Escoger entre nissan b13, mitsubishi lancer y chevrolet esteem.

Solenoide

Nuevo usuario
Jul 29, 2009
17
Hola senores, podrian por favor ayudarme a con estos 3 modelos, tengo 12 a 13 millones y he visto las demas marcas, pero me e inclinado por estos modelos, quiero saber un poco mas sobre cada uno de ellos, el consumo de gasolina, equipamiento, repuestos, reventa, etc. Muchas gracias.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489

Solenoide

Nuevo usuario
Jul 29, 2009
17
Bueno esuve viendo el nissan b14 y no es tan feo, me gusta su equipamiento y en gris plata o rojo se ve mejor. He visto varios, esperare a que pueda escoger un carro con buen kilometraje, (poco), ya pronto estrenare, pero la decision esta tomada, mitshibishi o nissan el que llegue primero. muchas gracias por su ayuda.
 

Solenoide

Nuevo usuario
Jul 29, 2009
17
Senores muchas gracias por sus sabios consejos y opiniones, eso es lo que hace esta pagina de mucha importancia para las personas que no sabemos mucho de carros.

Me acabo de comprar un hermoso Nissan Sentra B14 azul brillante con 140mil kms en excelente estado por 12.3000.000. con aire acondicionado, vidrios electricos, etc. Estoy muy contento y satisfecho por la compra.

Ahora me gustaria preguntarles como mejorar la altura del carro sin alterar las especificaciones tecnicas; el carro usa llantas 175-70-r13.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Felicidades, creo que consiguió un buen precio.....

X2

En una serviteca le ayudaran al respecto,alzar un carro no es una tarea empírica, afectara frenado y pique,la llanta que tiene tiene buena altura pero es delgada...el cambio mas comun a esa referenca es una mas anchita mas bien,165-65- 13 mejora el agarre estabilidad y frenado pero le bajaria mas el carro...¿por que le quiere mejorar la altura?una llanta muy pesada le afectara las suspensiones, acérquese a una serviteca profesional y asesórese ,averigue en varios sitios que la mayoría coincidirán en algo...
http://www.goodyear.com.co
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
El enlace no funciona.

La idea es mejorar la altura. Con 165/65 R13 no lo está haciendo, ya que son llantas con menor diámetro que las originales.

No obstante, buscar una medida para elevar la altura, que no difiera en +3% con respecto al diámetro original, no es fácil. Sugiero que utilice la siguiente herramienta:

http://www.1010tires.com/TireSizeCalculator.asp
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Lo mejor es dejar las llantas como son y como vienen de fábrica. Para levantar el vehículo le recomiendo mejor un juego nuevo de Resortes, una vueltita más le puede dar esa pulgada que siente que le falta sobre el pavimento.

Pero ojo! que sean nuevos y de marca reconocida, en un buen almacen de suspensiones le pueden ayudar con el arreglo.

Al cambiar los resortes, muy posiblemente necesitará unos amortiguadores con recorrido distinto, indague bien y no se deje llevar por la "sabiduria" popular.

Cordial Saludo
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Lo mejor es dejar las llantas como son y como vienen de fábrica. Para levantar el vehículo le recomiendo mejor un juego nuevo de Resortes, una vueltita más le puede dar esa pulgada que siente que le falta sobre el pavimento.

Pero ojo! que sean nuevos y de marca reconocida, en un buen almacen de suspensiones le pueden ayudar con el arreglo.

Al cambiar los resortes, muy posiblemente necesitará unos amortiguadores con recorrido distinto, indague bien y no se deje llevar por la "sabiduria" popular.

Cordial Saludo

Modificar el sistema de suspension a un carro no es recomendable,al levantarlo en un taller, si los estudios de ingeniería pertinentes que le hacen los expertos,fabricantes etc. es un peligro,afecta la estabilidad directamente.si lo siente bajito revise los amortiguadores...ese carro tiene correcta altura al piso en mi opinión.

idea es mejorar la altura. Con 165/65 R13 no lo está haciendo, ya que son llantas con menor diámetro que las originales.

No obstante, buscar una medida para elevar la altura, que no difiera en +3% con respecto al diámetro original, no es fácil. Sugiero que utilice la siguiente herramienta:

Efectivamente como también lo mencione atrás, le baja altura pues tiene menor perfil,pero ese es el cambio que recomiendan en los expertos para equilibrar el cambio de anchura de la llanta.es que esa operación no es sencilla debe compensarse bien el peso a la suspensión ...no es recomendable colocar una llanta mas alta a vehículos que vienen calzados con 175-70-13 le pesaria mucho a a la suspensión, podría rozar adentro(muchos hacen cambios parecidos)...

Pero como dice PPGSM:buscar una medida para elevar la altura, que no difiera en +3% con respecto al diámetro original, no es fácil.
X2
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Créame que es mejor que ponerse a jugar con los diámetros de las llantas.

Por otra parte los amortiguadores NO inciden en la altura del vehículo pues precisamente son eso "AMORTIGUADORES".

Una modificación bien hecha -como la que realizó carlosbon en su GLI- incluso mejora la estabilidad del coche, hay casos en que un poquito más de altura con una rigidez correcta y una amortiguación bien calculada permiten una mayor maniobrabilidad, eso sí, el centro de gravedad sube, pero para uso citadino ese cambio es imperceptible, en cambio si percibirá como choca con menos policías acostados y piedritas por ahí en los destapados.

Cordial Saludo
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
si,se puede pero con mano experta,no en talleres de reparación,pero yo preferiría cambiar de carro a modificar algo en su suspensión original...a no ser que se aun carro de competicions, las ensambladoras son y se abstienen de hacerlo caso mazda 3 por ejemplo...ojala y se colocaran a trabajar una altura mayor para este vehículo
perdón amortiguadores no resortes y suspensión...pero créame que un carro con amortiguacion mala se baja bueno eso es mi percepción.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Efectivamente como también lo mencione atrás, le baja altura pues tiene menor perfil,pero ese es el cambio que recomiendan en los expertos para equilibrar el cambio de anchura de la llanta.es que esa operación no es sencilla debe compensarse bien el peso a la suspensión ...no es recomendable colocar una llanta mas alta a vehículos que vienen calzados con 175-70-13 le pesaria mucho a a la suspensión, podría rozar adentro(muchos hacen cambios parecidos)...

A mayor ancho de la llanta, menor perfil para compensar el aumento del díametro, no lo contrario... al pasar de 175/70 a 165/65, está reduciendo simultáneamente el ancho y el perfil, por lo cual también está reduciendo el diámetro.

En todo caso, lo ideal es mantener el diámetro de la medida original de la rueda.

En cuanto a la suspensión, no creo que valga la pena tocarla, ya que no es un modelo con amplio aftermarket y tiene sus años. Más bien revisaría el estado de los componentes actuales y verificaría su idoneidad. Y me acostumbraría a tener cuidado al pasar policías acostados, baches y resaltos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
A mayor ancho de la llanta, menor perfil para compensar el aumento del díametro, no lo contrario... al pasar de 175/70 a 165/65, está reduciendo simultáneamente el ancho y el perfil, por lo cual también está reduciendo el diámetro.

En todo caso, lo ideal es mantener el diámetro de la medida original de la rueda.

En cuanto a la suspensión, no creo que valga la pena tocarla, ya que no es un modelo con amplio aftermarket y tiene sus años. Más bien revisaría el estado de los componentes actuales y verificaría su idoneidad. Y me acostumbraría a tener cuidado al pasar policías acostados, baches y resaltos.

X2
ah y perdoon caramba que escache es 195-65-13 no 165-65-13 esa es la recomendacion de los expertos