Fórmula 1

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
XJ6 dijo:
Ojo con Brawn.... :roll:

Si, hay que ponerle cuidado. El sábado pasado en el programa "El Show de la F1" de Fox Sports, hablaban que Honda llevaba casi un año desarrollando el carro para 2009. Además, desde la caida y los malos momentos que pasaron a final de año y principios de este, nunca dejaron de trabajar y desarrollar el carro. También hablaron que el motor Mercedes podría dar buenos resultados, ya que los chasises de Honda son muy buenos en suspensión y aerodinámica, pero su motor no era tan potente como el Mercedes que van a tener ahora.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
David R9 dijo:
XJ6 dijo:
Ojo con Brawn.... :roll:

Si, hay que ponerle cuidado. El sábado pasado en el programa "El Show de la F1" de Fox Sports, hablaban que Honda llevaba casi un año desarrollando el carro para 2009. Además, desde la caida y los malos momentos que pasaron a final de año y principios de este, nunca dejaron de trabajar y desarrollar el carro. También hablaron que el motor Mercedes podría dar buenos resultados, ya que los chasises de Honda son muy buenos en suspensión y aerodinámica, pero su motor no era tan potente como el Mercedes que van a tener ahora.

Lo asombroso es lo -aparentemente- rápido que el motor Mercedes se adaptó al conjunto chasis-suspensiones, porque hasta hace 1 mes aún estaban definiendo el futuro de la escudería.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
La semana pasada estaba viendo el programa GP On Track en Speed (muy recomendable) y estaban mostrando los desarrollos de BMW. Yo tampoco la descarto como otra ficha dura esta temporada. Como curiosidad, entrevistaron a los pilotos y afirmaban que a diferencia de otras escuderías, el ambiente no era hostil y existía cierta camaradería entre ellos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
PPGSM dijo:
afirmaban que a diferencia de otras escuderías, el ambiente no era hostil y existía cierta camaradería entre ellos.

JM! ¿dónde no han dicho eso? En las épocas de Montoya era igual "noooo si y o me llevo divinamente con todos...." Si, claro... :roll:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
caescobar dijo:
Lo dicho...Brawn pegó primero, esto pinta muy entretenido.

Sí, fue buena la prueba de clasificación, viendo cómo la batalla era entre Brawn, Toyota, BMW y Ferrari.
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
La velocidad de los Brawn no se pone en duda, pero vamos a ver la confiabilidad de estos...

Es preocupante lo de Ferrari y McLaren, ya que estuvieron muy por debajo del promedio. Además la ruptura de transmisión en el carro de Hamilton, es algo para tener en cuenta... después de tener el auto más confiable el año pasado. Los Ferrari pasaron "raspando" la Q2, veremos que estrategia tienen para la carrera; y eso que son los más livianos al terminar la clasificación. Hay que tener en cuanta a Vettel, que fue muy rápido en la clasificación y es muy consistente en carrera.

El McLaren está muy desequilibrado, y Heikki se quejó de mucho subviraje... espero que esta situación mejore :cry:
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
qué buena carrera vimos hoy! que bueno es ver al equipo brawn en el podio, sin publicidad!, a puro pulso y talento... parece una segunda oportunidad, una reivindicación del talento y la creatividad por encima de los inmensos presupuestos... lamentable lo de vettel y kubica que venían haciendo un carrerón (antes del primer safety car vettel le llevaba unos 30 seg al tercero), hamilton y alonso naveragon en esas tartalas que conducían y lograron busnoes puntos, demostradno porqué son campeones del mundo... y ese kers? en la pantalla mostraban cada vez que el piloto lo utilizaba... y no pasaba mayor cosa... apenas es la primera carrera, pero si todo sigue así, más de un kers terminará en la basura... tampoco me pareció que adelantaran tan fácil como habían prometido con la nueva aerodinámica, y en cambio si vimos mucho enredón con esos alerones delanteros gigantes... creo que a la postre tanto cambio que hicieron, sólo sirvió para igualarlos a todos y luego ver la inspiración de brawn y su grupo...

vamos a ver como se desarrolla malasia, que apenas es en 8 dias, vamos a ver si los del kers mejoran, por ahora lucen muy bien brawn, red bull, BMW, williams y toyota -siempre y cuando arreglen sus problemas técnicos-. perdidos: force india, toro rosso, renault. McLaren lució pésimo, a pulso y accidentes llegó hamilton al podio; no ví tan quedado a ferrari, por un buen tiempo massa defendió el tercer lugar sin problemas, hasta que vinieron los incidentes, y sabiendo de la capacidad de ferrari para desarrollarse aceleradamente, a lo mejor nos sorprenden cuando la F1 regresa a europa. Muchos estiman que mcLaren puede hacer lo mismo, sin embargo, acuérdense de la primera temporada de montoya con mcLaren, el carro empezó siendo un fiasco, a media temporada no caminaba, y luego se volvió un auto ganador... en la última carrera, no olviden que para que antes de hamilton, el anterior campeonato de pilotos ganado por mcLaren fue en el 99, con hakkinen


