Estudios de calidad y satisfacción: JD Power, Consumer Reports, etc.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Lo que si impresiona es que el Corvette es el peor y el Malibu el mejor de Chevrolet.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mi lo del Corvette no me sorprende tanto, es parecido al Civic Si, son carros a los que posiblemente les dan duro desde el primer día, y a lo mejor la probabilidad de que falle aumenta.


Saludos..........
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Y tal como lo dije en el otro tema, lo bueno de Consumer Reports es que no echa por la borda a la marca completa y se toma el trabajo de analizar los productos individualmente.

Curiosidades como el hecho de que el mejor y el peor modelo de Subaru sean prácticamente el mismo carro con cambios a nivel de carrocería y el mismo motor lo ponen a pensar a uno, algo muy similar a los casos de MINI, por ejemplo.


Saludos..........

X2

Y me pone a pensar la posición de hyundai...en todas las estadisticas por encima de muchos japoneses...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso no es tan sorprendente teniendo en cuenta que apenas empiezan a "arriesgar" con carros como el Genesis sedán en el plano tecnológico, pues la gama Hyundai consiste en vehículos muy simples.

Mientras muchos arriesgan con implementos tecnológicos innovadores que muchas veces cuestan puestos en confiabilidad en el proceso de desarrollarlos (una suspensión neumática, un control de crucero activo o unas luces con seguimiento en curva debe ser algo muy delicado) Hyundai sólo emplea lo necesario y lo comprobado, y con esa simpleza obviamente las fallas se reducen, pues no están en la carrera tecnológica de inventarselo todo como si pasa con los japoneses o los alemanes especialmente en la gama alta, es otra estrategia.



Saludos..........
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El DEKRA reveló resultados de confiabilidad con un criterio muy interesante:

0-50.000 km
50.001-100.000 km
100.001-150.000 km

Resultados por categoría, en negrilla carros a la venta en Colombia o que serán lanzados en breve:

MINI/SMALL CARS
- Opel Corsa followed by Smart Fortwo and Toyota Yaris (mileage up to 50,000km)
- Toyota Yaris followed by Renault Clio and Mazda2 (mileage 50,000-100,000km)
- Honda Jazz followed by Audi A2 and Ford Fiesta (mileage 100,000-150,000km)

COMPACT CARS
- Toyota Prius followed by SEAT Leon and Mazda3 (mileage up to 50,000km)
- Mercedes-Benz B-Class followed by VW Golf/Jetta/Golf Plus and Skoda Octavia (mileage 50,000-100,000km)
- Skoda Octavia followed by VW Golf/Jetta/Golf Plus and Ford Focus (mileage 100,000-150,000km)

MEDIUM CAR
- Audi A4 followed by Mercedes-Benz C-Class and BMW 3-Series (mileage up to 50,000km)
- BMW 3-Series followed by Volvo S40/V50 and VW Passat (mileage 50,000-100,000km)
- Volvo S40/V50 followed by BMW 3-Series and VW Passat (mileage 100,000-150,000km)

UPPER MEDIUM/EXECUTIVE CARS
- Audi A6 followed by Mercedes-Benz S-Class and BMW 5-Series (mileage up to 50,000km)
- Audi A6 followed by Audi A8 and Mercedes-Benz S-Class (mileage 50,000-100,000km)
- Audi A8 followed by Audi A6 and BMW 5-Series (mileage 100,000-150,000km)

SPORTS CARS/COUPES
- Mazda MX-5 followed by VW Eos and BMW 6-Series Coupe/Cabrio (mileage up to 50,000km)
- Mercedes SLK followed by Opel Tigra Twin Top and BMW Z4 Cabrio/Coupe (mileage 50,000-100,000km)
- Porsche 911 followed by Mercedes-Benz CLK and Mazda MX-5 (mileage 100,000-150,000km)

SUV
- BMW X3 followed by Toyota RAV4 and Porsche Cayenne (mileage up to 50,000km)
- Porsche Cayenne followed by BMW X3 and Toyota RAV4 (mileage 50,000-100,000km)
- BMW X3 followed by VW Touareg and BMW X5 (mileage 100,000-150,000km)

MPV
- Nissan Note followed by Skoda Roomster and Ford Galaxy/S-Max (mileage up to 50,000km)
- Mazda5 followed by SEAT Altea/Toledo and Ford Galaxy/S-Max (mileage 50,000-100,000km)
- Opel Zafira followed by VW Touran and Ford C-Max (mileage 100,000-150,000km)




Recordemos que los VW Golf/Jetta/Golf Plus son el mismo Bora, aunque en Europa no emplean el motor 2,5, el Honda Jazz es el mismo Honda Fit.


Fuente:

http://www.samar.pl/__/__la/en/__ac...KRA-releases-2010-car-reliability-report.html




Saludos..............
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
En general, ineterante el comportamiento de las marcas del grupo VAG en altos kilometrajes acumulados, en especial el del Skoda Octavia y del Audi A6.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
El mejor somnifero de la lista, el A6 y el segunfo mejor, el A8 (porque claro que no es el nuevo que aun no sale) resultan ser los mas confiables en sus segmentos, un ejemplo que un carro es bueno sin tener el diseño mas interesante.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me causa mucha curiosidar por qué a VW y a Audi siempre le va tan mal en esos estudios cuando son de USA
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
me causa mucha curiosidar por qué a VW y a Audi siempre le va tan mal en esos estudios cuando son de USA

Son los mismos ensamblados en Mexico. Sin animo de herir susceptibilidades, los VW son carros MALOS. Sistemas electricos que parecen hechos por el principe de las tinieblas, plagados de ruidos en el interior y en las suspensiones, y los interiores hechos de plasticos como los del Estra Landia.

Y aqui en Colombia, sumele un servicio malo y caro de Colwagen.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Insinua que me va a tocar ponerme armadura hoy sabado? Al menos la evidencia la mantengo en el parqueadero! Acabo de recordar que vi esta semana el numero automotriz de Consumer Reports con todo lo que quieren saber de confiabilidad en la Libreria Nacional de Andino. Vale 38,900 el ejemplar.

Sobre el VW, es el peor carro que he tenido en confiabilidad.

Ah, y aqui les va una "perlita" de las bellezas de postventa de Colwagen. Compre el carro nuevo y a los 15 dias querian que comprara la antena de AM como un accesorio adicional pues el radio de fabrica no coge AM...
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Jejeje, lo de la calidad no lo sé, pero lo del servicio malo en VW Colombia, no es la primera vez que se dice en este foro.

Salu2
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
rrueda, si hablamos de marcas que no traen accesorios "logicos", no han notado que ningún Hyundai Accent trae de fabrica el tercer stop? y las Tucson IX 35 basicas no traen airbags.

Además estos reportes realizados en USA aveces no me convencen, son como muy amañados y prefiero los realizados en Europa ya que la gran mayoria de vehiculos y normas son logicas.

Saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Ahhh, "con razón lloraba el niño..." una cosa son los VW brasileños y otra los alemanes y mexicanos...aunque bueno es decirlo, de todos he leido quejas de algunos problemas eléctricos y electrónicos, especialmente con los Golf alemanes de mediados de esta década
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
rrueda, es que tu tienes un Gol. Nada que ver con los demás....

Eso dicen, pero quede tan francamente aburrido que cuando empece a buscar carro tache VW de la lista de primero.

Los repuestos son baratos pero a la larga ha pedido mas plata que el Montero que es 10 anos mas viejo y ve trochas cada semana. Por eso prefiero repuestos caros y alta confiabilidad que al reves como el caso de los Chevrolet y algunos VW. Ademas me da muy mala espina que el Bora -que en USA es el Jetta- salga consistentemente mal calificado en Consumer Reports todos los anos.

Ah, y para SanGeorge, yo por el que mas me guio es el de Consumer Reports que es un reporte independiente y estadisticamente con todas las garantias. Mide la cantidad de fallas por numero de carros y las clasifica como Promedio, Superior al Promedio o Inferior al Promedio en confiabilidad. Pero cuando recomiendan un carro es porque tambien lo examinan en ruta y su comportamiento en la via.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
es comprensible que sienta desconfianza con la marca por como ha salido ese gol.

seguramente si nunca hubiera tenido ese carro, sino por decir algo, un Jetta 1.8T, otro sería el cantar..
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
es comprensible que sienta desconfianza con la marca por como ha salido ese gol.

seguramente si nunca hubiera tenido ese carro, sino por decir algo, un Jetta 1.8T, otro sería el cantar..

Claro, eso contra el argumento del Gol, pero el argumento del Consumer reports?


Nunca los he visto, rrueda sería tan amable de rotarnos un link?