No soy pro Hamilton y a pesar que Mercedes sea una de mis marcas favoritas tampoco influye en lo que voy a plasmar aquí.
Vettel demuestra que bajo presión se quiebra muy fácil y Hamilton ha sabido aprovechar eso. Con un carro ligeramente inferior logró sacarle la posición y también al final le quitó el puesto a Raikkonen, claro que eso ayudado por las llantas acabadas del finlandés. Además Mercedes supo jugar muy bien con la estrategia y con Bottas, que independientemente que sea considerado "juego sucio" ayudó a frenar a Raikkonen y en los intereses de Mercedes. La verdad me da pena por Kimi porque creo que se merecía la victoria pero así se dieron las cosas. Creo que Ferrari tendrá que empezar a poner serio a Vettel porque ya en la mayoría de ocasiones se muestra errático con cualquier presión que le ejerzan, además de revisar las estrategias y los mandos del equipo porque tampoco se salvan. Hay que reconocer que Hamilton y Mercedes se hicieron un carrerón.
Por el lado de Verstappen y Bottas... no me convence del todo que hubiese sido necesaria la penalización aunque bueno, eso ayudó al alemán a recortarle otros dos puntos en el campeonato al divo de la F1 pero no creo que influya mucho, el campeonato para mí ya está sentenciado. Esperar a ver que sucede en las carreras venideras para que ojalá me equivoque, pero viendo las cosas como van creo que repetiremos campeón.
Y en general, fue una carrera entretenida, de las mejores que han habido este año.