Fiat Palio

jmmg30

Despegó motor
Feb 24, 2009
41
Que tal es el Palio nueva versión?, ayer estuve averiguando por un Getz o un Evo para comprar, y al estar buscando me encontré con otra opción que es el Palio con el nuevo facelift siempre han hablado bien de sus motores pero no se realmente que tal son en todos sus aspectos Motor, Acabados, confiabilidad, consumo, reventa, etc ?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero ahí sigue hablando de motores, hablar de compartir motores no es hablar de compartir plataformas, que es la arquitectura sobre la cual se basa el carro, los motores son un tema separado.


Saludos...........
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
lean los links....repito...la plataforma T deriba la plataforma gamma que es una evolucion de esta...estas plataformas evolucionan y llegan hasta el punto y optra...hasta el corsa D..

hablando de motores....la mecánica de estas plataformas es la misma...base mecánica también...

repito...la plataforma aveo se llama T200 deribada de las T de opel...estas a su vez evolucionan y dan luz al optra y punto..hasta el corsa d ya le recojo las ideas en orden

http://en.wikipedia.org/wiki/GM_Gamma_platform

http://en.wikipedia.org/wiki/GM4200_platform
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Listo, la plataforma del Corsa D es la misma del Punto europeo, efectivamente, pero recordemos que la versión latinoamericana del Punto, pese a tener la misma carrocería, no está basada sobre la arquitectura europea, sino que, como se mencionó anteriormente, parte de una arquitectura brasilera modificada que evolucionó de la del Palio, mejor dicho, el Fiat Punto que nos venden no es "del todo" de última generación, incluso por motores.

Lo mismo aplica para el Idea, que en Europa también parte de una arquitectura diferente.

Y volviendo al Palio, pues casi todos los modelos de Fiat en Colombia parten de este :D


Saludos...........
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
aqyi parte nuestra historia:
http://en.wikipedia.org/wiki/GM_T_platform

plataforma T
años 70 chevrolet chevette,monza entre otros...

despues pasa pontiac le mans despues la toma daewo con la racer-cielo-espero-lanos-aveo.optra--en el aveo se llama T200 y T250.
el monza es remplazado por el astra..la plataforma en opel ahora se llama ahora de gama...

http://en.wikipedia.org/wiki/GM4200_platform

la denominan gamma usándola en el corsa A--evoluciona en el corsa B -C
pasa por el astra...zafira..fiat punto etc..
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
con el palio estoy como desinformado..se que hereda una viaja plataforma audi..VW expliqueme esa operacion M89...mientra averiguo por aca...

¿de donde se deriva¿que información tiene?por acá dice que partió del Fiat uno
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
¿aun el actual? !caramba que evolución!del fiat uno hasta aca...

imaginate que aca dice:::jaajaja !adivina!tiene el motor del optra...el derivado de la familia 1...pero fíjense la diferencia de consumo..y desempeño.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bueno...si bien es cierto que la plataforma es una evolucion de plataformas probadas ya en Colombia, se da la calidad de este producto... el motor es muy bueno y si miramos el rendimiento, la carrera, el torque, la potencia y las relaciones de transmision se puede dar uno cuenta que Fiat es una marca que mas que actualizar sus plataformas, actualiza los trenes motrices, en fin es un excelente producto y es una de las marcas que muestra lo que es en realidad la calidad europea, junto a skoda por citar algunos ejemplos. La plataforma del fiat uno ha sido probada y se ha demostrado que resiste fielmente el paso de los años y el abuso de nuestras carreteras, sin duda alguna estamos ante un gran producto, que desde mi perspectiva es superior al sandero y aveo, mirandolo desde el vehiculo como tal y la relacion costo/beneficio.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Bueno...si bien es cierto que la plataforma es una evolucion de plataformas probadas ya en Colombia, se da la calidad de este producto... el motor es muy bueno y si miramos el rendimiento, la carrera, el torque, la potencia y las relaciones de transmision se puede dar uno cuenta que Fiat es una marca que mas que actualizar sus plataformas, actualiza los trenes motrices, en fin es un excelente producto y es una de las marcas que muestra lo que es en realidad la calidad europea, junto a skoda por citar algunos ejemplos. La plataforma del fiat uno ha sido probada y se ha demostrado que resiste fielmente el paso de los años y el abuso de nuestras carreteras, sin duda alguna estamos ante un gran producto, que desde mi perspectiva es superior al sandero y aveo, mirandolo desde el vehiculo como tal y la relacion costo/beneficio.
saludos.

Si su teoría fuera totalmente cierta, los Palio, Siena, Idea, etc. usarían motores 16V aspirados y también con turbo.

Los costos lamentablemente pesan y si usan ese veterano motor 1.8 y le han hecho 50.000 modificaciones a la plataforma del Uno es porque están requeteamortizados y les cuesta dos pesos hacerlo. Si FIat vendiera los mismos productos que en Europa, venderían un volumen considerablemente inferior de unidades en el Cono Sur, dado que no podrían ofrecerlos al mismo precio que los modelos "low-cost".
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si su teoría fuera totalmente cierta, los Palio, Siena, Idea, etc. usarían motores 16V aspirados y también con turbo.

Los costos lamentablemente pesan y si usan ese veterano motor 1.8 y le han hecho 50.000 modificaciones a la plataforma del Uno es porque están requeteamortizados y les cuesta dos pesos hacerlo. Si FIat vendiera los mismos productos que en Europa, venderían un volumen considerablemente inferior de unidades en el Cono Sur, dado que no podrían ofrecerlos al mismo precio que los modelos "low-cost".


Es muy cierto, el incluir motores de desarrollo tecologico alto, elevaria drasticamente el precio y pues, perderian millones de ventas... el incluir motores con presion no atmosferica, eleva drasticamente el precio (Fiat bravo). Cuado dije que Fiat actualiza mucho sus motores, me base en que le hace pequeñas mejoras, pero que cambian mucho el rendimiento.. el motor 1.8L de fiat es un bloque veterano, pero esta muy bien puesto a punto y pues le han hecho mejores que sin duda alguna se nota en el rendimiento de este propulsor... mejoran sus motores mas seguido de lo que lo hace por ejemplo renault o chevrolet. Debido a los altos aranceles que la mayoria de los gobiernos suramericanos imponen a la importacion de vehiculos, debemos estar aun con motores veteranos y se hace muy lejana la posibilidad de que Fiat traiga su alta tecnologia, por el mismo precio.. tendremos que conformarnos con algo bueno, aunque podria ser muchisimo mejor.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Estoy interesado en comprarme un Fiat Palio nuevo, que opinion tienen ustedes de ese vehiculo, que me pueden decir al respecto amigos.
si la evolucion es constante para bien,debe ser muy buen auto; yo tuve un 97,economico, los repuestos se conseguian, y aunque era 1.3 (con una caja terrible para subir,aceptable para planear y excelente... solo para bajar!!) era preciso y divertido al maniobrar,cero corrosion,mal servicio posventa,etc en terminos generales era buen carro .
 

Efraín Leiva Gutiérrez

Nuevo usuario
Sep 22, 2009
7
En el mismo sentido me gustaría que se refirieran al concepto del Brava que estuvo en el país en 1997 directamente de Europa y que tuvo larga vida en españa hasta que fué reemplazado por el Bravo. Su diseño siempre fue atractivo pero tuvo poca difusión en el país, creo que es el mismo motor del palio 16V. 100% europeo