Dodge Journey o Ford Escape

Sep 4, 2011
14
Estoy buscando una camioneta, cual me recomiendan entre la dodge journey crew y la ford escape (4x2) solamente quiero entre estas dos, agradezco sus comentarios y recomendaciones...
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
A mi tampoco me convencen mucho los carros que chevrolet trae a Colombia, aunque no quiero despertar polémica, es algo mas personal como dice Ondewar. Cuando iba a comprar mi primer carro estaba entre el aveo y el sandero, gracias a Dios escogi bien y me fui por el sandero, despues he leido y escuchado comentarios negativos sobre este y otros autos de la marca, lo que siempre se le puede abonar a esta marca es que los diseños de alguna forma entusiasman mas por acá que los de otras marcas, algo deben tener, pero aun en buenos carros como pueden ser la captiva o el cruze, no me dejan de generar desconfianza. Sin embargo, no es mi intención alejarme del tema. Hablando ya en terminos de posventa, la garantia de la escape me dijeron acá que es 2 años o 50 mil km, la de la koleos es 3 años o 100 mil km, Como es la garantía de la captiva? En cuanto a revisiones, cuales de estas SUV´s representan a futuro mayor costo?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726

bueno jose diaz, un consejo, ya que no le convencen de a mucho los chevrolet, le queda facil escoger, la escape trae casi todo lo de la captiva en cuestiones de seguridad y ayudas electrónicas, la koleos solo es bueno mirarla en estos casos es por la garantía y el consumo, lastima que no le interese mucho la captiva, muchos de los propietarios del foro que PPGSM estan muy contentos con todo lo que les brinda la captiva y el consumo no esta tan malo, la gran mayoria esta reportando cosumo de 30km/g, si yo fuero usted, tendría en mente la escape y la captiva
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Mmm, bueno gracias anjogo02, voy a pegarme una leidita mas a fondo del foro de la captiva, de diseño es la que mas me gusta, me preocupaba era la calidad, y veo opiniones contradictorias, les estaré contando, ando en la lucha mental sedan vs SUV 4x2, jejejejeje, vamos a ver si me estiro unos pesitos pa comprar el que mas mas me guste, está de verdad muy competido el mercado.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Mmm, bueno gracias anjogo02, voy a pegarme una leidita mas a fondo del foro de la captiva, de diseño es la que mas me gusta, me preocupaba era la calidad, y veo opiniones contradictorias, les estaré contando, ando en la lucha mental sedan vs SUV 4x2, jejejejeje, vamos a ver si me estiro unos pesitos pa comprar el que mas mas me guste, está de verdad muy competido el mercado.
pues yo he estado siguiendo tus comentarios en varios post, y la verdad para estas calles, el clima que se avecina y una ida de vez en cuando a la finca es excelente una suv, mas que todo por la altura al piso, y por la llantas para afrontar los cráteres
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Mmm, bueno gracias anjogo02, voy a pegarme una leidita mas a fondo del foro de la captiva, de diseño es la que mas me gusta, me preocupaba era la calidad, y veo opiniones contradictorias, les estaré contando, ando en la lucha mental sedan vs SUV 4x2, jejejejeje, vamos a ver si me estiro unos pesitos pa comprar el que mas mas me guste, está de verdad muy competido el mercado.

Yo le aconsejo que resuelva su lucha mental y piense que es lo que necesita, ha visto desde sedanes del segmento C, ahora habla de SUV, tambien lo he visto interesado en un Fusion (Sedan segmento D), la verdad se vuelve incomodo leer en varios mensajes su indecisión.
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
pues yo he estado siguiendo tus comentarios en varios post, y la verdad para estas calles, el clima que se avecina y una ida de vez en cuando a la finca es excelente una suv, mas que todo por la altura al piso, y por la llantas para afrontar los cráteres

Si compañero, estoy esperando ansiosamente terminar este turno de trabajo para llegar de nuevo a la civilización, y adelantar todo para tener lo antes posible el nuevo vehículo. Gracias por sus comentarios e información a todos los foristas, me han sido muy útiles.
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Muchas gracias anjogo, han sido muy útiles todas sus indicaciones, asi como las de algunos otros foristas. Espero realizar la mejor compra posible y que mejor se ajuste a lo que quiero y necesito. Ha sido muy enriquecedor pasearme por estos foros y aprender algo sobre los carros que tenemos actualmente a nuestra disposición en incluso algo de ''cultura general'', jejeje, ya que no soy muy ducho en esto de los carros, mas bien novato. Muchos me notaran indeciso, me disculpo por opinar allá y aca sobre diferentes tipos de carros, simplemente me estoy moviendo entre los carros que se encuentran en mi perfil de inversión (55 a 60 millones, incluso un poco mas si vale la pena) y que actualmente son muchos y de diversos tipos. Tal vez diran ''bueno, pero este man a fin de cuentas que es lo que quiere o necesita?''. Bueno, soy una persona de 25 años que de los 30 dias del mes no puede disfrutar de su carro la mitad del tiempo e incluso a veces hasta 20 dias del mes (por lo que el consumo, si bien me preocupa, no es tan importante como para alguien que utilice diaremente su auto para transporte urbano), pues trabajo en la industria petrolera y el trabajo es en campo, sin embargo en los 15 o 10 dias restantes de descanso, trato de aprovecharlos haciendo planes, paseando, etc, y para eso mas que todo es que necesito el carro, en el cual me gusta viajar acompañado de entre 2 o 4 personas mas de ser posible. Del sandero la verdad no me puedo quejar, me ha salido muy bueno, pero quisiera, ya que mis condiciones en estos momentos lo permiten gracias a Dios, viajar un poco mas cómodo y de igual manera las personas que viajan o se mueven conmigo, ademas, soy muy ''gomoso'' con la tecnología, asi que me gusta estar a la vanguardia de lo que esté disponible. Es por esto que me gustan los accesorios que traen sedanes como los que cito en el tema que creé cuando recién empecé a averiguar que carro comprar, pero, por la experiencia con mi actual carro y las inclemencias que el mal tiempo y la corrupción generan en las vias de nuestro pais, y viendo que algunas SUV 4x2 tienen precios comparables con dichos sedanes, me ha entrado tambien la idea de considerar mas bien comprar una de estas. Por eso me estoy moviendo entre estas dos opciones. Quiero nuevamente agradecer a todos los que me han colaborado con sus opiniones, impresiones y datos, han sido muy valiosos. Voy a seguir informandome un poco mas y en lo posible ahora que salga, probar todos los modelos que he nombrado y que esten disponibles para pruebas y finalmente decidirme.
 

Jflaco

Nuevo usuario
Oct 10, 2011
1
Que bueno este foro, estoy separando una escape 4x2 2012 pero me preocupa lo de la caja que no tiene modo secuencial me dicen en el concesionario que tiene es control de descenso, como funciona si mantiene amarrada la camioneta en bajadas o toca mucho freno?

Gracias
 

Herzegon

Nuevo usuario
Ago 7, 2016
1
Hola,

Te hablaré solo de la Ford Escape 3.0 V6 y que tienen 240 hp. El consumo promedio ronda los 22 km x galon en ciudad (Medellín) y te recomiendo usar 100% gasolina extra.

La tecnología de esta camioneta es muy completa (Frenos ABS, airbags frontales y laterales, control de tracción, control de estabilidad, asistencia en pendientes ( ayuda a frenar en las bajadas con el motor y a mantener buenas aceleraciones en las subidas) 4x4 permanente.

Saludos
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Hola,

Te hablaré solo de la Ford Escape 3.0 V6 y que tienen 240 hp. El consumo promedio ronda los 22 km x galon en ciudad (Medellín) y te recomiendo usar 100% gasolina extra.

La tecnología de esta camioneta es muy completa (Frenos ABS, airbags frontales y laterales, control de tracción, control de estabilidad, asistencia en pendientes ( ayuda a frenar en las bajadas con el motor y a mantener buenas aceleraciones en las subidas) 4x4 permanente.

Saludos
Un poco tarde la respuesta, casi 5 añitos no más