Escoger entre nissan b13, mitsubishi lancer y chevrolet esteem.

Solenoide

Nuevo usuario
Jul 29, 2009
17
Hola senores, podrian por favor ayudarme a con estos 3 modelos, tengo 12 a 13 millones y he visto las demas marcas, pero me e inclinado por estos modelos, quiero saber un poco mas sobre cada uno de ellos, el consumo de gasolina, equipamiento, repuestos, reventa, etc. Muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,154
Depende del estado en el que se encuentren los carros y el año. De todas maneras, los tres modelos en general son buenos.

Asumiendo que son de finales de los noventa, tendría Sentra 1.6, Esteem 1.3 y Lancer 1.3 y 1.6. El ideal sería el Lancer 1.6. El Sentra anda mucho, pero es bastante bajo y tiene menos baúl que los otros. El Esteem se defiende en desempeño, no es tan espartano por dentro como el Sentra, pero tampoco es tan amplio como el Lancer.
 

Solenoide

Nuevo usuario
Jul 29, 2009
17
bueno lo unico que no me gusta del sentra es su modelo muy estilisado. pero el resto me interesa. me gustaria saber de los 3 cual es el mas rendidor y el equipamiento.

Bueno tambien estamos hablando de un carro de modelo entre el 96 y 98 , con una buen kilometraje, quisiera tambien sabe mas o menos a cuanto kilometraje hay que repararles eel motor a cada modelo y cual sera mas cosotoso de reparar?
Muhcas gracias de antemano por sus opiniones
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Yo voto por un Hyundai Elantra 97-98, se que no esta entre sus tres opcionados (Sentra, Lancer, Esteem),es un muy buen carro, Motor 1.8 Dohc 16V de 130cv (Camina muy bien), espacioso, repuestos economicos, economico en gasolina 45-48 Km x Galon en ciudad, confiable, Full equipo, yo tengo uno 98 y estoy muy contento con el, por eso te lo recomiendo.

Por poner un Ejemplo:

http://www.tucarro.com.co/Hyundai-Elantra/TCA-cip-190.html
 

Solenoide

Nuevo usuario
Jul 29, 2009
17
Yo voto por un Hyundai Elantra 97-98, se que no esta entre sus tres opcionados (Sentra, Lancer, Esteem),es un muy buen carro, Motor 1.8 Dohc 16V de 130cv (Camina muy bien), espacioso, repuestos economicos, economico en gasolina 45-48 Km x Galon en ciudad, confiable, Full equipo, yo tengo uno 98 y estoy muy contento con el, por eso te lo recomiendo.

Por poner un Ejemplo:

http://www.tucarro.com.co/Hyundai-Elantra/TCA-cip-190.html


Si no habia pensado en el, me gusta el corte, el equipo, el baul, lo necesito para pasear con la familia, es amplio, averiguare mas por este modelo.
Que tan costosos son los repuestos de este carro?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Voto por un Lancer GLX 1,6, de lejos. Los costos de mantenimiento no son baratos ni caros en repuestos importantes (se paga por calidad y pues yo puedo mantenerlo con sueldo de estudiante), pero doy fe de la calidad de estos carros. Fíjese en todo caso en el estado de cada uno, porque el mejor puede terminar siendo el peor si tiene mucha mala pata encima.



Saludos.........
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno, este hombre va a la fija... Los 3 excelentes autos, exclentes máquinas... Ejemplo de confiabilidad... Mi elección estaría entre el Esteem y el Lancer... El Nissan lo dejaría atrás por cuestiones estéticas, pero es tan confiable como los otros 2...
El Mitsu, ufff, excelente, en su época me hacía "chorrear baba", confiable a más no poder... Y el Esteem, producto Suzuki, garantía de calidad... Posiblemente por tener el corbatin chevy consiga repuestos más fácil y baratos... Yo tuve un Esteem 1.3 alguna vez y es de lo más económico que se pueda imaginar... Lo tuve casi 3 años (lo compré con 90mil Kms y lo andé como 35mil Kms en esos años) y ni 1 gallo...
Así que esas serían mis opciones... Para decidir tendría en cuenta obviamente el precio, kilometraje, y lo más importante, el estado de cada una de esas opciones...
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Si no habia pensado en el, me gusta el corte, el equipo, el baul, lo necesito para pasear con la familia, es amplio, averiguare mas por este modelo.
Que tan costosos son los repuestos de este carro?

Los repuestos son economicos, al comprarlo le cambie el Kit del Clutch, y me costo $280.000, Original Hyundai, y una manija de la puerta Izq trasera "La de adentro" $30.000 en Morato Hyundai.
Los tres carros expuestos son buenos, pero este Elantra les gana en Motor 1.8 de 130cv y los repuestos Nissan y Mitsu son muy costosos, entonces usted decide......
En mi oficina andamos de una Elantramania, ya que varios campañeros tienen y otros han comptrado Elantra Avante del 96 al 98, y ya conocemos bastante el carro, como te conte es full Equipo 4 Vidrios Electricos, A/C de muy buena potencia, Direccion Hidraulica, y con timon ecualizable, Asiento de conductor con posicion lumbar, y de altura, luces de cortesia en las puertas y de lectura en el techo, espejos electricos, tercer Stop, Bloqueo central inteligente (Acciona al prender y apagar el carro), motor DOHC 16v, en fin es muy buena opcion y estan muy baratos, porque la gente cree, que al ser 1.8, es tragon, pero nada que ver, es mucho mas economico en gasolina que un Optra 1.8, y eso que el Optra trae 122cv contra 130 cv del Elantra.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, el Elantra gana en motor pero dudo que le gane en chasis al Mitsubishi, especialmente hablando de la suspensión trasera independiente, incluso actualmente tiene una estabilidad mucho mejor que cualquier sedán genérico (y eso que esa generación salió en el 95, lo que habla de una muy buena puesta a punto), y eso también importa bastante, y no por ello es un carro incómodo, prefiero un equilibrio entre motor y estabilidad.

