Captiva Sport o Ford Edge o Dodge Journey

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Hola a todos, soy nuevo aqui y me gustaria escuchar sus opiniones.

En este momento estoy por cambiar mi camioneta por una nueva.

Tengo una Ssangyong Kyron 2008 2.0 Diesel y la voy a cambiar.

Tengo en mente los siguientes vehiculos:

Chevrolet Captiva Sport 3.0 76millones (Pero me la dejan en 68millones)
Ford Edge SE 86 millones (me la dejan en 84 millones)
Dodge Journey 3.6 80 millones

Primero que todo, yo no vuelvo a comprar carro Diesel en colombia, prefiero tener uno a gasolina asi consuma mucho mas. La verdad es que no condusco mucho (menos de 12,000km/ano). Prefiero una con un Motor V6 (me parecen mas suaves, comodos y silenciosos y ante todo mas potentes)

Personalmente me gusta muchisimo la Ford pero no se que tal esten saliendo.

La diferencia en precio entre la Captiva y la Ford es grande, pero la verdad es que la Ford se siente en otra categoria diferente. La solidez es espectacular. La nueva Dodge journey con la 3.6 todavia no a llegado a Cali entonces no la conosco personalmente. Me gusta la antigua aunque me preocupa de que es un poco bajita y de pronto no le va tan bien con los huecos de nuestra vias.

Otra cosa, no e podido encontrar los costos reales de los mantenimientos. Bueno espero todas sus opiniones gracias

Sebastian
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El otro punto x lo q me pude dar cuenta el sistema multimedia que tiene la edge limited no es la gran importancia de sebasescobar ni el sunroof que creo que es a lo q hace referencia M89 por lo cual no le interesa la edge SE.


En realidad no me refería tanto a esos elementos, sino a todo el arsenal de sistemas de seguridad que trae la Limited, como la alerta de tráfico cruzado (CTA), la advertencia de colisión frontal (FCW), el detector de vehículos en el punto ciego (BLIS) o el control de crucero activo (ACC), incluso cosas más simples como las luces de xenón. Eso es lo que hace interesante a una Edge y que no está en la SE.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
tu opinion es respetable M89. Si hubiera tenido la plata me compro la limited( no tanto la plata ps ya que uno no la paga toda de contado) pro mi idea era no poner mas de 45 000 000 millones y ps como la kyron me la recibieron en 40 000 000.
Otro punto que me inclino a comprar la ford es que muy dificilmente en cualquier concesionario te reciben una kyron y ps la ford fue uno de los unicos que me la recibio, y si te pones a venderla por aparte es muy dificil que la vendas rapido ya que no es una camioneta muy comercial.
En cuanto a SEBASESCOBAR es mejor que te esperes a que llegue la journey, quien sabe hasta depronto te gusta mas y como para ti no es esencial el 4x4, ademas te ahorras 4 millones. Tomate tu tiempo para que elijas la desicion correcta y quedes feliz.

En cuanto a luces ahi si tienen toda la razon porque las luces de halogeno no es que alummbren mucho y los LEDS, eso si los puedes comprar en ford, ya los venden como accesorios.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
En realidad no me refería tanto a esos elementos, sino a todo el arsenal de sistemas de seguridad que trae la Limited, como la alerta de tráfico cruzado (CTA), la advertencia de colisión frontal (FCW), el detector de vehículos en el punto ciego (BLIS) o el control de crucero activo (ACC), incluso cosas más simples como las luces de xenón. Eso es lo que hace interesante a una Edge y que no está en la SE.

Oh no sabia que la Limited agregaba TODO ESO. Vale la pena mirar si alcanza el presupuesto.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Bueno les cuento que hoy compre la Captiva Sport 3.0

Ya en una semanita estare estrenando. Me decidi por la Captiva por su favorable precio, el cual significa que lo puedo pagar con la retoma+efectivo y no me toca sacar un credito.

Gracias a todos por los comentarios.
 

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
Hay que recordar igual que la Yeti y la Tiguan poseen motores turboalimentados, que las hace mover realmente bien.
saludos.

Es el mismo motor de los Audi 1.8T, muy buena respuesta y potencia, pero castiga un poco el consumo por el turbo.

Ah, y por ahí SebasEscobar decía que los acabados interiores de la Captiva eras de mala calidad, ahí si creo que se puede discutir. He estado viendo todas las SUV que hay en el mercado colombiano y en cuanto a materiales y terminaciones, la Captiva los supera a todos, por lo menos en rangos de precio similares. Hay que ver los acabados de una Sportage Revolution o una Tucson, con plásticos rígidos y pobre equipamiento, incluso en materia de seguridad.
 

Patricia

Despegó motor
Feb 16, 2010
35
Hola a todos, soy nuevo aqui y me gustaria escuchar sus opiniones.

En este momento estoy por cambiar mi camioneta por una nueva.

Tengo una Ssangyong Kyron 2008 2.0 Diesel y la voy a cambiar.

Tengo en mente los siguientes vehiculos:

Chevrolet Captiva Sport 3.0 76millones (Pero me la dejan en 68millones)
Ford Edge SE 86 millones (me la dejan en 84 millones)
Dodge Journey 3.6 80 millones

Primero que todo, yo no vuelvo a comprar carro Diesel en colombia, prefiero tener uno a gasolina asi consuma mucho mas. La verdad es que no condusco mucho (menos de 12,000km/ano). Prefiero una con un Motor V6 (me parecen mas suaves, comodos y silenciosos y ante todo mas potentes)

Personalmente me gusta muchisimo la Ford pero no se que tal esten saliendo.

La diferencia en precio entre la Captiva y la Ford es grande, pero la verdad es que la Ford se siente en otra categoria diferente. La solidez es espectacular. La nueva Dodge journey con la 3.6 todavia no a llegado a Cali entonces no la conosco personalmente. Me gusta la antigua aunque me preocupa de que es un poco bajita y de pronto no le va tan bien con los huecos de nuestra vias.

Otra cosa, no e podido encontrar los costos reales de los mantenimientos. Bueno espero todas sus opiniones gracias

Sebastian

Hola, de las tres opciones la journey y la edge serían las mejores opciones. Tengo una journey 3.6 y te puedo decir que es una excelente opción, la traen de méxico por lo tanto no paga arancel y su precio es muy bueno para tooodo lo que trae. Su motor responde de forma maravillosa y da la impresión al acelerar a fondo que el vehiculo se levanta...es una fiera.. la mía tiene 12 mil kilometros y en ajuste es maravillosa, cosa que por experiencia no sucede con la captiva que parece una caja de cubiertos. En cuanto a consumo hace en ciudad de 20 a 22 km por galon..y en carretera puede llegar con suerte a 40 km/g. No he tenido problemas con los frenos y cuando los he necesitado me han respondido maravillosamente. Es super amplia, la tercera fila que por lo general es incomoda aquí es bastante confortable, viene diseñada para dos pero realmente 3 personas estatura promedio van comodas. En la segunda fila tiene dos cavas de piso ideales para guardar cualquier cosa además de bebidas frias. Sus rines son divinos de 19 pulgadas y tiene la pantalla touch más grande (8.4") desde la cual manejas todo..desde el audio, tu telefono, aire acondicionado para cada zona del carro, hasta la iluminacion del vehiculo. La edge me parece un excelente carro, pero por precio (ya que si paga arancel) nosotros nos quedamos con la journey y creeme que estamos felices, porque de comprar una edge sería la versión soñada osea la full, pero esta sobre 100 millones..y solo trae 5 puestos.
Lastimosamente no llegan muchas 3.6..las traen sobre pedido, pero creeme que vale la pena, pocos saben que es un super carro. El hecho de ser 4x2 no le quita puntos a menos que necesites estar en ese tipo de terrenos. La hemos probado en destapados, incluso cuando el invierno hizo que la falla la leona desapareciera 10 km de la via bucaramanga-barrancabermeja y el año pasado abrieron via sin pavimentar, con lluvia y todo veiamos carros en aprietos para pasar y nunca nos quedamos sin tracción. Saludo para todos y el día que cambiemos nuestra adorada journey será por la nueva ford explorer..eso si cuando empecemos a gozar del TLC...jejeje
Abrazos para todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7