Pues el GP de México me pareció de contrastes.
Sin duda alguna, desde el punto de vista espectadores presentes en el circuito, es el mejor de la temporada (De paso se convierte en una interesante opción para nosotros los colombianos de asistir a un GP cercano)
En televisión el podio se veia espectacular. El trazado en general si me pareció normal, en cuanto a diseño visual y como circuito. Destacable la sección de los mixtos y la zona de sobrepaso al llegar al estadio. Tiene el mismo mal de los demas circuitos modernos de tener demasiado pavimento en las escapatoris, lo que lo hace permisivo con los errores e incluso me parece que visualmente se ve algo monótono.
La pista estaba realmente "verde" con el asfalto sudando aceite y los Piedrelli, lo que nos brindó una carrera llena de errores.
Ya la carrera como tal, pues no será memorable pero si tuvo sus momentos interesantes:
1. Fin de semana negro para Ferrari, lo de Kimi es ridículo, si, fue una maniobra al límite, pero con el historial que lleva lo menos que se le puede pedir es más prudencia al adelantar. Está opacando a Maldonado!. Lo de Vettel es más comprensible, cometió un error en la primera curva y desúes de eso solo quedaba arriesgar. Por lo menos reconoce sus errores.
2. Mercedes...Gran fin de semana de Rosberg, por fin redondeó la pole y no estuvo tan errático (igual cuando se equivocó también lo hizo su compañero). Y Hamilton...como dice cejas pobladas, merece morir. Ya quedó campeón, no entiendo cual es la gana de seguir con las indirectas y los shows en carrera. Todo para dar a entender que no ganó porque no lo dejaron. En lo que ví de carrera y pole Rosberg siempre tuvo mejor ritmo.
3. Honda, la cosa no mejora y siguen aportando anécdotas. Cambian de todo cada carrera y aún así no hay problemas de fiabilidad. Alonso lleva 11 motores si no estoy mal!. Algo esperanzador es que por lo visto, la unidad de potencia eléctrica, que es la que más les está dando problemas, no la pueden cambiar este año por aquello de que Honda solo tenia 9 tokens. De cara a 2016 y con los 32 tokens aprobados, podrán rediseñarla. Mención especial para la salida de Alonso, a sabiendas que no iban a poder girar, deja el debate de si debieron salir así o no...
4. Force India: Me quedó la sensación de que la estrategia del Checo no fue acertada al final, tal vez se fueron por lo conservador para mantenerlo en los puntos, eso sí, el manejo de desgaste de llantas de este señor es insuperable. ("Equipo: Checo, cuantas vueltas más puedes dar con estas gomas? Checo: cuantas necesitan?) Este equipo cada vez me gusta más, y hay rumores de que serán Aston Martin el otro año con patrocinio de Johnny Walker!
5. Red bull: Definitivamente si tuvieran un buen motor seguirian en la cima. Buen trabajo del ruso, quien sigue ganándole a Ricciardo.