Dilema: Mi primer carro Comentar respuesta encuesta porfavor

PIPE

Nuevo usuario
Jun 21, 2009
10
Buenas.

Necesito consejos acerca del auto que compraré. Tengo 19 años, y el presupuesto es hasta unos $43-44 millones.

No sé mucho de carros. Es más en estos últimos días visitando concesionarios he aprendido más que lo que he conocido en mi vida entera.

Tengo muchas dudas. Me parecieron bonitos el i10 y el picanto, pero me dicen que su reventa no es buena, que se pierde mucho dinero. Y que en seguridad no son buenos. Al parecer ya están casi descartados.

Ahora vienen los que están en mi mente:
-Aveo five full Next 1.6
-Sandero Dynamique o GT( es decir, el que viene con todo)
-Symbol II
-Mazda 2

Quiero un carro con todo, full. Pero necesito conocer ventajas y desventajas de todos. Que el aveo muy comelon de gasolina. Que el sandero es un logan recortado y que el logan tiene problemas con la caja, que el symbol casi no es comercial y que el I está en taxis pero que anda 63Km por galón, que el mazda 2 es mucho más caro.

En fin, espero me saquen de este dilema. Y me recomiendaen un auto que sea bn de estética(todos me parecen muy bonitos), que el consumo de gasolina no sea muy alto, que en seguridad sea perfecto, no sea robable, repuestos y mantenimiento no muy costosos, que venga con más accesorios, que la reventa sea fácil y a buen valor. Y más elementos a considerar.

Gracias por la colaboración.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
yo estuve este puente en girardot y vi por carretera 3 y todos luxe, volviendo al tema del forista, viejo yo le recomiendo para usted un mazda 2 si se trata de un hatchback, y si lo que quiere es un sedan me quedo con el nuevo symbol.
 

PIPE

Nuevo usuario
Jun 21, 2009
10
Hoy estuve mirando de nuevo.

El Aveo Five Full Next muy completo en $34.490.000. El GTI Emotion con cara nueva, aunque sin el tercer stop, una alarma más básica y $2.800.000 más caro. El spark go está hasta bn en 26 y algo de milones, pero la falla, sin ABS ni airbag, está en taxis. Lo malo de estos Aveos, son modelo 2009.

El Sandero muy completo en 37 millones, modelo 2010, la falla son las 8 válvulas, dice el asesor que anda como 10 km por galón más que los Aveo.

Fuí de nuevo a Hyundai y el i10 hasta bonito, pero sin ABS ni airbag, ni vidrios eléctricos traseros, ni peliculas de seguridad. Pero barato en 27 millones, aunque me da miedo por la reventa y que lo conviertan en taxi.

Y el mazda 2 no lo pude ver hoy, no habían concesionarios por esos lares. Pero me sigue pareciendo el precio un poco más elevado, no sé si esa mayor inversión se justifique, no sólo por lo bonito, sino por rendimiento y economía.

Saludos y sigan opinando. Gracias
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
PIPE dijo:
Hoy estuve mirando de nuevo.

El Aveo Five Full Next muy completo en $34.490.000. El GTI Emotion con cara nueva, aunque sin el tercer stop, una alarma más básica y $2.800.000 más caro. El spark go está hasta bn en 26 y algo de milones, pero la falla, sin ABS ni airbag, está en taxis. Lo malo de estos Aveos, son modelo 2009.

El Sandero muy completo en 37 millones, modelo 2010, la falla son las 8 válvulas, dice el asesor que anda como 10 km por galón más que los Aveo.

Fuí de nuevo a Hyundai y el i10 hasta bonito, pero sin ABS ni airbag, ni vidrios eléctricos traseros, ni peliculas de seguridad. Pero barato en 27 millones, aunque me da miedo por la reventa y que lo conviertan en taxi.

Y el mazda 2 no lo pude ver hoy, no habían concesionarios por esos lares. Pero me sigue pareciendo el precio un poco más elevado, no sé si esa mayor inversión se justifique, no sólo por lo bonito, sino por rendimiento y economía...
PPGSM dijo:
Le sugiero que adelante el siguiente paso: pida una prueba de manejo de los modelos que más le llamen la atención.
Y defina claramente las necesidades y el presupuesto real porque esta viendo carros de diferente tamaño y precios desde $26 hasta $43 millones.
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Independiente dijo:
PIPE dijo:
Hoy estuve mirando de nuevo.

El Aveo Five Full Next muy completo en $34.490.000. El GTI Emotion con cara nueva, aunque sin el tercer stop, una alarma más básica y $2.800.000 más caro. El spark go está hasta bn en 26 y algo de milones, pero la falla, sin ABS ni airbag, está en taxis. Lo malo de estos Aveos, son modelo 2009.

El Sandero muy completo en 37 millones, modelo 2010, la falla son las 8 válvulas, dice el asesor que anda como 10 km por galón más que los Aveo.

Fuí de nuevo a Hyundai y el i10 hasta bonito, pero sin ABS ni airbag, ni vidrios eléctricos traseros, ni peliculas de seguridad. Pero barato en 27 millones, aunque me da miedo por la reventa y que lo conviertan en taxi.

Y el mazda 2 no lo pude ver hoy, no habían concesionarios por esos lares. Pero me sigue pareciendo el precio un poco más elevado, no sé si esa mayor inversión se justifique, no sólo por lo bonito, sino por rendimiento y economía...
PPGSM dijo:
Le sugiero que adelante el siguiente paso: pida una prueba de manejo de los modelos que más le llamen la atención.
Y defina claramente las necesidades y el presupuesto real porque esta viendo carros de diferente tamaño y precios desde $26 hasta $43 millones.
X2
Lo mejor para tomar una decisión es que: verifiqué de que presupuesto dispone, luego defina su preferencia: Hatchback, pequeño, grande, que sea rapido, que tenga mejor equipo de seguridad, consumo de combustible....decida sus prioridades y asi enmarcará los que cumplan las caracteristicas requeridas y podrá hacer comparaciones incluyendo pueba de manejo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,150
PIPE dijo:
Alejo1101 dijo:
creo que no hay mucho qué pensar...

se compra un M2 mecánico y le alcanza con el mismo presupuesto para el seguro, matricula y demás pendejadas... y sus papás se lo agradecerán

Y cuánto cuesta ese???

Ahora mi mamá salió con que le interesa mucho el optra. Ustedes que piensan???

Unos $41 millones.

Téngale paciencia a su Señora Madre :twisted: :p
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
A parte de ser la de la plata, es su mamá. Hágale caso, de las gracias y recuerde que a caballo regalado... :)

Eso si, adviertale que los Optra y Aveo consumen mucha gasolina. Si el carro es para usted y no necesita tanto espacio la mejor alternativa es el Mazda 2.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Como seguramente en la casa s elo ayudarán a sostener, dígales que el Optra traga de lo lindo y ya...a mirar el M2. Pero ojo, si el carro es para llevarlos a todos, yo miraría un Accent
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Mire bien sus necesidades. Acaba de meter usted a su señora madre. El carro es para transportar a toda su familia? Salir de viaje muy seguido?, O principalmente es para usted y su novia?.

El M2 es perfecto para lo último y si no necesita salir mucho de viaje con mucho equipaje, puede servir hasta para 5 pasajeros. Yo le recomiendo que vaya a los concesionarios y pida una prueba de ruta... así se montará en su vehículo antes de hacer la compra. Eso vale más que todo lo que nosotros le podamos decir en el foro. Analice bien el carro, si algo vaya con su familia o con su mamá.

ah, y tenga en cuenta lo que le dicen sobre los aveos y optras.. ;)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Toda esa información se la darán a la hora de la entrega, de todas maneras acá hay varios dueños de Mazda2 con los que podrá comparar, por ejemplo, el costo de las revisiones.



Saludos.............
 

ricardoh30

Nuevo usuario
Ago 26, 2009
6
Por reventa no se deje engañar (con ese argumento también mucha gente termina montada en un carro mediocre), si vive en Bogotá y compra un Aveo (es un ejemplo, no lo haga), encontrará en páginas como tucarro.com al menos unos 40 carros en oferta, y de acá a que escojan el suyo pues.....da la misma a tener un carro más raro pero que estén más contados y tengan su público, esto no se repite en otras ciudades del país.

ESO ES MUY CIERTO. tuve un corsa active... de reventa me dijeron que genial y la verdad NO.... tuve un fiat brava modelo unico 97, publique el aviso y en dos dias lo vendi muy bien....

OJO muchas veces el problema de comprar carro pensando en la reventa y que ve bastantes por las calles, es un indice tambien de que los ladrones los prefieran tambien..... es mejor marca conocida, no tan comun... y menos chino..

Cuando yo compre mi primer carro (tenia19 años tambien) obviamente me limite al presupuesto, pero lo primero que averigue, fue el costo de mantenimiento y respuestos...

Sabia manejar bien, pero casi nada de practica, NO ES QUE UNO SEA UNA BESTIA AL VOLANTE, pero uno de pelao con carro propio...es una locura y lo digo por experiencia. En mis 15 años de experiencia (ahora si ) al volante solo me he estrellado dos veces, y fueron a los 19 años con mi primer carro. afortunamente escogi un carro que era relativamente economico repararlo y volverlo a dejar como nuevo.