ING continuará su patrocinio a la Fórmula 1 en 2009, pero no renovará en 2010
"La Fórmula 1 era el único deporte que nos podía ayudar a mejorar nuestra imagen de marca y los resultados fueron buenos", añadió un portavoz de ING, Nanne Bos.
El Grupo afirmó que apoyará las 17 válidas que se llevarán a cabo este año con los pilotos Fernando Alonso y Nelson Piquet. Sin embargo, anunció que a finales del 2009 no renovará el contrato.
"Siguiendo el programa de reducción de costes anunciado recientemente, ING confirma hoy que no renovará el contrato de patrocinio de tres años (2007-2009) firmado con Renault F1 y que termina su presencia en la Fórmula 1 en la temporada 2009)", anunció el grupo en un comunicado.
ING redujo el 40 por ciento de su inversión en la Fórmula 1 en 2009, último año de su contrato con Renault, precisó el comunicado.
La banca aseguradora aunció el 26 de enero de 2009 que suprimiría 7.000 empleos en el mundo en 2009 en una plan para rebajar los costes en un millardo de euros. "La participación de ING en la Fórmula 1 fue el primer proyecto de patrocinio del grupo destinado a mejorar, particularmente en los mercados emergentes, la imagen de marca", subrayó ING, que precisó que la inversión aumentó el 16 por ciento entre marzo de 2007 y noviembre de 2008.
"La Fórmula 1 era el único deporte que nos podía ayudar a mejorar nuestra imagen de marca y los resultados fueron buenos", añadió un portavoz de ING, Nanne Bos. "Preveíamos hacer una evaluación este verano, pero se ha adelantado", precisó el portavoz.
El mismo portavoz de ING, que es uno de los veinte bancos más grandes del mundo en capitalización bursátil con 85 millones de clientes, rechazó indicar la cantidad de dinero invertido en este patrocinio.
La Fórmula 1, prueba reina de las carreras automovilísticas, fue tocada muy fuertemente por la crisis. Después de la retirada de Honda, se tomaron medidas para reducir un 30 por ciento la media de presupuestos de las nueve escuderías restantes en 2009 (como el aumento de la vida de los motores, etc.).
La compañía aseguró que el reconocimiento de marca a nivel mundial ha aumentado significativamente durante los dos años de participación de ING en la Fórmula 1, contribuyendo así al logro de los resultados de negocio. "Actualmente, ING es una de las 100 mejores marcas del mundo de acuerdo con el estudio global de Interbrand y Business Week", sostiene.
En Colombia como parte de de su estrategia de mercadeo, se desarrolló en el 2008 un concurso entre los clientes de pensiones voluntarias, cuyo premio consistió en 3 viajes individuales al Gran Premio de Brasil. El premio incluyó tiquetes aéreos, alojamiento, traslados y entradas al Orange Tree Club con ubicación VIP en el circuito de Interlagos.
ING continuará su campaña de marketing mundial con acciones y estrategias que consolidarán la confianza de sus afiliados en la administración de su futuro financiero y jubilación.