FORD EDGE... Ustedes que opinan???

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Ayer fui a ver la Nueva Edge a Jorge Cortés Morato.
La verdad el salto es grande. Encima de lo evidente, la calidad percibida es muy superior, los materiales, las texturas, el armado, los acabados son muy superiores. Nosotros tenemos una 2013, y si... definitivamente comparando las camionetas, la 2013 sin ser mala, no se ve tan bien ni se siente tan bien como este nuevo modelo. Desde la llave se siente que es un mejor carro, y partiendo de ahí, los botones de las puertas, las manijas, la consola del techo, el dashboard, etc. En ese aspecto me gustó mucho, y las mejoras tecnológicas, las luces altas automáticas, la alerta de cambio de carril involuntario, las nuevas ayudas de parqueo, los sensores adelante que son bien necesarios, y la cámara de 180º, en fin; La Edge siempre ha llegado cargada de tecnología, y esta vez no fue la excepción.

Mejoras:
- Baúl más grande
- Espacio interior intacto e inmejorable
- Reorganización de los instrumentos (la pantalla del radio ahora está a la misma altura del tablero de instrumentos)
- Sensores de parqueo a los lados
- Los rines no se ven mal, son una pulgada más grandes
- El teclado en la puerta ya tiene una presentación más refinada
- Más materiales blandos por la cabina
- 2 airbags más, de rodillas para piloto y copiloto
- Supuestamente pesa menos
- Llave un poco más robusta, aparentemente de mejor calidad
- Apertura inteligente de la tapa del baúl
- Apertura neumática del capó
- Freno de parqueo electrónico

Cosas que no me gustaron:
- Pienso que un carro tan ancho como la Edge, debería tener espejos abatibles eléctricamente... Hasta la Escape los trae y vale muchos millones menos. Era una mejora esperada, y no pasó.
- Al principio me parecia bueno que hubieran regresado a los botones para la configuración del aire acondicionado, pero pensando en durabilidad y posible desgaste, una superficie táctil se lleva a los botones. Como no hay piezas móviles, no hay desgaste... Ya lo único que encuentro de ventaja frente a los botones táctiles, es que son más fáciles de hallar.
- Fatal: No hay Sync 3 al menos por ahora. Me parece medio absurdo que después de esperar tanto tiempo para traerla, haya llegado con MyFordTouch...
- Las luces HID no están mal, pero la Explorer ya es Full LED, y mirando en Europa, también la Edge viene Full LED.
- Es algo bobo, pero no entiendo la reubicación del botón para cerrar la tapa del baúl, donde estaba era perfecto... ahora ubicado en la puerta, me parece de difícil acceso, aunque siendo de apertura inteligente, no es mayor problema.
- Si bien, la tapa de la gasolina ya no tiene el huequito para abrirla, sino que ahora es de pulsar, no se bloquea al cerrar el carro.

En cuanto el precio, eventualmente bajará, con el mismo dólar. Configurada en EEUU como llega acá, vale 45000 dólares, unos 130 millones de pesos. No está tan desfasada.
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Ayer fui a ver la Nueva Edge a Jorge Cortés Morato.
La verdad el salto es grande. Encima de lo evidente, la calidad percibida es muy superior, los materiales, las texturas, el armado, los acabados son muy superiores. Nosotros tenemos una 2013, y si... definitivamente comparando las camionetas, la 2013 sin ser mala, no se ve tan bien ni se siente tan bien como este nuevo modelo. Desde la llave se siente que es un mejor carro, y partiendo de ahí, los botones de las puertas, las manijas, la consola del techo, el dashboard, etc. En ese aspecto me gustó mucho, y las mejoras tecnológicas, las luces altas automáticas, la alerta de cambio de carril involuntario, las nuevas ayudas de parqueo, los sensores adelante que son bien necesarios, y la cámara de 180º, en fin; La Edge siempre ha llegado cargada de tecnología, y esta vez no fue la excepción.

Mejoras:
- Baúl más grande
- Espacio interior intacto e inmejorable
- Reorganización de los instrumentos (la pantalla del radio ahora está a la misma altura del tablero de instrumentos)
- Sensores de parqueo a los lados
- Los rines no se ven mal, son una pulgada más grandes
- El teclado en la puerta ya tiene una presentación más refinada
- Más materiales blandos por la cabina
- 2 airbags más, de rodillas para piloto y copiloto
- Supuestamente pesa menos
- Llave un poco más robusta, aparentemente de mejor calidad
- Apertura inteligente de la tapa del baúl
- Apertura neumática del capó
- Freno de parqueo electrónico

Cosas que no me gustaron:
- Pienso que un carro tan ancho como la Edge, debería tener espejos abatibles eléctricamente... Hasta la Escape los trae y vale muchos millones menos. Era una mejora esperada, y no pasó.
- Al principio me parecia bueno que hubieran regresado a los botones para la configuración del aire acondicionado, pero pensando en durabilidad y posible desgaste, una superficie táctil se lleva a los botones. Como no hay piezas móviles, no hay desgaste... Ya lo único que encuentro de ventaja frente a los botones, es que son más fáciles de hallar.
- Fatal: No hay Sync 3 al menos por ahora. Me parece medio absurdo que después de esperar tanto tiempo para traerla, haya llegado con MyFordTouch...
- Las luces HID no están mal, pero la Explorer ya es Full LED, y mirando en Europa, también la Edge viene Full LED.
- Es algo bobo, pero no entiendo la reubicación del botón para cerrar la tapa del baúl, donde estaba era perfecto... ahora ubicado en la puerta, me parece de difícil acceso, aunque siendo de apertura inteligente, no es mayor problema.
- Si bien, la tapa de la gasolina ya no tiene el huequito para abrirla, sino que ahora es de pulsar, no se bloquea al cerrar el carro.

En cuanto el precio, eventualmente bajará, con el mismo dólar. Configurada en EEUU como llega acá, vale 45000 dólares, unos 130 millones de pesos. No está tan desfasada.

Concuerdo FATAL lo del Sync y los rines no son los mejores para la pinta del carro.

La explorer que llega acá es Full Led??? Me parece que no.

La Escape Titanium curiosamente no vale "muchos millones menos" son menos de 20 melones la diferencia.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Concuerdo FATAL lo del Sync y los rines no son los mejores para la pinta del carro.

La explorer que llega acá es Full Led??? Me parece que no.

La Escape Titanium curiosamente no vale "muchos millones menos" son menos de 20 melones la diferencia.
Tiene razón... La altas de la Explorer son vulgares halógenas
Y los 20 millones de la Escape son una diferencia considerable, pues a mi modo de ver jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Anjudimo

Nuevo usuario
May 17, 2016
3
Saludos a todos... soy nuevo en el grupo y en el foro, pero acudo a la experiencia del ustedes para consultarles que tan adecuado y conveniente sería la opción de gas natural vehicular para la Ford Edge 2013. He estado investigando y la tecnología de quinta generación de GNV ofrece grandes beneficios... y pues los mitos ya están desmentidos sobre la afectación al motor. Me informan que se pueden lograr ahorros del 50% o superiores en el costo de combustible.
Espero consejos.
Gracias.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Saludos a todos... soy nuevo en el grupo y en el foro, pero acudo a la experiencia del ustedes para consultarles que tan adecuado y conveniente sería la opción de gas natural vehicular para la Ford Edge 2013. He estado investigando y la tecnología de quinta generación de GNV ofrece grandes beneficios... y pues los mitos ya están desmentidos sobre la afectación al motor. Me informan que se pueden lograr ahorros del 50% o superiores en el costo de combustible.
Espero consejos.
Gracias.
Con mucho respeto, opino que no es nada conveniente. En los sitios de conversión siempre le van a hablar de las bondades y le van a decir que son mitos cosas como la pérdida de potencia o el daño prematuro del motor. Pero entre las desventajas siempre va a estar la reducción del espacio del baúl, el riesgo que representa tener un cilindro cuyo contenido es altamente inflamable dentro del carro, las posibles fugas que producen un olor muy desagradable, en fin... si busca un carro que le ofrezca buena economía en combustible, la Edge no es el carro para usted, es un vehículo pesado, y para andar con mucha comodidad, tranquilidad y seguridad. El motor V6 y los 280 caballos saben moverla como se debe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anjudimo

Anjudimo

Nuevo usuario
May 17, 2016
3
Con mucho respeto, opino que no es nada conveniente. En los sitios de conversión siempre le van a hablar de las bondades y le van a decir que son mitos cosas como la pérdida de potencia o el daño prematuro del motor. Pero entre las desventajas siempre va a estar la reducción del espacio del baúl, el riesgo que representa tener un cilindro cuyo contenido es altamente inflamable dentro del carro, las posibles fugas que producen un olor muy desagradable, en fin... si busca un carro que le ofrezca buena economía en combustible, la Edge no es el carro para usted, es un vehículo pesado, y para andar con mucha comodidad, tranquilidad y seguridad. El motor V6 y los 280 caballos saben moverla como se debe.

