Buenas noches Sres, tengo una pregunta. Yo iba a comprar un carro "X" con un comprador que encontré en una de estas paginas (deo,tores.com.co) Acorde una cita con la persona y vimos el vehiculo y me gusto mucho. La compra se iba a hacer con un credito en SUF,I ellos exigian un peritaje para conocer el valor real del carro. Antes de la revision se firmo un contrato de compra-venta con la condición de quien se "arrepintiera" de hacer el negocio pagaba una multa por valor de 2 SMMLV. Al momento de hacer el negocio al vendedor le di 1.000.000.
Cuando se hace la revision de SUFI descubro algo que me alerto mucho, a mi me ofrecieron el carro con un KM de 19.000, pero aparecio en el historial de la revision que yo iba a ser el tercer dueño del automotor (eso me lo informo el vendedor) pero que en el momento de la primera venta del vehiculo hacia el segundo dueño este tenia un KM de 23.000 (es decir estaba alterado) ademas de que el vehiculo tenia un golpe en la parte trasera y tampoco me notificaron de ese hecho.
Eso me descresto totalmente, le manifeste la intencion de no hacer el negocio ya que no tenia confianza con ese vehiculo, debido a mi situacion laboral, se paso el plazo maximo que se habia colocado en el contrato para culminar el negocio, y ahora el vendedor me manifiesta que como paso el tiempo del negocio no me va a devolver ni un peso....
Lo cite a una audiencia de conciliación y nunca aparecio.
Que me recomiendan que deba hacer?
Gracias
Pues no se si en Colombia sea un delito alterar el kilometraje de los carros, en varios países lo es y si tienes las pruebas puedes intentar demandarlo por ese lado...
Lo mejor es hacer todos los peritajes de rigor antes de darle cualquier peso al vendedor, primero tratar de revisarlo con un mecánico de confianza, si el mecánico te dice que está bien entonces hacer peritaje en sijin y colserautos u otro similar.
Nunca he comprado un carro de segunda, mi pregunta es: si ya encontre el automovil que me gusta lo llevamos a colserautos y pedimos un peritaje: quien lo paga? Y luego supongo que lo lógico es llevarlo a la dijin y también sacar el certificado de tradición para luego si acordar los pagos y la entrega, verdad?
Téngale miedo al vendedor que dice que tiene un peritaje reciente, quien es tan bueno con uno para ahorrarle esa plata, jejeje.Yo siempre saco esos papeles en calidad de comprador, me gusta llevar el carro al peritaje y ver que se lo hagan, asi como todos los certificados de tradicion.
Hay vendedores que le dicen a uno, yo tengo un peritaje recien hecho, pero no me gusta confiarme.
Hola,
trabajo en el Customer Service (atención al cliente) de un sitios de clasificados colombianos y desde hace unos meses empezamos a fijarnos en una estafa internacional en la venta de carros usados que os quiero describir.
Los estafadores se dirigen a los compradores y ponen en venta carros de muy buena calidad y muy poco tiempo a un precio muy, muy barato. Los interesados que los contactan en privado muchas veces piden por qué los vehículos sean tan baratos y la explicación que reciben es que, como se encuentran en Inglaterra, Escocia, Japón u otro país con el sentido de conducción por la izquierda. A menudo cuentan que son colombianos (o hispanohablantes) y que se tuvieron que trasladar al extranjero de prisa y no habían considerado el problema de la conducción cuando habían decidido llevarse el carro consigo.
Para que sea más creíble, incluso ofrecen la prueba gratuita del vehículo en Colombia durante cinco días sin compromiso.
La estafa empieza ahora: para llevar el carro a Colombia, el vendedor descubre costes “muy altos que no conocía” y pide al interesado que los comparta con él. Muchas personas, que todavía habían empezado a sonyar con el carro nuevo a un precio super-bueno, envían el dinero al “vendedor” que, después de algunas llamadas o correos de “confirmación”, desaparece.
Esta es la sección de carros usados del sitio donde trabajo: descubro estafas cada dia, pero nunca llegaré a descubrirlas todas.
¡Cuidado gente!
Esta estafa es ya conocida, sin embargo es bueno recordarla para no caer; pero creo que este mensaje es mas con el fin de promocionar dicho sitio de clasificados que no es mas que un foco de concentración de estafadores como dice david.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: