Hola a todos, este es mi primer post, soy john, abogado de 30 años. (Alerta de mucho texto)
He manejado pocos autos en mi vida, ahorita en mi Familia tenemos una Nissan xtrail 2018 full equipo automática que la amo y la adoro porque para lo que costó tiene muy buen confort, seguridad y tecnología. Yo soy el que la maneja en la casa, me siento muy completo con ella pero igual quiero comprar mi propio auto.
Por esa razón, recientemente me di a la tarea de intentar comprar un vehículo, realmente mis finanzas dan de 50 a 70 millones, es mi primer carro, si bien he manejado el vehículo familiar actual como el anterior (Nissan tiida hatchback full equipo automático), lo cierto es que no he probado más marcas.
Realmente me emputa el mercado colombiano, solo carros de mala calidad, poca confianza y durabilidad, terminados feos, seguridad deficiente. Mucho carro para él pueblo y poco respeto por la plata que se paga. Siento que es como si pensaran que 60 millones es un moco, por esa Plata no logró conseguir algo decente y que me llene, no me refiero a que busco un bmw a precio de huevo, pero realmente no encontraba nada que me gustara por esos precios, siempre les falta cinco pal peso. Si no es algo de seguridad, es algo visual, sino es el tema de reventa, sino es un tema tecnológico, de motor etc. Marcas como Renault y Chevrolet me tienen mamado, los primeros tienen pésima durabilidad y seguridad en sus vehículos y el segundo si bien son buenos y baratos, lo cierto es que estéticamente son feos y zonzos, ademas que los de ese precio ni siquiera son franceses.
En ese orden, durante l pandemia me puse a buscar carro y de mala gana casi termino comprando un Mazda 2 lx, pero me di cuenta que no tenía frenos de disco en las 4 llantas y que realmente era muy pequeño para lo caro que salía.
Vi igual el Chevrolet equinox, pero no me llena ese motor turbo en caja automática y más para el carro automático y máxime con lo que acabo de decir de esa marca u.u
Incluso llegué a pensar en el versa nuevo que se me hizo muy lindo y es excelente maquina, pero ese interior con cuero blanco me puso a pensar, realmente no se me hace ni deportivo ni bonito. Digamos que eso fuera lo de menos, también pensé en estas calles de Bogota, realmente se tiran cualquier carrito, incluso me fui en un Uber quien tenía el versa anterior y me contó que pese a que era una excelente máquina, ya tenía líos con dos amortiguadores.
Igual también me puso a pensar que mi pareja tiene una finca y el camino a veces es algo destapado por lo que sería mejor algo más alto, pero viene el problema que las suvs pequeñas y crossovers en su versión full equipo ya valen de 80 a 90 millones y ahí si me pone a pensar mal. Sobre esos carros mire los más baratos y tenia de opción la jeep renegade, la ecosport y la kiks, la primera muy lenteja con ese motor de 1.8, esa primera revisión de millón y medio de pesos que vale, y que fuera 4x2, a la segunda, ese tema que no Yeni tampoco frenó de disco y que el techo tenía como motas por el tipo de paño que maneja beige y que el habitáculo es muy muy pequeño; la tercera tampoco me gusta su motor
Ahí fue cuando me dio por mirar autos de segunda y que fueran un poco más duraderos y confiables y mejor que las suvs pequeñas y crossovers , de ahí he empezado a revisar la Toyota fortuner de los años 2012 a 2013, realmente es hermosa esa camioneta, he escuchado el problema de los frenos que no son de disco, pero por lo demás dicen que es muy duradera, lo mismo con lo que viene siendo Mitsubishi outlander o incluso la misma Nissan xtrail pero 2014.
De ahí la pregunta es, vale la pena comprar un usado de ese valor y sobre ese tipo de carros ? Será mejor comprar un sedan nuevo y luego del trienal venderlo y pegar el salto ahí si a la camioneta? Que otras camionetas conocen que sean duraderas y confiables.? Aclaró que no me interesa el consumo, que tiene que ser automática y que lo ideal sería que no fuera un golpe posventa en reparaciones, fuera del desgaste normal.
Gracias por su apoyo.