Escoger entre nissan b13, mitsubishi lancer y chevrolet esteem.

Solenoide

Nuevo usuario
Jul 29, 2009
17
Hola senores, podrian por favor ayudarme a con estos 3 modelos, tengo 12 a 13 millones y he visto las demas marcas, pero me e inclinado por estos modelos, quiero saber un poco mas sobre cada uno de ellos, el consumo de gasolina, equipamiento, repuestos, reventa, etc. Muchas gracias.
 

Andres aldana

Nuevo usuario
Ago 12, 2009
6
Pues la verda no es que sepa mucho de carros,, mi familia compro un nissan sentra viejito un 94... 1,6...y no jode para nada y eso que lo vendieron con un cuento raro hacerca del kilometraje (en estos momentos tiene 81.000) no creo q le hayan arreglado motor,,los mecanicos no han dicho nada....eso si es un carrazo hace como 32 a 37 km por galon,, y eso que es carburador he leido que eso lo hace un aveo imaginense...pero si viaja bastante y le mete mucho peso mmmm el carrito si es bajito aunque viaje a cartagena en el y no jodio para nada pero si pega con los policias....el maletero es aceptable y eso q le tengo una caja de sonido q ocupa la mitad..y de repuestos los consigo en la primera japoneses economicos hablo de una soncronizacion como 120.000 (todo con mano de obra) SALUDOS
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo voto por el elantra avante, hyundaI ya se va de tu a tu con los japoneses y tiene la mejor pinta de todos..



Esa afirmación me parece bastante discutible, más hablando de carros de los años noventa, si ni siquiera en la actualidad están a la altura en varios aspectos tecnológicos, menos lo iban a estar en esa época, en donde no habían aprendido varias cosas.



Saludos...........
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Eso es ahora, el tema es de carros de hace 10 años.

Hoy los coreanos estan cerca, pero les hace falta para llegar al nivel de los buenos japoneses.

Para mi los coreanos siguen siendo el "quiero pero no puedo" tener un carro japonés. Parecidos a los franceses que se creen el cuento de hacer carros con calidad de Alemanes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,154
Una cosa es hoy y otra hace 10 años.

Y una cosa son los resultados de un Estudio de Calidad Inicial y otra los resultados de un Estudio de Calidad General a 2, 3 o 5 años.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
lo cierto es que hyundai esta entre las 10 automotrizes del mundo creo que en el 5 lugar en calidad eso habla...
segun J.D. Power and Associates Initial Quality Study

http://automoviles.aol.com/search/?q=J.D. Power


n el día de ayer la reconocida firma de encuestas y estudios de marketing J.D. Power and Associates, reveló los resultados de su Índice de Calidad Inicial 2009 (Initial Quality Study). A estas alturas ya no nos sorprende que Lexus lidere la encuesta, marca que fue seguida por Porsche, Cadillac, Hyundai y Honda.

¿Cuáles son las grandes sorpresas en esta ocasión? Cadillac subió desde la decima posición en el 2008 a la tercera posición en el 2009, seguido por Hyundai que subió desde la posición número 14, hasta el cuarto lugar. En contraste, Infiniti la división de lujo de Nissan, bajó hasta la posición número 11.

En términos generales y por segundo año consecutivo, la industria ha mejorado en el 2009 con 108 problemas reportados por cada 100 vehículos, en relación a los 118 del año pasado.

Fuente: J.D. Power and Associates
A continuación nota de prensa en inglés
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Creo que no ha entendido.
Esos estudios corresponden a la calidad de los vehículos nuevos realizado en 2009. Los vehículos en cuestión tienen por lo menos 10 años de uso. Si tiene un estudio de calidad realizado hace 10 años, alrededor de 1998, podríamos mirarlo y analizarlo.

En este caso, no viene a lugar.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Creo que no ha entendido.
Esos estudios corresponden a la calidad de los vehículos nuevos realizado en 2009. Los vehículos en cuestión tienen por lo menos 10 años de uso. Si tiene un estudio de calidad realizado hace 10 años, alrededor de 1998, podríamos mirarlo y analizarlo.

En este caso, no viene a lugar.

no se si sabia que hyundai ha dado garantias a sus autos viejos modelos 98 etc...yo creo que los japoneses van a a la vanguardia en calidad pero ya los coreanos estan en un nivel exeletisisisismo...y cada vez mas cerca de los japoneses...
de hecho los japoneses en los años 85 estaban el mismo lugar de los coreanos hoy...no tenian la fama de hoy....de hecho la industria japonesa es relativamente joven comparado con los americanos, alemanes etc...como lograron tanto en tan poco tiempo...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
no se si sabia que hyundai ha dado garantias a sus autos viejos modelos 98 etc...yo creo que los japoneses van a a la vanguardia en calidad pero ya los coreanos estan en un nivel exeletisisisismo...y cada vez mas cerca de los japoneses...
de hecho los japoneses en los años 85 estaban el mismo lugar de los coreanos hoy...no tenian la fama de hoy....de hecho la industria japonesa es relativamente joven comparado con los americanos, alemanes etc...como lograron tanto en tan poco tiempo...

Estoy totalmente de acuerdo, la industria evoluciona y los coreanos van por buen camino. Eso pasa en todos los campos de la industria.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El punto es que hace 10 años no lo estaban, un Elantra Avante es un carro muy inferior en varios aspectos comparado a sus contrapartes japonesas o alemanas, su argumento es ese motor 1,8, ¿pero el resto del carro?


Saludos.................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,154
El Golf Manhattan y su versión sedán, el Vento, es otro excelente carro, en casa hubo uno acompañando al Lancer durante unos buenos años, sólo toca tener en cuenta que sus frenos tienden a ser algo largos y no tan aguantadores.


Saludos..................

Doy fe de lo que dice M89, en mi caso, con un Vento GL.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
doy fe del vw vento también y hay que ver como la carroceria sigue intacta a pesar de los.
años...

yo conozco muchas personas que tinen el avante 96-99: carrocería intacta,motor longevo,cero fallas por defectos,piezas de desgaste normal, linea impecable después de 10 años y pinta superior dentro de sus competidores de año claro.y ni hablar del popular accent.

mire estos despues de 10 años o mas siguen con una linea impecable...
http://www.tucarro.com.co/Hyundai-Elentra/TCA-ciq-830.html
http://www.tucarro.com.co/Hyundai-Elantra/TCA-cub-593.html
http://www.tucarro.com.co/Hyundai-Elantra/TCA-bji-840.html
 

Solenoide

Nuevo usuario
Jul 29, 2009
17
Pues la verda no es que sepa mucho de carros,, mi familia compro un nissan sentra viejito un 94... 1,6...y no jode para nada y eso que lo vendieron con un cuento raro hacerca del kilometraje (en estos momentos tiene 81.000) no creo q le hayan arreglado motor,,los mecanicos no han dicho nada....eso si es un carrazo hace como 32 a 37 km por galon,, y eso que es carburador he leido que eso lo hace un aveo imaginense...pero si viaja bastante y le mete mucho peso mmmm el carrito si es bajito aunque viaje a cartagena en el y no jodio para nada pero si pega con los policias....el maletero es aceptable y eso q le tengo una caja de sonido q ocupa la mitad..y de repuestos los consigo en la primera japoneses economicos hablo de una soncronizacion como 120.000 (todo con mano de obra) SALUDOS


Muhcas gracias por tu informacion.
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
nissan sentra b 14 ó hyundai elantra

Hola a todos me encantaria escuchar opiniones acerca de esto dos carros ya que son mis opciones para comprar carro usado. El sentra b 14 es modelo 2000 y el elantra 98-99 gracias de ante mano.