Por el lado de la durabilidad también le apuesto a los japoneses en cuanto a acabados, pues en esa época Hyundai no había pulido del todo ese aspecto, y es innegable que son mucho más simplones sin ser malos (la tapicería de estos carros tiende a ser muy aguantadora).



Saludos............
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Adquirí un elantra 1.8 mod 97 mecanico y la verdad no ha sido el mejor carro, en las curvas la carroceria se inclina mas de lo que se esperaria de un sedan, los frenos tenian una sensacion esponjosa, a pesar que cumplian su cometido, presentaba bastantes ruidos internos antes de los 10.000 km y lo lleve si mal no recuerdo mas de 6 veces a servicio para arreglar, entre otras las salidas de aire del centro de tablero que se cayeron, y el tablero de la puerta del copiloto que se levanto 2 veces, los vidrios electricos se descuadraban con facilidad y sonidos en la suspension.

El nissan b13 no es el mas estetico, pero es un carro muy bien armado y de componentes bastante durables, el motor 1.600 funciona muy bien y en conjunto es un carro muy confiable a prueba de todo, tambien podria mirar uno de los primeros b14.

El lancer es una muy buena opcion, buscando con cuidado se podria encontrar un 1.600 que tiene un buen conjunto de chasis y realmente se desempeña muy bien en todos los terrenos ademas de ser muy solido, de las opciones que tienen en mente para mi gusto es el de mejor estetica exterior y junto con el sentra son los mas amplios internamente.

Del Esteem solo tengo referencias cercanas que lo catalogan como un carro bueno de gran durabilidad y ajuste, del 1300 me comentaban consumos superiores a los 45 km/gl en ciudad, pero si coincidian tambien que eran bastante lentos para arrancar y ganar velocidad, muy similar al comportamiento de un allegro, que a proposito podria ser otra posibilidad de eleccion.




Personalmente me decantaria por uno de los 3 japoneses, sin lugar a dudas tienen mejor duracion y armado en suscomponentes.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Adquirí un elantra 1.8 mod 97 mecanico y la verdad no ha sido el mejor carro, en las curvas la carroceria se inclina mas de lo que se esperaria de un sedan, los frenos tenian una sensacion esponjosa, a pesar que cumplian su cometido, presentaba bastantes ruidos internos antes de los 10.000 km y lo lleve si mal no recuerdo mas de 6 veces a servicio para arreglar, entre otras las salidas de aire del centro de tablero que se cayeron, y el tablero de la puerta del copiloto que se levanto 2 veces, los vidrios electricos se descuadraban con facilidad y sonidos en la suspension.

Te salio como regular el carrito, esas cosas suelen suceder hasta en las mejores marcas, la verdad a mi no me ha pasado nada de lo que tu nombras, ni a varios compañeros que tienen Elantras de desde nuevos, claro esta que en muchos casos comprar carro usado y hasta "nuevo" es una loteria.
Igual la idea es que nuestro amigo compre la mejor opcion, ya que en carro usado toca tener mucho cuidado, igual como dice el dicho "Al que le van a dar le guardan"
Acerca de la inclinacion es porque ese carro trae de fabrica iunas llantas angostas para su tamaño 175 rin 14, el que compre traia llanta 195 rin 14 (Que segun manual de usuario trabajan mejor), y los frenos cuando lo compre le puse discos un poco mas grandes y ventilados, quedo frenando 1A, son arreglitos que hacen que el carro trabaje mejor, la tapiceria la voy cambiar en cuero en Imapar la otra semana que salgo a vacaciones y de paso forran en cuero los tableros de las puertas.
 

Solenoide

Nuevo usuario
Jul 29, 2009
17
Hola senores, muy buenas sus opiniones, me alegra que voy por buen camino en cuanto a los modelos que escogi, bueno ahora me queda solo tener la suerte de escoger un buen carro la verdad, me gustaria quedarme con cualquier modelo de los 4 (agregando el hyundai elantra) me gusta por que quiero un carro familiar, para viajar seguido a mi tierra "el llano"; dentro de las caracteristicas estan: la comodidad, el rendimiento, estetica, durabilidad, consumo, costos de mantenimiento y reparacion; esto para asesorame bien y no, en vez de cumplir un sueno, me compre una pesadilla como nos pasa a algunos por afanados.

Muchas Gracias por sus opiniones de nuevo, si tienen mas por favor son bienvenidas.

Un dato adicional, el dia de hoy un companero de trabajo me hablo muy bien de su carro volskwagen golf 1.8, si alguno de los foristas tiene informacion acerca de este vehiculo estaria muy agradecido si la comparte.
progress.gif
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Golf Manhattan y su versión sedán, el Vento, es otro excelente carro, en casa hubo uno acompañando al Lancer durante unos buenos años, sólo toca tener en cuenta que sus frenos tienden a ser algo largos y no tan aguantadores.


Saludos..................