Captiva Sport o Ford Edge o Dodge Journey

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Hola a todos, soy nuevo aqui y me gustaria escuchar sus opiniones.

En este momento estoy por cambiar mi camioneta por una nueva.

Tengo una Ssangyong Kyron 2008 2.0 Diesel y la voy a cambiar.

Tengo en mente los siguientes vehiculos:

Chevrolet Captiva Sport 3.0 76millones (Pero me la dejan en 68millones)
Ford Edge SE 86 millones (me la dejan en 84 millones)
Dodge Journey 3.6 80 millones

Primero que todo, yo no vuelvo a comprar carro Diesel en colombia, prefiero tener uno a gasolina asi consuma mucho mas. La verdad es que no condusco mucho (menos de 12,000km/ano). Prefiero una con un Motor V6 (me parecen mas suaves, comodos y silenciosos y ante todo mas potentes)

Personalmente me gusta muchisimo la Ford pero no se que tal esten saliendo.

La diferencia en precio entre la Captiva y la Ford es grande, pero la verdad es que la Ford se siente en otra categoria diferente. La solidez es espectacular. La nueva Dodge journey con la 3.6 todavia no a llegado a Cali entonces no la conosco personalmente. Me gusta la antigua aunque me preocupa de que es un poco bajita y de pronto no le va tan bien con los huecos de nuestra vias.

Otra cosa, no e podido encontrar los costos reales de los mantenimientos. Bueno espero todas sus opiniones gracias

Sebastian
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
yo tengo una ford edge SE 2011 la camioneta hasta ahora todo muy bn el unico pro no se que sea tan importante para usted (pra mi lo es) el consumo promedio es de 20-21 kmg(si le dicen en el concesionario que le hace mas le estan diciendo mentiras.Cuando yo fui a comprarla me dijeron que el consumo promedio era de 25-28 km/gl lo cual es totalmente falso), claro que las otras opciones que uste menciona el consumo va a ser muy similar. EN CONSUMO LA CHEVROLET Y LA FORD PARECE QUE SE DISPUTARAN EN OBTENER EL PRIMER PUESTO EL CONSUMO MAS ALTO, ME REFIERO AL QUE GASTE MAS Y DODGE CREO QUE ES IGUAL PS LOS TRES CARROS TIENEN COMO CLIENTE PRINCIPAL NORTEAMERICA OBVIANDO LA CAPTIVA QUE CREO QUE ESTA MAS DIRIGIDA A LATINOAMERICA YA QUE ESTA LA ENSAMBLAN EN MEXICO NO SE SI ME EQUIVOCO, SI ES ASI ESPERO ME CORRIJAN Y LA DODGE NO SE DE DONDE VIENE SUPONGO QUE DE NORTEAMERICA. LA FORD EDGE AMBAS VERSIONES VIENEN DE ONTARIO, CANADA.

FORD EDGE SE: Creo que es la que mejor figura tiene (punto muy personal), es la mas todoterreno sin ser este su uso ya que es una crossover destinado mas a un uso citadino y para viajar aunque cuenta con AWD (sin embargo no es una todoterreno como una prado, land cruiser 200, etc), mayor comodida que las tres (la parte de los pasajeros es super espaciosa, mayor estabilidad sin desmeritar la de la dodge journey que creo que es buena, ubicada en un segmento un poco mayor que la captiva sport 3.0, entre otras, no tiene sunroof como la captiva y la dodge journey.

DODGE JOURNEY 2011 EDICION LIMITIDA: Interior creo que superior al de la edge y la captiva pues creo que cuenta con mas gadgets ya que es la version superior de la journey, en el caso de la ford seria la edge limited que cuenta con un sistema multimedia sorprendente pro su precio esta muy por encima del presupuesto. Punto negativo la dodge es solo 2wd traccion delantera( un sedan con una cabina de suv, pro ni siquiera se si pertenece al segmento de las suv o crossover) punto a favor tienes tres filas de asiento, exteriormente me parece agradable.

CHEVROLET CAPTIVA SPORT 3.0: Es la que menos me gusta de las tres sin decir que es fea o mala, tiene un motor y hp menor que las dos anteriores con un consumo muy similar (22-24 km/gl), hay mayor cantidad circulando en la calle(menor exclusividad), creo es que es mas comercial que la ford y la dodge,es la que tiene la cabina mas pequeña, tiene AWD

Para concluir en cuanto a seguridad la tres pasan la pruebas (claro que dicen la dodge es la mas segura de la categoria, lo dice la marca no se que tan verdadero sea).
En mi opinion en primera instancia descartaria la captiva y me quedo con la edge( no es porque la tenga solo que la dodge journey solo con traccion delantera no me cuadra, sin embargo me parece actractiva)

SKODA YETI Y VOLKSWAGEN TIGUAN SON OPCIONES, CLARO ESTA QUE SON MUCHO MAS PEQUEÑAS QUE LAS ANTERIORES( no se que tan importante sea para usted el espacio interior) Y EN MI OPINION NO ME PARECE ATRACTIVA LA YETI Y ESTA POR DEBAJO EN MOTORIZACION (1.800 CC) IGUAL QUE LA TIGUAN (2.000 CC) por ultimo la tiguan no creo que pueda con ese precio 80 000 000 para una suv que parece un carrito chiquito(solo veo actractiva la parte exterior de adelante pro cuando la veo por detras me desilusiona totalmente pero de seguro es un buen carro)

NOTA: TODOS ESTOS COMENTARIOS SON MUY PERSONALES.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Entre las que menciona, me parece interesante la Journey.
Skoda Yeti y Volkswagen Tiguan son opciones que merecen ser tenidas en cuenta.
saludos.

La Skoda me parece muy interesante, pero yo trabaje para Eurocar aqui en cali (ellos manejan la marca Skoda) y de verdad no me gusta su servicio de taller y menos lo excesivamente costo que es llevar un carro un taller Eurocar (Son mas costosos aqui que en Bogota.) Segundo, el motor 1.8 no es de mi agrado, yo prefiero los V6 o V8 por razon personal. Me gusta su suavidad y su sonido. El presupuesto semanal de gasolina son unos $200 por lo cual el consumo no es el factor decicivo.

La tiguan ya la descarte por la misma razon de ser Eurocar quien los vende y segundo que su parte trasera me parecio un poco pequena. A menudo vamos a tener el vehiculo con 5 personas.

Primero que todo gracias por tu respuesta.


yo tengo una ford edge SE 2011 la camioneta hasta ahora todo muy bn el unico pro no se que sea tan importante para usted (pra mi lo es) el consumo promedio es de 20-21 kmg(si le dicen en el concesionario que le hace mas le estan diciendo mentiras.Cuando yo fui a comprarla me dijeron que el consumo promedio era de 25-28 km/gl lo cual es totalmente falso), claro que las otras opciones que uste menciona el consumo va a ser muy similar. EN CONSUMO LA CHEVROLET Y LA FORD PARECE QUE SE DISPUTARAN EN OBTENER EL PRIMER PUESTO EL CONSUMO MAS ALTO, ME REFIERO AL QUE GASTE MAS Y DODGE CREO QUE ES IGUAL PS LOS TRES CARROS TIENEN COMO CLIENTE PRINCIPAL NORTEAMERICA OBVIANDO LA CAPTIVA QUE CREO QUE ESTA MAS DIRIGIDA A LATINOAMERICA YA QUE ESTA LA ENSAMBLAN EN MEXICO NO SE SI ME EQUIVOCO, SI ES ASI ESPERO ME CORRIJAN Y LA DODGE NO SE DE DONDE VIENE SUPONGO QUE DE NORTEAMERICA. LA FORD EDGE AMBAS VERSIONES VIENEN DE ONTARIO, CANADA.

FORD EDGE SE: Creo que es la que mejor figura tiene (punto muy personal), es la mas todoterreno sin ser este su uso ya que es una crossover destinado mas a un uso citadino y para viajar aunque cuenta con AWD (sin embargo no es una todoterreno como una prado, land cruiser 200, etc), mayor comodida que las tres (la parte de los pasajeros es super espaciosa, mayor estabilidad sin desmeritar la de la dodge journey que creo que es buena, ubicada en un segmento un poco mayor que la captiva sport 3.0, entre otras, no tiene sunroof como la captiva y la dodge journey.

DODGE JOURNEY 2011 EDICION LIMITIDA: Interior creo que superior al de la edge y la captiva pues creo que cuenta con mas gadgets ya que es la version superior de la journey, en el caso de la ford seria la edge limited que cuenta con un sistema multimedia sorprendente pro su precio esta muy por encima del presupuesto. Punto negativo la dodge es solo 2wd traccion delantera( un sedan con una cabina de suv, pro ni siquiera se si pertenece al segmento de las suv o crossover) punto a favor tienes tres filas de asiento, exteriormente me parece agradable.

CHEVROLET CAPTIVA SPORT 3.0: Es la que menos me gusta de las tres sin decir que es fea o mala, tiene un motor y hp menor que las dos anteriores con un consumo muy similar (22-24 km/gl), hay mayor cantidad circulando en la calle(menor exclusividad), creo es que es mas comercial que la ford y la dodge,es la que tiene la cabina mas pequeña, tiene AWD

Para concluir en cuanto a seguridad la tres pasan la pruebas (claro que dicen la dodge es la mas segura de la categoria, lo dice la marca no se que tan verdadero sea).
En mi opinion en primera instancia descartaria la captiva y me quedo con la edge( no es porque la tenga solo que la dodge journey solo con traccion delantera no me cuadra, sin embargo me parece actractiva)

SKODA YETI Y VOLKSWAGEN TIGUAN SON OPCIONES, CLARO ESTA QUE SON MUCHO MAS PEQUEÑAS QUE LAS ANTERIORES( no se que tan importante sea para usted el espacio interior) Y EN MI OPINION NO ME PARECE ATRACTIVA LA YETI Y ESTA POR DEBAJO EN MOTORIZACION (1.800 CC) IGUAL QUE LA TIGUAN (2.000 CC) por ultimo la tiguan no creo que pueda con ese precio 80 000 000 para una suv que parece un carrito chiquito(solo veo actractiva la parte exterior de adelante pro cuando la veo por detras me desilusiona totalmente pero de seguro es un buen carro)

NOTA: TODOS ESTOS COMENTARIOS SON MUY PERSONALES.

Para nosotros los mas importante es la seguridad, y los tres vehiculos vienes con 6 airbags, ABS y control de stabilidad. En cuanto a 4x4 no es esencial pero si es un factor a favor. Lo importante es que no sea un vehiculo bajito y que no tenga problemas con las malas vias colombianas.

En cuanto a equipamiento, el sunroof no es algo necesario, bien si viene con el pero no me importa. Lo unico que si necesito es un manos libre (bluetooth) pero siempre se puede compar un Parrot y ya.

El precio tope es de $85 millones sin incluir los gastos de matricula y otros...


La Captiva me intereso mucho por el precio y el buen descuento que me estan dando sobre ella. Lo que no me trama es que el motor rinde su maximo torque a unas 5100rpms y me deja la duda de que tal seria dia a dia (No la e podido probar porque las que tienen de demo son las 3.6) y la verdad es que el interior es algo estrecha y no tiene los mejores acabados (Claro que eso es el tema de los Chevrolet en general...)


La Journey me interesa mucho pero todavia no e podido ver las nuevas con su nuevo espacio interior. Tocara esperar a que lleguen. Lo que si e leido es que el nuevo pentastar v6 es un super motor, lo cual me llama mucho la atencion.

Ahh una pregunta JSREY, que tal el ajuste de la Edge? A mi me parecio una camioneta muy solida, pero me gustaria saber como le va en nuestras vias colombianas. Ya le suenan cosas? Como te va con las revisiones y cambios de aceite?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
yo tengo una ford edge SE 2011 la camioneta hasta ahora todo muy bn el unico pro no se que sea tan importante para usted (pra mi lo es) el consumo promedio es de 20-21 kmg(si le dicen en el concesionario que le hace mas le estan diciendo mentiras.Cuando yo fui a comprarla me dijeron que el consumo promedio era de 25-28 km/gl lo cual es totalmente falso), claro que las otras opciones que uste menciona el consumo va a ser muy similar. .

El consumo en estas camionetas es una característica natural, no tiene sentido esperar algo distinto con motores V6 de mínimo tres litros y más de 250 caballos que tienen que mover carrocerías que pasan de largo la tonelada y media de peso.

Y tampoco es que sea algo falso lo del consumo, un promedio de 25 a 28 es algo totalmente posible en carretera en estas camionetas (me consta en la Captiva y en la Edge, en la Journey esperaría algo similar), en ciudad evidentemente consumirán más y es en ese ambiente en donde más se transita, con estos motores sería una ilusión un consumo menor, sin ir muy lejos más de un 2,0 del mercado con caja automática puede hacer 30 en ciudad. Todo eso sin contar como varían esos números de una persona a otra.

Y sobre lo de decir que no es atractivo un carro mirando únicamente la cilindrada del motor mejor dejarlo para otro tema, más porque el simple hecho de proponer una Yeti o una Tiguan (eso no va para el compañero jsrey) a un usuario que sale de una Kyron y mira algo del tamaño de una Edge es algo que no me termina de cuadrar.


Para terminar, mis preferencias estarían entre la Captiva y la Journey, más por la calidad de terminaciones y porque en la Edge SE no están todos los elementos que hacen interesante a una Edge, conservando algunos puntos flacos como la calidad de los acabados o unos frenos con una mayor tendencia a calentarse en descensos prolongados.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
lo de los frenos es verdad tienden a calentarse mucho en descensos prolongados por lo cual huele a quemado, pro cuado utilize una opcion que tien la edge que se llama overdrive que es especialmente pra descensos los frenos no se calientan tanto ni huelen a quemado.
El otro punto x lo q me pude dar cuenta el sistema multimedia que tiene la edge limited no es la gran importancia de sebasescobar ni el sunroof que creo que es a lo q hace referencia M89 por lo cual no le interesa la edge SE.
El ajuste super se siente que vas en un carro solido mas cuando giras en curva a una velocidad un poco mayor de lo indicada. excelente insonorizacion y por ahora ningun ruido solo de lo placentero que ruge el motor, otro punto tiene buena aceleracion cosa que no pasa en una kyron.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Overdrive es una posición que precisamente favorece el recalentamiento de los frenos, ya que la caja se mantiene en la marcha más larga posible para ahorrar combustible. En términos coloquiales, en esa posición es cuando la camioneta va más "desengranada" y se exige más a los frenos.

Es probable que esté confundido con otro término.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
no se si este equivocado o no. solo se que cuando probe la edge con overdrive(no sabia que tenia relacion con el ahorro del combustible ya que en el manual no se hace mencion a este punto) en una via de gran descenso( la mayoria de tiempo asi) no presento el olor a quemado, creo que esto se debe que cuando tu selecciones el modo overdrive se siente mas amarrado el caro, lo cual no me permite bajar a gran velocidad y de este modo obviamente se evita estar frenando constantemente que es lo que ocasiona el recalentamiento de los frenos.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
no se si este equivocado o no. solo se que cuando probe la edge con overdrive(no sabia que tenia relacion con el ahorro del combustible ya que en el manual no se hace mencion a este punto) en una via de gran descenso( la mayoria de tiempo asi) no presento el olor a quemado, creo que esto se debe que cuando tu selecciones el modo overdrive se siente mas amarrado el caro, lo cual no me permite bajar a gran velocidad y de este modo obviamente se evita estar frenando constantemente que es lo que ocasiona el recalentamiento de los frenos.

