Fórmula 1

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
No se le niega a Alonso que es un buen piloto y lo ha demostrado en pista.......pero su bocota no le ayuda aparte de la actitud soberbia del tipico latino resentido y falto de humildad...

No le ayuda tampoco a Alonso el haber participado en par fraudes que el si sabia y de los cuales saco provecho (2007) Espionaje de Mclaren a los planos del Ferrari y el cruce de mails con de La Rosa.....en (2009) el crashgate.....dan pena!

No le ayuda a Alonso demeritar a diestra y siniestra a sus competidores como siempre lo ha hecho y poner en tela de juicio su talento....

No le ayuda a Alonso desearle mala suerte a sus competidores como lo hizo en 2012.....eso solo lo desean los mediocres!!!

No le ayuda a Alonso (como raro en los latinos) tener siempre una disculpa pa todo.....que el dia, que el disenador, que las llantas, que el equipo, que el otro piloto etc etc......osea todo menos el...responsable....

Me da la impresion que Alonso fue sobrevalorado en su momento y la falta de resultados en el equipo mas glorioso de la F1 le han pasado cuentas de cobro.....en 2013 Alonso dio la sensacion de ser aun un piloto inmaduro mentalmente y lo demostro con pataletas bochornosas (GP India).....algo que le significo un fuerte jalon de orejas por parte del patron de Ferrari......Cosas que nunca ocurrieron con Schumacher.....quien si logro echarse al hombro a todo el equipo incluuso en pocas situaciones adversas.....

Pilotos con grandes habilidades en pista los hay en este momento y Alonso es apenas uno de ellos....no se le haga extrano a Alonso ya no se le adore en los foros (salvo los Espanoles)


hmn, buen análisis.

No solo los lamentables incidentes de 2007-2009, fíjese en la corta estadía en Mclaren todo lo que pasó entre el y Hamilton ... Kimi ganó ese campeonato pq esos 2 se dedicaron a raparse los puntos ... Hamilton (si, novato, negrito) le plantó la cara y a punta de manejo consiguió grandes cosas ... sobra decir que detesto el proceder de ambos pilotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Bueno, hay cosas de tu comentario con las que acuerdo y otras con las que no. Pero ya que menciona a Schumacher, él puede haber hecho más cosas repudiables en el deporte; no me parece que sea tan caballero como la gente cree: estrellar a Damon Hill, arrinconar a Rubens Barrichello contra la pared de pits...

La verdad no estoy de acuerdo que Alonso haga rabietas o que mantenga rajando de los otros pilotos, por lo menos no lo he visto desde que volví a seguir de cerca la F1 en 2012, la había dejado cuando Montoya se fue. Creo que en este caso es mejor acordar a un desacuerdo. Por cierto, aclaro que mi piloto favorito de la grilla actual es Kimi, así no lo esté yendo de perlas este año; aún así creo que Alonso ha mostrado que tiene buen talento y posiblemente por encima del promedio de la grilla, sino es de los mejores con Hamilton, Kimi, Rosberg, Vettel (y me guardo reservas con él), y ahora hay que considerar a Ricciardo también. Póngale la ficha a Kvyat también, qué tipo pa manejar. Déjelo que coja más experiencia y ojalá con un carro bueno en futuras temporadas y seguro que va a rendir. Y lo mismo con Bottas
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ivanop

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Bueno, hay cosas de tu comentario con las que acuerdo y otras con las que no. Pero ya que menciona a Schumacher, él puede haber hecho más cosas repudiables en el deporte; no me parece que sea tan caballero como la gente cree: estrellar a Damon Hill, arrinconar a Rubens Barrichello contra la pared de pits...

La verdad no estoy de acuerdo que Alonso haga rabietas o que mantenga rajando de los otros pilotos, por lo menos no lo he visto desde que volví a seguir de cerca la F1 en 2012, la había dejado cuando Montoya se fue. Creo que en este caso es mejor acordar a un desacuerdo. Por cierto, aclaro que mi piloto favorito de la grilla actual es Kimi, así no lo esté yendo de perlas este año; aún así creo que Alonso ha mostrado que tiene buen talento y posiblemente por encima del promedio de la grilla, sino es de los mejores con Hamilton, Kimi, Rosberg, Vettel (y me guardo reservas con él), y ahora hay que considerar a Ricciardo también. Póngale la ficha a Kvyat también, qué tipo pa manejar. Déjelo que coja más experiencia y ojalá con un carro bueno en futuras temporadas y seguro que va a rendir. Y lo mismo con Bottas

desde luego Schumacher no era limpio en la pista y eso no es secreto para nadie pero no era su actitud en pista lo que queria destacar de el en comentario anterior.....Schumacher dentro del equipo Ferrari fue de lejos mejor mejor piloto y coequipero de lo que es Alonso ya que este nunca se dedico a criticar a Ferrari y sacar excusas.....todo lo contrario.....cuando Ferrari no pasaba buenos momentos Schumacher ayudaba mas al equipo aportando desarrollo tecnico y moral a su equipo.....Schumacher si conseguia echarse al hombro al equipo entero desde el cocinerro del paddock hasta el propio Montezemolo a su servicio.....algo que Alonso (sea verdad) no ha logrado conseguir tras casi 5 anos seguramente enceguecido por la soberbia que tiene...un mal muy tipico del latino que con el paso del tiempo se paga muy caro y mas con la falta de resultados.
 