Gracias JorgeLG95
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Con mucho respeto, opino que no es nada conveniente. En los sitios de conversión siempre le van a hablar de las bondades y le van a decir que son mitos cosas como la pérdida de potencia o el daño prematuro del motor. Pero entre las desventajas siempre va a estar la reducción del espacio del baúl, el riesgo que representa tener un cilindro cuyo contenido es altamente inflamable dentro del carro, las posibles fugas que producen un olor muy desagradable, en fin... si busca un carro que le ofrezca buena economía en combustible, la Edge no es el carro para usted, es un vehículo pesado, y para andar con mucha comodidad, tranquilidad y seguridad. El motor V6 y los 280 caballos saben moverla como se debe.
Pero también está la opción de estar enamorado de la Edge y no querer gastar tanto dinero en el combustible. No creo que se tan mala idea, y los inconvenientes que señalas son fácilmente sorteables y poco comunes si se hace de la forma adecuada.
 

Anjudimo

Nuevo usuario
May 17, 2016
3
Pero también está la opción de estar enamorado de la Edge y no querer gastar tanto dinero en el combustible. No creo que se tan mala idea, y los inconvenientes que señalas son fácilmente sorteables y poco comunes si se hace de la forma adecuada.

Gracias José Maria... me gusta tu punto de vista y lo comparto.

Ya he adelantado las consultas pertinentes y me garantizan un rendimiento en gas de $140/km de recorrido, con sistema secuencial de inyección de gas. Voy a animarme a hacerlo y les voy contando como sale todo.

Gracias.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Gracias José Maria... me gusta tu punto de vista y lo comparto.

Ya he adelantado las consultas pertinentes y me garantizan un rendimiento en gas de $140/km de recorrido, con sistema secuencial de inyección de gas. Voy a animarme a hacerlo y les voy contando como sale todo.

Gracias.

Yo creo que los 140 pesos por kilómetro son muy optimistas, sabiendo que el metro cúbico de gas cuesta 1600 pesos (aprox), tendríamos que estaría utilizando 0,0875m3/km, que es equivalente a recorrer 11,43 km/m3 y utilizando un factor de 3.5m3 gas equivalentes a 1 galón de gasolina, queda que estaría haciendo 40km/gal, cosa que no me parece factible para una Edge, incluso en carretera me parece difícil!

Creo que estaría mejor pensar en unos 200 pesos por kilómetro recorrido, aunque dependiendo de la pata, sigo pensando que es optimista!
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
La Edge desde el viernes está en el taller... :( primera vez que nos toca llevar un carro que tenemos desde nuevo por problemas sin causa aparente. Tiene un ruido muy raro que puedo describir así: Adentro suena como estuviera andando con una llanta totalmente desinflada, y afuera suena como si uno estuviera pasando por una rejilla, o como si uno llevara algo arrastrando... En Octubre se acaba la garantía. Ojalá no sea grave, porque hace falta el carro grande, en especial para haber salido a pasear este fin de semana... Jajaja pero sabiendo casi de primera mano acá en el foro los problemas que han tenido algunos propietarios con sus Fords y los chicharrones tan terribles, estoy pariendo piñas.:confused:
 
Última edición:

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Parece que el problema de la Edge tiene que ver con la transmisión... el mecánico nos explicaba que el 'transfer' estaba contaminado y eso pudo originar que otras piezas se dañaran y ocasionaran el ruido. Deben desmontar eso del transfer y pedir el repuesto. Si lo tienen en bodega, supuestamente el sábado volvemos a tener el carro, si no, toca importarlo y que eso lo demoraría "unos días más"... ahh foristas, más aburrido, primera vez que nos pasa eso...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Ya entregaron la camioneta. Mi papá dice que está bien, desapareció el ruido, pero aún no tengo cómo probarla. Vuelvo hasta el 26, pero bueno, todo indica que Jorge Cortés respondió con eficiencia, no cobraron un peso... Hay que ver cómo sigue el carro. A mi papá le entraron ganas prematuras de cambiarla a raíz de la situación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