Me pone a pensar qué capacidad de desarrollo tiene brawn en su fábrica, me daría tristeza ver que el auto se atasque en su desarrollo y los demás lo alcancen y lo pasen... espero que ross brawn tenga un plan al respecto...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
Me trasnoché viendo la carrera, estuvo muy interesante, sobre todo por la cantidad de situaciones imprevistas, como la salida de los dos Ferrari o la estúpida maniobra de Kubica que lo sacó de competencia a él y a Vettel en las últimas vueltas (cuando ambos iban derechito al podio)... al final, 1-2 para Brawn y tercer puesto para Trulli (quien largó desde Pits por la sanción).
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
a mi también me pareció que el error fue de kubica; sin embargo, según los comisarios, el error fue de vettel, quien de paso, ya pidió disculpas y tendrá que partir con 10 posiciones de retraso en la próxima carrera... y por cierto, a trulli también lo sancionaron, perdió los puntos por una maniobra en la que adelantó a hamilton con el safety car, así que el tercero en la carrera, oficialmente, fue hamilton... las carreras de F1 no se acaban con la bandera a cuadros, sino unos dias después... porque toyota apeló la sanción a trulli, vamos a ver...
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Excelente carrera del Brawn GP, pues debutando como "nuevo" equipo y hacer el 1-2 es histórico en la F1, y bien por Toyota con Trulli en el 3er puesto, y arrancando de ultimo demostro q en la gran carpa todo es inesperado y nada esta escrito!!! Con escuderia nueva y Jarno Trulli logro su segunda victoria despues de años en la F1, fue increible!!!

El choque probocado por Sebastian Vettel de Red BUll y q afecto a Robert Kubica de BMW Sauber cambio un podio q parecia estar definido, lo increible fue como Vettel trato de dominar el coche pero con la perdida de su aleron delantero se volvio imposible y termino en el muro, sin embargo fue hasta curioso como se mantuvo en la pista por casi una vuelta con solo tres ruedas y no era sacado, pero efectivamente Red Bull fue penalizado con US$50mil por circular con un auto chocado en la pista... Lo siento por amigos Polacos mios q apoyan tanto a su piloto como nosotros en la epoca de Montoya...

Emocionante el inicio de la temporada 2009, parece q con tantos cambios y sigue siendo competitiva, incierta hasta la bandera a cuadros y apasionante!!!
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
VARIOS PUNTOS QUE VOY A TRATAR.


-El SC tuvo problemas en la organizacion de la largada.


-La hora de inicio de la carrera fue muy alta, afecto la visibilidad al final de la carrera y el sueño de nosotros. :p


-Me sorprendio que Vettel tratara de seguir la carrera despues que contaba con tres llantas tocando en asfalto, fue imprudencia de parte del piloto ya que el auto votaba algun tipo de liquido a la pista ademas que esa llanta podria desprenderse del auto (asi digan que se encuentra anclada al auto) pero despues ya de perder su puesto, trato de recuperar algun punto, obviamente sin exito...


-Despiste de Nelson Piquet que dejo claro su falta de experiencia al manejar.


-Una maniobra sin justificacion de parte de Kubica y Vettel, en este incidente pienso que tuvo la culpa Kubica ya que no le dejo ni el mas minimo espacio de maniobra a Vettel y no fue mas que esperar el golpe que aunque estaba por centimetros por delante Kubica, el angulo de giro estaba dado para Vettel y le tocaba ceder a Kubica.


-Muy buen trabajo de parte de Brawn, se noto la experiencia en esta carrera de parte de los excelente pilotos que tienen.



OT:Yo si note el Kers al momento de hacer sobrepasos como en el caso de Hamilton cuando supero a Glock...Pero no vi en donde se accionaba, en Malasia se va a notar mucho mas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
renault_benz dijo:
VARIOS PUNTOS QUE VOY A TRATAR.


-El SC tuvo problemas en la organizacion de la largada.


-La hora de inicio de la carrera fue muy alta, afecto la visibilidad al final de la carrera y el sueño de nosotros. :p


-Me sorprendio que Vettel tratara de seguir la carrera despues que contaba con tres llantas tocando en asfalto, fue imprudencia de parte del piloto ya que el auto votaba algun tipo de liquido a la pista ademas que esa llanta podria desprenderse del auto (asi digan que se encuentra anclada al auto) pero despues ya de perder su puesto, trato de recuperar algun punto, obviamente sin exito...


-Despiste de Nelson Piquet que dejo claro su falta de experiencia al manejar.