Lo que sucede es que cuando tu oprimes el boton the "Overdrive" lo que estas haciendo es decirle al vehiculo que NO utilice el overdrive. Por eso se siente mas amarrada la camioneta.

El overdrive solo es un cambio con una relacion inferior a 1:1,
Transmission
Drivetrain Front Wheel Drive
Trans Type 6
Trans Description Cont. Automatic w/OD
First Gear Ratio :)1) 4.48
Second Gear Ratio :)1) 2.87
Third Gear Ratio :)1) 1.84
Fourth Gear Ratio :)1) 1.41
Fifth Gear Ratio :)1) 1.00
Sixth Gear Ratio :)1) 0.74
Reverse Ratio :)1) 2.88
Final Drive Axle Ratio :)1) 3.16

Como pueden ver, el sexto cambio es uno de overdrive.


Por otro lado, lo de los frenos si me preocupa un poco, especialmente cuando se tiene en cuenta que la Edge SE no trae selecshift :mad:

Por ejemplo, los frenos de la Kyron se recalentan mucho si no la llevo amarrada con los cambios (Me paso la primera vez que la lleve al kilometro 18)


Pero bueno, solo significa que toca andar mas despacio en las bajadas. Por lomenos nunca se va a quedar en las subidas :ninja:


Para mi, lo que hace a la Edge atractiva es su seguridad/chasis/motor y la verdad es que no veo el merito en invertir 20+ millones por la Limited cuando la SE ofrece lo que a MI ME GUSTA de la EDGE. Para mi en Colombia, un sunroof es una perdida de dinero, puesto que el vehiculo siempre va con las ventanas arriba y el aire prendido. Si, SYNC es maravilloso, pero no 20 millones maravilloso jaja. Me da igual si un vehiculo tiene cuero o tela en la cojineria (Cada uno tiene sus meritos y demeritos)


Otra cosa JSREY, te para mucho la policia? La verdad es que a mi y a mi familia nos gustan los vehiculos que no llamen mucho la atencion. una de las ventajas de la Kyron es que casi nunca la detienen en los retenes.


otra idea es comprarme la Captiva Sport y esperar a que el TLC con USA se vuelva realidad y ahi vender la captiva y comprarme un FORD. Me atrae mucho la nueva Explorer, especialmente cuando le pongan el Ecoboost 3.5 (Por ahi andan rumores sobre el tema jejeje) Claro que la Edge Sport si es todo un juguete :mrgreen:

La verdad es que a mi los fords me gustan mucho. Yo e tenido varios Fords y me fue muy bien con todos (Varios Mustangs, un Focus SVT y una F150 Lightning SVT)
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
la verdad es un carro que llama la atencion pro en lo que llevo con ella (2 meses aporx.)
solo me pararon dos veces cuando iba de cali a medellin.
POSDATA: antes de tener la ford edge se yo tambien tenia una kyron diesel 2.0 2007 esta me la recibieron como parte de pago en 40 000 000 pero no es directamente la ford la que te la recibe es una empresa externa que la recibe y le da plata a la ford.

La explorer llega si dios quieres a finales de este año o principios del 2012
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
la verdad es un carro que llama la atencion pro en lo que llevo con ella (2 meses aporx.)
solo me pararon dos veces cuando iba de cali a medellin.
POSDATA: antes de tener la ford edge se yo tambien tenia una kyron diesel 2.0 2007 esta me la recibieron como parte de pago en 40 000 000 pero no es directamente la ford la que te la recibe es una empresa externa que la recibe y le da plata a la ford.

La explorer llega si dios quieres a finales de este año o principios del 2012

Claro que se que es un retomador quien compra la retoma. Que buen precio te dieron, puesto que a mi solo me dan 40 millones por la mia y esta casi como nueva. Donde compraste la tuya? Yo estoy pensando en comparla en MazAutos (en el 2006 les compre un mazda 3 y me fue muy bien con ellos)