Es verdad, pero como todo deporte, hay cosas malas y cosas buenas. Es cierto que ahora no es como antes; pero si nos ponemos a ver, hasta cuando estaba Montoya nos quejábamos, en esa oportunidad por el dominio de Ferrari y Schumi. Y me hacen falta los motores V10 como a todos los que nos tocó, y me saca una sonrisa ver videos de esa época, pero bueh.
Habiendo dicho eso, hay pilotos muy buenos que si cuentan con la suerte necesaria, serán grandes del deporte. Ricciardo y Bottas van pa arriba, y soy fiel creyente de que Daniil Kvyat con un buen carro va a hacer mucho; si da lidia con un Toro Rosso, ni qué decir con un carro de punta. Para mí, el ascenso de Kvyat es cuestión de tiempo, ojalá suceda. Igualmente, le tengo fe a Esteban Gutiérrez; la cosa es que ese Sauber de este año no corre ni una cortina y eso opaca mucho, pero el hombre me parece que muestra destellos de talento a pesar del carro tan horrendo que tiene este año. Romain Grosjean, a pesar de su inicio penoso, también creo que tiene talento; para la muestra de eso está la temporada pasada, en la que obtuvo buenos resultados, especialmente en la segunda mitad de temporada si no estoy mal. El problema de él es el mismo de Esteban, una grosería de carro. Max Chilton es un apadrinado de Ferrari y casi siempre es el Marussia que más adelante va, otro al que hay que echarle ojo si logra subirse a un carro decente.
Pérez, Maldonado, y hasta cierto alcance Massa y Button, no tienen lugar en F1, en especial los primeros dos. Massa y Button, sin ser tan malos, me parece que les falta chispa de grandeza; la de Lewis, la de Kimi, la de Alonso, la de Nico, la de los que mencioné arriba. Son buenos, pero no tan buenos. A qué me refiero? Rubens Barrichello en 18 años de F1 logró 11 victorias; en contraste, Montoya en 5 años logró 7.
A mi juicio, Massa y Button son comparables con Rubens; buenos pilotos, pero no grandes pilotos. Button es el que más se puede salvar porque fue campeón una vez, pero me parece que la suerte estuvo de lado del equipo ese año, y eso influyó bastante en ese título.
En conclusión, es bueno también darle enfoque a los pilotos nuevos y buenos; esos son los que hacen la F1 interesante ahora en día, y más todavía en esta temporada. Y que se vayan Checo y Maldonado a jugar carritos chocones; en eso les debe ir de maravilla