Focus vs lancer

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Hola, estoy indeciso entre qué carro comprar una entre un focus 2014 o un lancer 2015, físicamente me gusta un poco más el lancer, sin embargo la gran cantidad de funciones que trae el focus me pone a Pensar. En motorización los dos son muy muy similares. Agradezco sus comentarios.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Efectivamente me decidí por el Focus, ya tuve mi primer tropiezo con la caja subiendo desde Girardot a Bogotá. Y el carro tiene solo 2000 km , tengo la versión Titanium que trae caja secuencial, considero que si uno maneja en secuencial la parte que le exige a la caja hará que no cambie de marcha que considero es lo que origina el problema del embrague y el posterior calentamiento. Haré la prueba en una próxima ocasión.
En Cuanto a la decisión, estoy totalmente satisfecho, el equipamiento del carro es ridículamente bueno, no hay nada que envidiarle a carros de gamas superiores a esta, en su momento hice el test drive de un power shift y no me convenció, pero al tener la caja secuencial puedo bajar de marcha a voluntad y el carro vuela.
Algo que si se siente es que es muy notorio el pico de torque en 4000+ rpm vs andar por debajo de estas rev. Esto no es malo, ya que cuando uno quiere andar se mueve por encima de las 4000 y atrás quedarán muchos.
Se le advirtió... pero bueno lo importante es que está satisfecho.