiva"