Estudios de calidad y satisfacción: JD Power, Consumer Reports, etc.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo siempre he dicho que no es un misterio los problemas que sufrieron los Volkswagen con motores tan nefastos como los 2.0 o 2.5 TDI, la desgracia que era la Audi Allroad con su insufrible suspensión neumática, los famosos elevavidrios suicidas de los carros de la plataforma A4 o los problemas de la anterior generación del Passat (de este también conozco un caso no muy bueno), junto con la mencionada Touareg.

Pero tampoco se puede ocultar que en la misma época PSA también tuvo que soportar más de un carro incendiario y múltiples problemas con los 307, Renault tuvo que lidiar con fallas en el sistema eléctrico aún peores con interferencias en sus bonitas tarjetas de encendido y de calidad en general no muy halagadoras en los Mégane I y II (basta con ir a preguntarle a un inglés para que salga a correr), eso sin hablar de los Fiat Stilo o los 2.0 TS que se la pasaban rompiendo en los Alfa Romeo. Si Volkswagen estuvo mal, sus competidores estuvieron peores, y son esos problemas los que están saliendo a relucir ahora con los estudios de fiabilidad a largo plazo.

Y no sé hasta que punto sea objetivamente descalificable la marca (yendo más allá del imaginario colectivo norteamericano) teniendo en cuenta el carro que está en la portada de Consumer Reports :razz:


Lo que si no sé es de donde saca que acá se le ve como un fabricante Premium.
 

CONNOISSEUR

Nuevo usuario
Oct 5, 2009
47
Yo siempre he dicho que no es un misterio los problemas que sufrieron los Volkswagen con motores tan nefastos como los 2.0 o 2.5 TDI, la desgracia que era la Audi Allroad con su insufrible suspensión neumática, los famosos elevavidrios suicidas de los carros de la plataforma A4 o los problemas de la anterior generación del Passat (de este también conozco un caso no muy bueno), junto con la mencionada Touareg.

Pero tampoco se puede ocultar que en la misma época PSA también tuvo que soportar más de un carro incendiario y múltiples problemas con los 307, Renault tuvo que lidiar con fallas en el sistema eléctrico aún peores con interferencias en sus bonitas tarjetas de encendido y de calidad en general no muy halagadoras en los Mégane I y II (basta con ir a preguntarle a un inglés para que salga a correr), eso sin hablar de los Fiat Stilo o los 2.0 TS que se la pasaban rompiendo en los Alfa Romeo. Si Volkswagen estuvo mal, sus competidores estuvieron peores, y son esos problemas los que están saliendo a relucir ahora con los estudios de fiabilidad a largo plazo.

Y no sé hasta que punto sea objetivamente descalificable la marca (yendo más allá del imaginario colectivo norteamericano) teniendo en cuenta el carro que está en la portada de Consumer Reports :razz:


Lo que si no sé es de donde saca que acá se le ve como un fabricante Premium.

Lo que sucede es que Consumer Reports estudia el comportamiento de los carros NUEVOS o de anos muy recientes, asi que de todas formas se nota que VW sigue con sus viejos resabios. No es la peor marca del mundo ni mucho menos, pero si es una de las peores en el mercado de EEUU, no solamente dicho por una revista sino por muchas, pero mas importante, por experiencia propia y hablando con verdaderos conocedores y con usuarios
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Otro asunto a tener en cuenta es la situación del mercado colombiano comparando a Volkswagen en algunas gamas con sus competidoras, además de la presencia de Seat y Skoda, filiales que no están en EE.UU. y que en muchos casos están por encima en confiabilidad que la propia VW.

Y pues si de experiencias propias y a nivel de usuarios hablamos, en este foro no encontrará muchos usuarios poco satisfechos con las marcas (los hay, especialmente con los VW Gol), solamente yo le puedo dar al menos más de una docena de referencias de usuarios de carros del Grupo Volkswagen cercanos a mi entre diferentes unidades de Jetta, Bora, Octavia, Fabia, Golf y uno que otro Seat y Audi, las suficientes incluso para decir si hay una tendencia común de alguna falla.

Ahora bien, pasando a la opinión de los medios norteamericanos me puedo encontrar con información reciente como esta:

http://www.caranddriver.com/reviews...arison_tests/2010_volkswagen_tiguan_se_page_8

http://www.caranddriver.com/features/09q1/2009_10best_cars-10best_cars/2009_volkswagen_gti_page_11

Y acá una prueba de larga duración:

http://www.motortrend.com/roadtests/oneyear/112_1004_2009_volkswagen_jetta_tdi_verdict/index.html


No veo yo información referente a que es una de las peores marcas del mercado, y eso que el texto de Motor Trend es bien riguroso, aunque claro, tampoco me he tomado el tiempo de mirar más a fondo, pero documentándome a diario por años no he podido ver yo las muchas revistas que lo dicen.



Saludos...............
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
También me parece exagerado el comentario de connoisseur... De hecho si mira Consumer Reports las marcas europeas no siempre salen bien libradas, y estamos hablando de BMW, Mercedes Benz y Volvo... Algunas veces tienen índices de confiabilidad peor que VW.

Y "lo peorcito que se consigue"? En qué mercados exactamente? Yo se que ventas no quieren decir calidad, pero tampoco es gratuito que sea la marca mas vendida en Europa, o que el Golf sea el carro mas vendido en Alemania. De hecho en Europa tienen muy buena reputación.

Y contrariamente a ud sí conozco gente de EEUU que no cambiaría su Jetta IV mecánico por un Corolla o un Civic (de hecho lo cambió por un Jetta V).

Por otra parte la última edición de CR le da buena calificación ycomentarios a VW y sitúa muchos de sus modelos por encima del promedio:

"Volkswagen's Golf (formerly the Rabbit) and the CC are rated excellent in reliability, and the company's popular Jetta 2.5 rates above average. The Passat and Audi A3 have improved to average as well. But the Touareg has the worst predicted reliability in our survey."

"European reliability has improved. Most models from Mercedes-Benz now have at least average reliability; two years ago, no Mercedes rated average or above. Volkswagen also has average reliability overall."
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,154
Siempre me ha llamado la atención que algunos carros europeos "no funcionan" en Estados Unidos (pero sí en el resto del mundo) y que muchos carros americanos "no funcionan" en el resto del mundo... si acaso en Norteamérica.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Siempre me ha llamado la atención que algunos carros europeos "no funcionan" en Estados Unidos (pero sí en el resto del mundo) y que muchos carros americanos "no funcionan" en el resto del mundo... si acaso en Norteamérica.

Tambien habia advertido eso. Pero fijese que Consumer Reports recomiendo TODOS los VW ensamblados en Alemania mientras que los ensamblados en Mexico no le dan sino dolores de cabeza a sus propietarios.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Tambien habia advertido eso. Pero fijese que Consumer Reports recomiendo TODOS los VW ensamblados en Alemania mientras que los ensamblados en Mexico no le dan sino dolores de cabeza a sus propietarios.

Otra conclusión sacada del sombrero...

Jetta 2.5, mexicano: confiabilidad por encima del promedio

Golf, alemán: confiabilidad excelente

Passat, alemán: confiabilidad promedio

Touareg, alemán: el peor puntaje de confiabilidad.

Mire bien los datos antes de lanzar comentarios sin fundamento.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Otra conclusión sacada del sombrero...

Jetta 2.5, mexicano: confiabilidad por encima del promedio

Golf, alemán: confiabilidad excelente

Passat, alemán: confiabilidad promedio

Touareg, alemán: el peor puntaje de confiabilidad.

Mire bien los datos antes de lanzar comentarios sin fundamento.