Última edición:

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
desde luego Schumacher no era limpio en la pista y eso no es secreto para nadie pero no era su actitud en pista lo que queria destacar de el en comentario anterior.....Schumacher dentro del equipo Ferrari fue de lejos mejor mejor piloto y coequipero de lo que es Alonso ya que este nunca se dedico a criticar a Ferrari y sacar excusas.....todo lo contrario.....cuando Ferrari no pasaba buenos momentos Schumacher ayudaba mas al equipo aportando desarrollo tecnico y moral a su equipo.....Schumacher si conseguia echarse al hombro al equipo entero desde el cocinerro del paddock hasta el propio Montezemolo a su servicio.....algo que Alonso (sea verdad) no ha logrado conseguir tras casi 5 anos seguramente enceguecido por la soberbia que tiene...un mal muy tipico del latino que con el paso del tiempo se paga muy caro y mas con la falta de resultados.

según rumores Honda está pujando por Alonso

sip, y más con lo del rumor que está cobrando no una huev@ de plata (el testículo completo!!!) para irse de Ferrari. Sip, Alonso es soberbio, de hecho la gran mayoría de pilotos de F1 lo son, que si, MS tuvo sus momentos repudiables ... pero lo que se discute es la capacidad de echarse un equipo al hombro, cosa que le sobraba al alemán y que adolece el españolete. Kimi es un mostro, si el carro funciona.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Y hay que ver, me imagino que el piloto lo está viendo así, que una salida de ferrari sin un campeonato en el bolsillo es un fracaso..... El cual tiene que cobrar caro
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Alonso tiene un dueno y ese se llama grupo Santander.....el ira por fuerza mayor a donde Emilio Botin y Javier Marin decidan poner su nada despreciable dinero y al parecer ya tienen un acuerdo con Mclaren....

En parte la actitud repudiable de Alonso dentro de Ferrari tiene que ver con Santander (no es secreto)......como ellos son el principal patrocinador de ese equipo, Alonso cree que el puede dirigir y tratar a todo el mundo dentro del equipo como le plazca y en parte el fue uno de los responsables de la salida del ingeniero Aldo Costa quien hoy trabaja exitosamente para Mercedes.

Si Santander decide irse y Alonso decide quedarse en Ferrari.....el golpe de realidad para Alonso sera duro dentro de un equipo que trabajara entorno a Kimi y no de el como acostumbra....
 
Última edición:

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Alonso tiene un dueno y ese se llama grupo Santander.....el ira por fuerza mayor a donde Emilio Botin y Javier Marin decidan poner su nada despreciable dinero y al parecer ya tienen un acuerdo con Mclaren....

En parte la actitud repudiable de Alonso dentro de Ferrari tiene que ver con Santander (no es secreto)......como ellos son el principal patrocinador de ese equipo, Alonso cree que el puede dirigir y tratar a todo el mundo dentro del equipo como le plazca y en parte el fue uno de los responsables de la salida del ingeniero Aldo Costa quien hoy trabaja exitosamente para Mercedes.

Si Santander decide irse y Alonso decide quedarse en Ferrari.....el golpe de realidad para Alonso sera duro dentro de un equipo entero que trabajara entorno a Kimi y no de el como acostumbra....

:O

con razón!
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Correcto, como sucede con Pastor Maldonado (Petroleos de Venezuela, ajem! :confused:); Esteban Gutierrez y la mula de Sergio Pérez (Telmex, propiedad de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo...!).

Creo q a Checo Perez ya hace tiempos lo dejaron huerfano....y en cuanto a Maldonado se sabe que PDVSA seguira patrocinando hasta el fin de la temporada......no se sabe aun si renovaran para la proxima

En terminos generales no se ve un panorama prometedor para los pilotos latinoamericanos en la F1....menos en una F1 tan de capa caida como lo esta!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y frocha79

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Creo q a Checo Perez ya hace tiempos lo dejaron huerfano....y en cuanto a Maldonado se sabe que PDVSA seguira patrocinando hasta el fin de la temporada......no se sabe aun si renovaran para la proxima

En terminos generales no se ve un panorama prometedor para los pilotos latinoamericanos en la F1....menos en una F1 tan de capa caida como lo esta!!

El único que me gustaría seguir viendo es Esteban; Pastor me es indiferente y con Checo, creo que le harían un favor a la F1 si lo mandan a freír espárragos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Gutiérrez parece honesto. No se ve tan arrogante ni "mareado" como los otros. Conoce sus limitaciones y acepta que está en fase de aprendizaje. Me cae bien el pelao, ojalá siga y tenga material para demostrar si está para la punta o para dar vueltas y contarle a los nietos que estuvo en la F1.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, Kota y Liquid

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Bueno, para las prácticas de hoy tenemos el choque sin sentido de Maldonado:
http://www.gfycat.com/WelldocumentedAppropriateKawala

Ese tipo sí que es muy malo y lo peor es que no lo admite, antes pensaba que tenía algo de talento pero con los años se ha vuelto peor.
Nota ampliando: http://www.autosport.com/news/report.php/id/115491

Y el espectacular despegue en prácticas de GP3:

Afortunadamente no le pasó nada grave al piloto.

Estos fueron los resultados de la FP2, en Spa:
r535E0G.png
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y fersal

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Creo que maldonado es el peor (piloto) chofer que ha pasado por la Formula 1 en toda su historia.

Ahora se viene (Mónaco) Bélgica, y me da que el campeonato lo va a ganar Hamilton, aunque me cae mejor Nico.

* Edito porque me equivoqué de país.
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena carrera, un poco accidentada y un poco rara, bien por Richhiardo, pastor demostrando que no sirve para absolutamente nada...

Por cierto, Gabby Cháves quedó campeón de la Indy Lights, este man va volando... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pues hombre la carrera estuvo buena, sin ser una cosa loca. El incidente entre Rosberg y Hamilton es un toque normal de carrera, pudo ser peor incluso y el alemán gallardamente reconoció su "presunto" error. Eso no le va a devolver los puntos a Hamilton, pero así son las carreras y hay toques y maniobras evasivas y otras peligrosas y en fin. Que tampoco tiene que ser investigado cada sobrepaso por los comisarios, porque con esa paranoia nadie se atrevería a adelantar por temor a una sanción.

Me pareció más de quinta lo que sucedió al final, cuando se armó el trencito aquel en las ultimas vueltas por el quinto lugar. Alonso muy desprolijo en la defensa de su puesto, con varias salidas de pista y una conducción no muy ortodoxa, pero las maniobras de Vettel echándole el carro a Magnussen de una manera bravucona para amedrentarlo me parecieron de puro busetero colombiano. Eso sí debería ser investigado por conducción temeraria, pero en fin, que es Vettel con sus 4 coronas.

Bien por Ricciardo que ya es un habitual de los podios, bien por Rosberg que ya le ve la punta al campeonato aunque su popularidad vaya en declive (tremenda silbatina en la premiación) y, hombre, bien por Ferrari, que por lo menos llegó entre los 5 primeros con Kimi, que manejó serio en esta pista que le viene tan bien. Lo que dijo Alonso en el enlace de AM Vantage ya se pasa de prepotencia, restándole importancia a una lucha en la que claramente perdió por falta de carro y tranquilidad. Él es un piloto bien talentoso, está más que demostrado, pero si se va a poner en "plan Schumi" de "me muero de hermoso y nadie me toca", si lo veo grave.

Veremos como están las cosas para Monza, la carrera donde Ferrari corre de local.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Además de lo que dijo XJ6, a mi me gustó mucho como encaró Eddie Jordan la entrevista del final a los 3 pilotos del podium. Además de ser directo con Rosberg, y él admitiendo lo costoso del error, se para y calla al público que estaba que chiflaba: "Hey, guys, come on, come on. That’s not fair. You know it's not fair. He’s driven his heart out, like everyone of these three guys and everyone on the grid. I think he needs and deserves a round of applause. Thank you." Un duro ese man, todo un showman.

Aquí está el resto:
http://www.fia.com/news/2014-belgian-grand-prix-race-press-conference

Acá encontré un análisis del incidente entre Hamilton y Rosberg en el Belgium GP 2014:


las maniobras de Vettel echándole el carro a Magnussen de una manera bravucona para amedrentarlo me parecieron de puro busetero colombiano. Eso sí debería ser investigado por conducción temeraria, pero en fin, que es Vettel con sus 4 coronas.

No me parece. Al contrario, al ver este gif me pareció que Vettel condujo muy bien y logró lo que quería forzando a Magnussen a escoger otra trayectoria:
http://gfycat.com/OddActualBuffalo
 
Última edición:

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
se calentó el parche en Mercedes ...

kimi, mostro

alonso, neh

Bien por Valteri, mal por Massa

Vettel debe estar extrañando a la Weba.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM