Es buena compra un jetta?

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Que opinion tienen del volkswagen jetta basico?

Alguien sabe con que equipamiento viene el jetta basico? Que conocen de este modelo en cuanto calidad de ensamble, motor, comodidad, velocidad, aguante, que tal es pasa subir? su consumo?.....gracias, saludos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,387
Lo tengo muy presente, por eso dije, sea cual sea... La caja no es particularmente mala y de hecho se comporta mejor que la mayoría de cajas de su época!

Es un tema de susceptibilidad a reparaciones costosas, la vieja y confiable caja mecánica suele durar toda la vida y el clutch se cambia y sigue el combate... Una caja automática con 120.000 km, una que otra pendiente prolongada y cero cambios de aceite o filtro, esta es esperando a pedir plata...

Otra es la historia si conoce el mantenimiento y el uso de primera mano, pero eso es lo que rara vez se sabe... Si YO estuviera en un presupuesto de 25 millones, buscaría algo como lo que mencioné anteriormente: carro mecánico, más reciente y si es posible, único dueño! Finalmente, si ese Jetta está intacto y tiene todo el mantenimiento, puede ser mejor que un carro más nuevo, pero la probabilidad indica que, entre más reciente, más probable encontrar algo más conservado...

Por ejemplo, un Jetta Europa (mecánico) en su versión tope, típico carro de abuelos con pocos km y buen estado...
Una caja mecánica mal utilizada puede ser una pesadilla, así diga que “suele durar toda una vida”.

No me privaría de la comodidad y la conveniencia que ofrece una caja automática relativamente confiable. Para algo se hacen peritajes. No estamos en 1974.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,179
A la hora de comprar un carro en un presupuesto, es indudablemente mejor apuntarle a algo más sencillo, con caja mecánica y más reciente en año de modelo...

Una caja automática, sea cual sea, ya viejita, se puede dañar y el costo de reparación puede ser bastante alto, pudiendo llegar a costar cerca de la mitad del valor del carro. En una caja mecánica esto es mucho menos probable.

Si le gustan los VW, puede mirar por ejemplo un Gol del 2012, ojalá con airbags y ABS, con motor 1.6, bastante económico, caminador, confiable y fácil de manejar!

Lo tengo muy presente, por eso dije, sea cual sea... La caja no es particularmente mala y de hecho se comporta mejor que la mayoría de cajas de su época!

Es un tema de susceptibilidad a reparaciones costosas, la vieja y confiable caja mecánica suele durar toda la vida y el clutch se cambia y sigue el combate... Una caja automática con 120.000 km, una que otra pendiente prolongada y cero cambios de aceite o filtro, esta es esperando a pedir plata...

Otra es la historia si conoce el mantenimiento y el uso de primera mano, pero eso es lo que rara vez se sabe... Si YO estuviera en un presupuesto de 25 millones, buscaría algo como lo que mencioné anteriormente: carro mecánico, más reciente y si es posible, único dueño! Finalmente, si ese Jetta está intacto y tiene todo el mantenimiento, puede ser mejor que un carro más nuevo, pero la probabilidad indica que, entre más reciente, más probable encontrar algo más conservado...

Por ejemplo, un Jetta Europa (mecánico) en su versión tope, típico carro de abuelos con pocos km y buen estado...

Ni el Gol Comfortline en el 2012 ni el Jetta Europa tienen ABS.
Otra opción al Jetta, si se consideran vehículos mecánicos, es un Nissan Tiida preferiblemente en sus versiones argentinas.
Saludos.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,406
Ni el Gol Comfortline en el 2012 ni el Jetta Europa tienen ABS.
Otra opción al Jetta, si se consideran vehículos mecánicos, es un Nissan Tiida preferiblemente en sus versiones argentinas.
Saludos.
El Gol Comfort sí tenía ABS, por lo menos algunas versiones, mi novia tiene uno y me parece que tenía cosas muy bacanas para su época, ventanas auto up/down adelante, radio sencillito 1 DIN pero con bluetooth funcional, genuino VW y otros detallitos, así como faltantes de configuración al mejor estilo VW: espejos de ajuste manual y cero alarma para luces delanteras, se quedan los cocuyos o parking lights prendidas sin ninguna alarma.

El Jetta Europa ciertamente no tiene ABS, pero fue error de concepto, el Trendline que es el que me gustaba en años 2014 sí tenía ABS y yo confundí el término “Europa” con “Clasico”, que fue como lo comercializaron después de la entrada del Mk6.

Indiscutible, yo simplemente doy mis recomendaciones muy desde lo técnico… En un carro de 15 años, me daría miedito la caja automática, pero a fin de cuentas, un ejemplar bien cuidado puede funcionar.