El jetta utiliza aceite sintético 5w30, usa 5 cuartos a 35 mil pesos cada uno y se cambia cada 7.500 kms. El carro es bueno, es amplio adelante, bien construido, me parece que es muy "cositero" con el sistema electrico, cambiar los bombillos de los faros principales es infernal, el consumo es elevado. Los filtros son baratos lo de aire y aceite, el de gasolina si es mas costoso
El motor es fuerte y al ser de 8v entrega el torque a bajas rpm
El carro es pasado del tren delantero tiene que ver que no esté gastada la suspensión, el carro en general es pesado, gasta bastante los frenos y las llantas
Los jettas vienen de mexico, de las opciones que tiene el VW sería ma mejor ami parecer.
Buenas noches que tan buena opcion/decisión será comprar un Jetta hoy en día, estoy en la difícil búsqueda de un usado de uso familiar para ciudad y algunos paseítos en carretera, que sea confiable sin compliques en mecánica etc, buen consumo y que no sea costoso de mantener.
Estoy viendo este Jetta 2010 en tucarro.com, según eso es la versión Trendline Mt 2000cc Fe en 24.5M solo tiene 34000km. Como les parece esta opción lo tienen en una compra venta de usados por la Av Suba con 115
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-438483160-volkswagen-jetta-trendline-mt-2000cc-fe-_JM
Hoy en día como está la cuestión con estos Jetta en cuanto a mantenimientos. Serán muy costosos o normal..?
Esta versión es la que fabrican en México o Alemania..?
Es verdad que estos carros son de 8 Válvulas, serán quedaditos o tendrán buen pique y fuerza..?
Les agradezco me asesoren de acuerdo a sus propias experiencias y conocimientos….he estado leyendo el foro pero desde el 2014 ha estado quieto y quiero apreciaciones/sugerencias actualizadas al día de hoy..
Las otras opciones que tengo por mi presupuesto de max 23.5m son el Mazda3, Nissan Tiida, Optra, Hyundai Vision/Elantra, pero apareció esta publicación que se ve interesante y estoy tentado en ir a verlo y quizás negociarlo…pero con las dudas arriba planteadas.
Vs Mazda 3: Eterna pelea!!!! Yo estaba en el mismo dilema, sólo miraba los 2.0, porque M3 1.6 si se me hace muy quedado ó hay que andarlo muy duro para que despegue, pero en 2.0 Sedán M3 sólo encontraba con caja triptonica de 4 velocidades, lo que no me animaba mucho, hatchback si lo encontraba manual pero el baúl era un requisito. Aunque no me decidí por él, entendía que los repuestos son más costosos y frecuentemente hay que scanearlos porque encienden mil testigos, otra arandela es q ya tiene como otras 2 ó 3 generaciones encima y que en cada esquina hay uno
20 km por galón? huy nooo, me parece poco realista esa cifra. Yo tuve uno 2009 2.5 active mecánico en Bucaramanga y me hacía en promedio 33 km/gal y 30 dándole con alegría... en carretera hacía 50 km/gal facilito.El jetta, un carro envuelto en historias de amores y odios jaja... Nunca había escuchado tantas quejas y alabanzas de un mismo vehículo.
No he tenido la oportunidad de tener uno, pero hace poco pude manejar un jetta 2.5 y me encantó, se mueve muy bien, en lomas se comporta excelente, estaba casi decidido a que ese modelo en particular, con motor 2.5, fuese mi próximo carro...... hasta que..... varias personas me contaron de su horrible consumo, confieso que es algo que me trae generalmente sin cuidado, pero el hecho de que haga 20 km por galón en una ciudad como medellín, y manejándolo como abuelita, fue algo que se me hizo exagerado y por eso desistí de la compra.... Fuera de ese detalle, acepto que estaba muy entusiasmado y decidido
El jetta, un carro envuelto en historias de amores y odios jaja... Nunca había escuchado tantas quejas y alabanzas de un mismo vehículo.
No he tenido la oportunidad de tener uno, pero hace poco pude manejar un jetta 2.5 y me encantó, se mueve muy bien, en lomas se comporta excelente, estaba casi decidido a que ese modelo en particular, con motor 2.5, fuese mi próximo carro...... hasta que..... varias personas me contaron de su horrible consumo, confieso que es algo que me trae generalmente sin cuidado, pero el hecho de que haga 20 km por galón en una ciudad como medellín, y manejándolo como abuelita, fue algo que se me hizo exagerado y por eso desistí de la compra.... Fuera de ese detalle, acepto que estaba muy entusiasmado y decidido
otras marcas mas "tradicionales" en nuestro mercado, sea Chevrolet, renault, toyota, mazda
Lo van a regañar en 3, 2, 1 ...ya me dirán que un mazda 3 skyactive se mueve mejor incluso en su versión 2.0, seguro es un carrazo, pero esos están por encima de 45 millones
Lo van a regañar en 3, 2, 1 ...
Buenas en mi caso con un galón recorro 60 kilómetrosBuenos días
Ese rendimiento de 20 Km/Galón que le dieron no es muy creible que digamos, yo vivo en Medellín en una zona de lomas altas y tuve el Jetta MK6 2.5 durante 4 años con un rendimiento promedio en ciudad me daba un rendimiento de 30 a 33 Km/Gal a paso normal, en carretera dándole algo de patica estaba entre 40-45 Km/Gal. Obviamente hay muchas variables en cuanto a uso del aire, tráfico, etc....
Pero en conclusión es un muy buen carro, con gran aplome y ajuste, su pinta es muy subjetiva pero a mi me encanta aún el diseño sobrio de ese carro.
Saludos
A la hora de comprar un carro en un presupuesto, es indudablemente mejor apuntarle a algo más sencillo, con caja mecánica y más reciente en año de modelo...Es la primera vez que voy a comprar un carro y el presupuesto que tengo es de máximo $ 25,000,000.
Sinceramente no sé nada de carros, por eso les pregunto si es una buena opción comprar este auto que tiene 119.0000 kilómetros en este momento, es una edición especial que se llama Wolfsburg y aparentemente se ve muy bien.
Lo quiero automático porque apenas estoy aprendiendo a manejar.
Muchas gracias De antemano por su ayuda.
Al menos la caja de esos Jetta no es CVT o de doble embrague. Y con 6 velocidades, es suficientemente moderna. Que yo recuerde, acá no han reportado problemas serios.A la hora de comprar un carro en un presupuesto, es indudablemente mejor apuntarle a algo más sencillo, con caja mecánica y más reciente en año de modelo...
Una caja automática, sea cual sea, ya viejita, se puede dañar y el costo de reparación puede ser bastante alto, pudiendo llegar a costar cerca de la mitad del valor del carro. En una caja mecánica esto es mucho menos probable.
Si le gustan los VW, puede mirar por ejemplo un Gol del 2012, ojalá con airbags y ABS, con motor 1.6, bastante económico, caminador, confiable y fácil de manejar!
Lo tengo muy presente, por eso dije, sea cual sea... La caja no es particularmente mala y de hecho se comporta mejor que la mayoría de cajas de su época!Al menos la caja de esos Jetta no es CVT o de doble embrague. Y con 6 velocidades, es suficientemente moderna. Que yo recuerde, acá no han reportado problemas serios.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: