En la casa, mi cuñado tuvo D-max 2012 Diesel 4x4 y actualmente tiene la Amarok 2011 4x2 TD.
La Dmax la sacó nueva y la dejó con 40K Km, siempre con los mantenimientos programados, nunca tuvo que hacerle un correctivo costoso. Tenía un uso muy familiar, en general para cargar cosas de volumen más no pesadas y al perro
(Golden R), algunos materiales de construcción, conducción por vías destapadas y muy pocas veces tocó usar el 4x4 (que se sentía el poder y torque basto de ese motor), nunca presentó fallos de los botones. Cuando se entregó no se escuchaban desajustes y en viajes largos, si tocaba ir parando cada 3-4 horas más o menos para descansar los pasajeros de atrás, pero no es tan incómoda como la frontier o las hermanas perdidas ford ranger y mazda BT50 de esos modelos (2010-2012). Lo del ruido si es muy cierto, siempre se sabía cuando llegaba a la casa desde 1 cuadra atrás, el vidrio abajo es cansón si lo mantiene por mucho tiempo y en cabina se alcanza a sentir un poco, pero es costumbre al final. Se me hacía tediosa una recomendación que dieron en el concesionario pero que siempre se llevó a cabo, y era semanalmente realizar una purga al sistema del tanque de combustible a los inyectores, adentro hay un botón y en la operación se botaba un poco de Diesel, es algo de descarga del filtro según me acuerdo, pero no me imagino a alguien que guarde el carro en un garage cerrado cómo le quedaba el piso.
Pasamos a la Amarok y todos quedamos enamorados de esa camioneta.... se sacrificó el 4x4 pero la verdad no se ha estado en una situación 100% que amerite tenerla, adentro es mucho más espaciosa, tal que pueden caber hasta 4 adultos en la silla trasera, la mayoría de tiempo mantienen la silla de mi sobrina en la mitad y no es incómodo ir a los lados como sucede en otros carros, es mucho más cómoda, no salta tanto y la velocidad difícilmente se siente...el turbo es muy efectivo y en muchos paseos me cuesta seguirle el paso en el jetta, la cabina tiene muy buena insonorización y la capacidad del platón también es más agradecida, en consumo a veces se siente mejor que la dmax pero mi cuñado no es tan meticuloso con la medida, igual lo supondría porque esta es 2L. Ahorita se está mirando si pasa a la 4x4 2TD! si está contento actualmente me imagino con esa, que aumenta también tamaño de rines y complementos interiores.
Pienso que el problema con la D-max, es que al ser tan buena a un costo menor que el de la Amarok o la Toyota, en el mercado hay bastante oferta y puede encontrar de todo... lo más riesgoso carros que con 40K km tienen el trajin de uno de 200K, por eso, hay que estar muy seguro del origen y antecedentes de las que pueda ver, incluso con carpeta de mantenimientos.
Ojalá se interese por la Dmax, depronto negociando duro y con algo de paciencia puede hacerse a una 2012 y como propósito confiando que le vaya bien con la finca, estar pensando luego pasarse a la Amarok.