El Desvirtuador

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Por lo general voy a esos almacenes a buscar hot wheels y demas carros a escala, y la 14 me ha gustado mucho, la diferencia con los exito o los carrefour se siente desde que se entra, los vigilantes y empleados saludan, el almacen es amplio (ideal para claustrofobicos) la jugueteria es grande hay mucha variedad y puede uno mirar sin que estén pasando empleados y gente de seguridad con mirada de bacteriologo.

Yo los Hot Wheels los compro en las ofertas de Pepe Ganga ;-)

• Me gusta
Reacciones: Nico9630

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Por lo general voy a esos almacenes a buscar hot wheels y demas carros a escala, y la 14 me ha gustado mucho, la diferencia con los exito o los carrefour se siente desde que se entra, los vigilantes y empleados saludan, el almacen es amplio (ideal para claustrofobicos) la jugueteria es grande hay mucha variedad y puede uno mirar sin que estén pasando empleados y gente de seguridad con mirada de bacteriologo.
Y se puede uno quedar escuchando música, o viendo tele, o mirando juguetes (mi hija) y la mayoría de empleados son muy amables. Cultura Valluna, je je.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Yo fui cuando apenas lo inauguraron, y no les miento vino mucha gente de Cali a entrenar al personal, y aunque soy muy feliz en Bogotá, en Cali en rasgos generales la gente me parece mas querida.
Sí señor eso es cierto... en Bogotá la gente es generalmente más parca y seca... El comentario de mi esposa cada vez que vamos a Cali es ese... "La gente aquí si saluda en los ascensores así sea desconocida, en Bogotá nada de eso! ".

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Sí señor eso es cierto... en Bogotá la gente es generalmente más parca y seca... El comentario de mi esposa cada vez que vamos a Cali es ese... "La gente aquí si saluda en los ascensores así sea desconocida, en Bogotá nada de eso! ".

Muy cierto. Aunque nací en Bogotá me considero caleño porque vivo aquí desde pequeño, y la diferencia de idiosincracia con la gente del interior del país es tremenda. En Bogotá no se puede preguntar una dirección a alguien en la calle porque todo el mundo anda a la defensiva, pensando que lo van a robar a todo momento. Siempre he preferido el clima frío que el caliente, pero el calor humano de los caleños lo prefiero muchas veces más que la frialdad de los bogotanos.

• Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Muy cierto. Aunque nací en Bogotá me considero caleño porque vivo aquí desde pequeño, y la diferencia de idiosincracia con la gente del interior del país es tremenda. En Bogotá no se puede preguntar una dirección a alguien en la calle porque todo el mundo anda a la defensiva, pensando que lo van a robar a todo momento. Siempre he preferido el clima frío que el caliente, pero el calor humano de los caleños lo prefiero muchas veces más que la frialdad de los bogotanos.
Que envidia (de la buena) yo también soy Bogotano y solo he podido vivir por PEQUEÑÍSIMOS periodos de tiempo en Cali, pero han sido suficientes para enamorarme de la "sucursal del Cielo" y de su gente, claro está... :) Ahhhh y de su Música.

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216

Lo mismo le sucedera exactamente en Sao Paulo, Santiago, Brasilia, Ny, Washington, Londres, Paris, Berlin, Estocolmo e incluso en la pintoresca Miami!

Todas las grandes ciudades y centros de negocios por lo general sus habitantes son frios.......las cosas suceden a otro ritmo y la gente anda muy en sus cosas.......siempre sera la misma queja alla en colombia, aqui donde vivo y en cafarnaum!!!

• Me gusta
Reacciones: alejoram73 y JD93

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Lo mismo le sucedera exactamente en Sao Paulo, Santiago, Brasilia, Ny, Washington, Londres, Paris, Berlin, Estocolmo e incluso en la pintoresca Miami!

Todas las grandes ciudades y centros de negocios por lo general sus habitantes son frios.......las cosas suceden a otro ritmo y la gente anda muy en sus cosas.......siempre sera la misma queja alla en colombia, aqui donde vivo y en cafarnaum!!!
Conozco unq excepción a la regla... El limeño es una persona excesivamente amable... Creo que fue lo que más me gusyo de Lima.

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194

Otras excepciones que me constan: Frankfürt, Chicago, Estocolmo. Son grandes ciudades y centros de negocios, y la gente es bastante más amable que en Bogotá. Aquí no se trata de provincianos quejándose de las grandes ciudades, sino de una percepción característica de Bogotá.

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Otras excepciones que me constan: Frankfürt, Chicago, Estocolmo. Son grandes ciudades y centros de negocios, y la gente es bastante más amable que en Bogotá. Aquí no se trata de provincianos quejándose de las grandes ciudades, sino de una percepción característica de Bogotá.

Tuve una novia sueca y daba testimonio como la gente de Estocolmo era despota con otros compatriotas.....

ojo!!! una cosa es ser turista (al que van a tratar siempre amablemente mas si este trae dolares consigo) y otra muy diferente es ser inmigrante de otra ciudad o pueblo viviendo en alguna de estas ciudades.

Por lo general a donde viajo siempre me tratan bien pero porque soy turista ejemplo Madrid (una ciudad no muy amigable) pero he visto a la vez como se trata despotamente al inmigrante que habita alli.

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Pero es que es Cali es otra cosa, allá tratan bien al turista y al que vive allí y al que va de visita donde un familiar, etc. a pesar de ser una gran ciudad y también un centro de negocios...;)

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Mientras que acá se le tira duro a Bogotá, no pocas personas que vienen de otros países (incluso latinoamericanos) destacan la amabilidad y cortesía en el trato que todavía existe en la ciudad...

Je, je. No se trata de darle duro a Bogotá; la amabilidad y don de gente de los colombianos es algo bien sabido y conocido en el exterior, pero dentro de Colombia hay distintos matices de esto. Esos ejemplos es a los que me he estado refiriendo. Obviamente no estoy comparando a Bogotá con ciudades verdaderamente antipáticas incluso con el turista como París o Madrid; guardemos las proporciones ;-)

En fin, para que no se preste a malinterpretaciones, amo a Bogotá, nací allá y voy por lo menos dos veces al mes, solamente que me parece que la gente podría ser un poco más amable y solidaria.

Saludos.

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
Uno de los problemas de Bogotá, es que aquí no solo hay Bogotanos, hay mucha gente de todas partes del país, y la diversidad cultural es grandísima, y a mi modo de ver no permite tanta interacción entre la gente, en parte por eso se convivimos con algo de frialdad.

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Je, je. No se trata de darle duro a Bogotá; la amabilidad y don de gente de los colombianos es algo bien sabido y conocido en el exterior, pero dentro de Colombia hay distintos matices de esto. Esos ejemplos es a los que me he estado refiriendo. Obviamente no estoy comparando a Bogotá con ciudades verdaderamente antipáticas incluso con el turista como París o Madrid; guardemos las proporciones ;-)
En fin, para que no se preste a malinterpretaciones, amo a Bogotá, nací allá y voy por lo menos dos veces al mes, solamente que me parece que la gente podría ser un poco más amable y solidaria.
También yo quiero mucho a Bogotá, también soy Bogotano, vivo en una de las orejas de Bogotá, y hay muchas cosas que no me permiten irme de por acá; que no vienen al caso. Sin embargo en cuanto a calidez de la GENTE Cali se lleva a todas las demás, aunque en muchas otras ciudades del país también se siente mucho ese cariño: Popayan, Manizales, Armenia, Pereira, Medellin, Ibague, etc. etc.
Uno de los problemas de Bogotá, es que aquí no solo hay Bogotanos, hay mucha gente de todas partes del país, y la diversidad cultural es grandísima, y a mi modo de ver no permite tanta interacción entre la gente, en parte por eso se convivimos con algo de frialdad.
Es posible que el clima frío también influya; pero eso es lo de bonito de Bogotá y de Colombia, la diversidad y la variedad de gentes y costumbres...

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Yo ni soy bogotano ni caleño, pero viví varios años en Bogotá y también varios años en Cali, y no hay ni punto de comparación entre Bogotá y Cali, Cali no tiene absolutamente nada que hacer en ningun aspecto (quitando el de las mujeres buenas) al lado de Bogotá, Cali está muy atrás de Bogotá, Medellín, y si hacemos cuentas, hasta está detrás de Barranquilla y Bucaramanga como ciudades...

• Me gusta
Reacciones: JUANK

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Vayan a la costa y se encontraran con personas bromistas y amables ...!

En particular Santa Marta; suelen ser personas amables y bromistas ....Barranquilleros son bastante mamadores de gallo...Para la parte de la Guajira son de temperamento jodido los que he conocido....