Jajaja, no es sacada del sombrero. Cito a Consumer Reports:

If reliability didn't count, and only performance, comfort, and safety mattered, Mercedes-Benz and Volkswagen (including Audi) would be near the top of our manufacturer rankings. And although their models have lagged behind in reliability in recent years, the two companies are showing signs of improvement.

Hasta este ano están empezando a levantar la cabeza despues de varios anos de recibir calificaciones inferiores al promedio. El ano pasado solamente el Jetta TDI Diesel obtuvo calificaciones Mayores al Promedio, y en el 2008 todos los modelos estuvieron por debajo del promedio. Incluyendo al Golf mexicano.

Asi que el parque de carros que estan circulando hoy en las vias corresponden a modelos de anos anteriores plagados de problemas y que da credito a lo que afirma CONNOSIEUR.

PD: Y no lo tome personal!
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mire bien lo que yo estaba refutando: "...Consumer Reports recomiendo TODOS los VW ensamblados en Alemania mientras que los ensamblados en Mexico no le dan sino dolores de cabeza a sus propietarios."

Por cierto, no ha habido un Golf mexicano desde hace 11 años.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,154
Mire bien lo que yo estaba refutando: "...Consumer Reports recomiendo TODOS los VW ensamblados en Alemania mientras que los ensamblados en Mexico no le dan sino dolores de cabeza a sus propietarios."

Por cierto, no ha habido un Golf mexicano desde hace 11 años.

Buen punto.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Entonces todos los de la ultima generacion que importo hasta hace unos anos Colwagen de donde venian? Es el mismo origen que los de USA? Eso si son noticias para mi.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Entonces todos los de la ultima generacion que importo hasta hace unos anos Colwagen de donde venian? Es el mismo origen que los de USA? Eso si son noticias para mi.

El Golf era aleman desde 1999 hasta el 2000, a partir de ese mismo año se empezaron a importar desde Brasil hasta principios del 2005.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Los últimos Golf GTI vendidos en la red oficial de Volkswagen llegaron de Alemania

Pero los GTI MK5... Pues los últimos GTI MK4 (hasta el 2005) fueron brasileros...

Y durante ese mismo periodo de tiempo cual era el origen de los que se vendian en USA?

Alcanzaron a llegar algunos pocos alemanes y de México, pero la inmensa mayoría de Golf MK4 (exceptuando algunas series especiales) que se vendieron en EEUU entre 1997 y 2005 fueron brasileros...
No son comparables a los alemanes (en VAGTURBO hubo un GTI MK4 alemán, tiptronic, edición especial, así que pudimos compararlo muy bien con otro GTI MK4 brasilero)...

Los mexicanos están en un punto medio, no son iguales a los alemanes pero sí están encima de lo que venía de Brasil...

Decir que VW no es confiable teniendo en cuenta a el GOL o las experiencias conocidas con la TOuareg es como injusto, pero bueeeeehhhhhh, finalmente esas experiencias también son válidas... Si me hubiera pasado lo que le pasó a rrueda, yo también hablaría igual de los VW... Pero como dijo Ricardo, no se puede comparar la calidad de un VW GLI con la de un GOL brasilero...

PD: en mi familia también hay un Gol, así que también conozco del carro ;)
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Alcanzaron a llegar algunos pocos alemanes y de México, pero la inmensa mayoría de Golf MK4 (exceptuando algunas series especiales) que se vendieron en EEUU entre 1997 y 2005 fueron brasileros...
No son comparables a los alemanes (en VAGTURBO hubo un GTI MK4 alemán, tiptronic, edición especial, así que pudimos compararlo muy bien con otro GTI MK4 brasilero)...

Los mexicanos están en un punto medio, no son iguales a los alemanes pero sí están encima de lo que venía de Brasil...

Decir que VW no es confiable teniendo en cuenta a el GOL o las experiencias conocidas con la TOuareg es como injusto, pero bueeeeehhhhhh, finalmente esas experiencias también son válidas... Si me hubiera pasado lo que le pasó a rrueda, yo también hablaría igual de los VW... Pero como dijo Ricardo, no se puede comparar la calidad de un VW GLI con la de un GOL brasilero...

PD: en mi familia también hay un Gol, así que también conozco del carro ;)

No existen carros que no sean confiables. Todos son confiables, solo que unos mucho mas que otros. El VW seguramente es confiable, pero mucho menos que los japoneses. Se lo voy a ilustrar con numeros: Un Honda, que es la marca mas confiable desde hace varios anos, reporta un promedio de 8 eventos (o entradas al taller a reparaciones) por cada 100 vehiculos en la via. Un Volkswagen reporta cerca de 25 eventos por cada 100 carros.

Obviamente, puede haber Hondas que solo le den dolores de cabeza a sus duenos asi como pueden existir VWs que solamente den kilometros de placer al conductor. Sin embargo, a la hora de minimizar el riesgo, este es menos con un Honda que con un VW ceteris paribus.

En lo personal a mi el Golf me gusta mucho pero lo evito precisamente por la confiabilidad tan cuestionada. El Bora es chevere pero muy grande para mi.

Y finalmente, estoy de acuerdo con Ud: el Gol es una PECUECA! Claro que para ser justos, ahora que esta viejito, jode menos que nuevo :grin:
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
No existen carros que no sean confiables. Todos son confiables, solo que unos mucho mas que otros. El VW seguramente es confiable, pero mucho menos que los japoneses. Se lo voy a ilustrar con numeros: Un Honda, que es la marca mas confiable desde hace varios anos, reporta un promedio de 8 eventos (o entradas al taller a reparaciones) por cada 100 vehiculos en la via. Un Volkswagen reporta cerca de 25 eventos por cada 100 carros.

Obviamente, puede haber Hondas que solo le den dolores de cabeza a sus duenos asi como pueden existir VWs que solamente den kilometros de placer al conductor. Sin embargo, a la hora de minimizar el riesgo, este es menos con un Honda que con un VW ceteris paribus.

En lo personal a mi el Golf me gusta mucho pero lo evito precisamente por la confiabilidad tan cuestionada. El Bora es chevere pero muy grande para mi.

Y finalmente, estoy de acuerdo con Ud: el Gol es una PECUECA! Claro que para ser justos, ahora que esta viejito, jode menos que nuevo :grin:

Aunque yo soy aficionado a los VAGS, soy también un admirador de los diseños y confiabilidad de Honda. Para mí es la marca más confiable y lo digo por lo que he visto, por lo que dicen mis conocidos y amigos que tienen o han tenido Hondas y por encabezar durante varios años las principales listas de confiabilidad...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Acaba de salir el VDS (Vehicle Dependability Study) de JD Powers para el 2010. Les comparto por marcas. Lo lamento por los aficionados a los autos de VAG.
JD-Power-2.jpg


Como interpretar estos numeros? El numero a la derecha es la cantidad de eventos (danos que necesitan arreglos) por cada 100 vehiculos en la via. Es decir, que si Volkswagen tienen 225, quiere decir que si usted tiene un carro de estos tiene una probabilidad de acabar 2,25 veces en el taller.

Desconozco si esto es durante toda la vida util del carro o durante un periodo de tiempo N. Porque si es durante toda la vida util del carro, los numeros se verian afectados por la edad del parque automotriz de dicha marca y Consumer Reports generaria numeros mas validos...
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Curioso el puesto que ocupa Suzuki en esa lista. Si leo bien, ¿ casi doblan en número de daños a los toyota y a los hyundai ?
Además se nota cierto sesgo a favor de los carros de USA.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Hoy otros datos de fondo que sería interesante saber.

¿Qué modelos analizaron? (Qué gama, qué año... etc.)
¿Dónde se fabricaron los vehículos del estudio?