-Una maniobra sin justificacion de parte de Kubica y Vettel, en este incidente pienso que tuvo la culpa Kubica ya que no le dejo ni el mas minimo espacio de maniobra a Vettel y no fue mas que esperar el golpe que aunque estaba por centimetros por delante Kubica, el angulo de giro estaba dado para Vettel y le tocaba ceder a Kubica.


-Muy buen trabajo de parte de Brawn, se noto la experiencia en esta carrera de parte de los excelente pilotos que tienen.



OT:Yo si note el Kers al momento de hacer sobrepasos como en el caso de Hamilton cuando supero a Glock...Pero no vi en donde se accionaba, en Malasia se va a notar mucho mas.

x2
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Que tal que hubieran perdido.

La alegría dura poco

A menos de 24 horas de un notable doblete en el Gran Premio de Australia, la escudería Brawn GP de F-1 anunció que se propone despedir a 270 de sus 700 empleados


LONDRES -- Sin que hubiesen pasado 24 horas de un notable doblete en el Gran Premio de Australia, la escudería Brawn GP anunció que se propone despedir a 270 de sus 700 empleados.

El británico Jenson Button lideró el 1-2 del equipo, con su compañero brasileño Rubens Barrichello en el segundo lugar en la que fue la primera carrera del mundial de Fórmula Uno 2009.

Fue un debut de ensueño para una escudería que se armó con los remanentes de Honda, luego que la automotriz japones se retiró en diciembre de la F1 debido a la crisis económica mundial. Honda adujo que no podía sostener un prespuesto que oscilaría los 300 millones de dólares anuales.

Nick Fry, presidente ejecutivo de Brawn GP, anunció los despidos apenas horas después del triunfo en el circuito de Albert Park en Melbourne. La cifra de despidos cubre a un tercio de la actual fuerza laboral.

"Se trata de 270", dijo Fry al diario británico Daily Telegraph. "Somos 700 personas actualmente y hablamos con los empleados sobre la posibilidad de reducir esa cantidad a 430 o más o menos, que es lo teníamos (con el predecesor BAR-Honda) en 2004".

Fry dijo que los empleados afectados en la planta de Brackley en Inglaterra fueron informados de los despidos mediante cartas que fueron enviadas hace una semana.

"Es algo muy desafortunado que tengamos que hacer esto, pero es un cambio por regulaciones técnicas y obviamente ahora somos un equipo privado", agregó.

La escudería opera con un presupuesto mucho menor al que tenía Honda. Esto se debió a los cambios en las reglas de la F1 y que la prohibición de ensayos durante la temporada significa que hay una necesidad de menor cantidad de empleados.

Brawn GP se convirtió en el primer equipo desde 1977 en ganar su primera carrera. También es el primer equipo en completar un 1-2 en su debut.
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
sergiojeep dijo:
(...) Con escuderia nueva y Jarno Trulli logro su segunda victoria despues de años en la F1, fue increible!!! (...)

Sergio, ud. se refiere a Jenson Button. Trulli está en Toyota y fue el que completò el podio de la carrera.

Respecto a los otros temas:
- A mi también me parece que se notó el uso del KERS, no solo en los sobrepasos sino en la manera como recortaban los tiempos de vuelta y como alcanzaban al auto de adelante. Por ejemplo, cuando Kubica le recortaba tiempo a Vettel antes del accidente. También era notable la orden del equipo cuando los pilotos debían utilizarlo.

- La carrera de Hamilton me pareció estupenda, luego de arrancar de último en la grilla, controló su carrera, evitó accidentes y aparte de todo llegó 4º y consiguió puntos valiosos; además con uno de los carros más desequilibrados de este año. A Kovalainen no podemos juzgarlo, pues el accidente que lo sacó no fue culpa de él, y es imposible saber como le hubiera ido en carrera.

- La maniobra de Kubica fue estúpida, no solo tenía tiempo para esperar y pasar en otra curva, sino tambìén un carro superior al de Vettel y la ayuda del KERS. Me parece que el polaco se "afanó", ya que la linea de carrera era de Vettel, donde hubiera aguantado por fuera la siguiente curva era hacia el otro lado y ahí si hacía el sobrepaso.

Veremos entonces que pasa en Malasia, haber si la situación mejora para algunos equipos; y si sigue igual para el Brawn GP, que estaba imparable.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo creo que igual en medio de todo McLaren, se muerde un codo, porque los Brawn GP, son movilizados con motores Mercedes :p, Y si ellos no hubieran estado allí, depronto hasta Hamilton ganaba la carrera con la sanción impuesta que lo ascendió una posición.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
David R9 dijo:
sergiojeep dijo:
(...) Con escuderia nueva y Jarno Trulli logro su segunda victoria despues de años en la F1, fue increible!!! (...)

Sergio, ud. se refiere a Jenson Button. Trulli está en Toyota y fue el que completò el podio de la carrera.

Eso, eso, eso...digamos q me deje llevar por la "emoción" del primer gran premio y confundi pilotos :oops: