Las dos son "sedientas", si es para uso en ciudad y nada de manejo off road, la journey es mas automovil, con una altura mas agradable que la de un automovil, menos popular, y una apariencia muy agresiva e interesante, no tengo ni idea como clasifican a este vehículo, para mi es una mezcla interesante entre una van, un poco de crossover, y de automóvil, es bastante chevere.
La captiva seria mas Crossover, pero tampoco crea que sera un 4X4, tiene una muy buena altura sobre el piso, aunque se han reportado problemas de software que la dejan plop...
Ambas provienen de mexico asi que vienen bien equipadas, la journey trae un touch screen bien interesante. y el nuevo tablero mejoro muchisimo esta camioneta, (el anterior era muy retro y no me gustaba para nada), y creo que ahora trae sistema keyless.
la Journey califico muy bien en las pruebas de seguridad en U.S (claro ellos tienen interminables autopistas, no las carreteras sinuosas de aca), haga una prueba de manejo para ver la agilidad que le ofrecen las dos, de acuerdo a su estilo de manejo.
Si es para ciudad y salidas a carreteras sin mayores exigencias off road mi voto es por la journey, aunque la captiva también tiene muchos puntos buenos.
Slds