Guillosp

Nuevo usuario
Jun 9, 2016
2
Hola a todos, tengo negociada una Ford Edge 2012 con 23.000kms en Bogotá, me pueden ayudar con estas inquietudes:
- se puede tanquear con gasolina corriente?
- He leido que algunas tienen problemas con el booster del freno y con manguera de aceite hidraulico. alguien que cuente experiencias referentes al tema?

alguna recomendación?
Gracias
 

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Hola a todos, tengo negociada una Ford Edge 2012 con 23.000kms en Bogotá, me pueden ayudar con estas inquietudes:
- se puede tanquear con gasolina corriente?
- He leido que algunas tienen problemas con el booster del freno y con manguera de aceite hidraulico. alguien que cuente experiencias referentes al tema?

alguna recomendación?
Gracias

De poderle poner corriente se le puede poner, pero no es el combustible ideal para ese carro, vas a perder potencia, te hace menos km/gl, y a mediano-largo plazo puede haber problemas en el motor. Entonces si miras bien el ahorro puede ser nulo.
 

edgar rene muñoz

Despegó motor
Mar 27, 2012
37
Hola a todos, tengo negociada una Ford Edge 2012 con 23.000kms en Bogotá, me pueden ayudar con estas inquietudes:
- se puede tanquear con gasolina corriente?
- He leido que algunas tienen problemas con el booster del freno y con manguera de aceite hidraulico. alguien que cuente experiencias referentes al tema?

alguna recomendación?
Gracias
HOla, tengo la 2013 y siempre con gasolina corriente, en bogota me esta alrededor de los 15-16lts/100kms.
con el tema de frenos no he tenido problema.

es un excelente vehiculo y con muchos gadgets
 
  • Me gusta
Reacciones: Guillosp

edward ramirez

Nuevo usuario
Jul 8, 2016
1
Buenas:
tengo una ford edge 2011 y ha sido complicado.... he sufrido todo.... lo del booster ya me pasó, lo de la manguera de la dirección también, ahora la tengo en el taller porque debo cambiar la caja de dirección la cual tiene un valor de $3.000.000, la respuesta del taller es... normal un desgaste, a parte de unos engranajes que van encima de los amortiguadores delanteros que también dejaron de funcionar, y falta.... el testigo de la puerta del copiloto se prende, entonces.. la camioneta no se cierra o se activa la alarma, y a pesar que la puerta esta cerrada la camioneta trabaja como si estuviera abierta eso ha generado multiples complicaciones, gasto de batería puesto que las luces internas quedan prendidas mucho tiempo, la alarma se enciende cuando el carro esta detenido y apagado, no se activan lo cerrojos cuando el carro está en movimiento.. mejor dicho tenaz lo peor ya le ha pasado a otras personas y según los comentarios hay que cambiar el cerrojo totalmente de la puerta.. otro gasto más... pero ahí no termina todo.. también tuve que cambiar el sistema de refrigeración del motor... esto último pasó exactamente un mes después de perder garantía del carro... la batería dura 1 año.. y la mía solo acepta gasolina extra
 

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Gracias José Maria... me gusta tu punto de vista y lo comparto.

Ya he adelantado las consultas pertinentes y me garantizan un rendimiento en gas de $140/km de recorrido, con sistema secuencial de inyección de gas. Voy a animarme a hacerlo y les voy contando como sale todo.

Gracias.
Hay que tener presente algo y es el sitio donde se haga las recargas de GNV. En algunos lo "rebajan" con aire y eso afecta rendimiento y desempeño.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Buenas:
tengo una ford edge 2011 y ha sido complicado.... he sufrido todo.... lo del booster ya me pasó, lo de la manguera de la dirección también, ahora la tengo en el taller porque debo cambiar la caja de dirección la cual tiene un valor de $3.000.000, la respuesta del taller es... normal un desgaste, a parte de unos engranajes que van encima de los amortiguadores delanteros que también dejaron de funcionar, y falta.... el testigo de la puerta del copiloto se prende, entonces.. la camioneta no se cierra o se activa la alarma, y a pesar que la puerta esta cerrada la camioneta trabaja como si estuviera abierta eso ha generado multiples complicaciones, gasto de batería puesto que las luces internas quedan prendidas mucho tiempo, la alarma se enciende cuando el carro esta detenido y apagado, no se activan lo cerrojos cuando el carro está en movimiento.. mejor dicho tenaz lo peor ya le ha pasado a otras personas y según los comentarios hay que cambiar el cerrojo totalmente de la puerta.. otro gasto más... pero ahí no termina todo.. también tuve que cambiar el sistema de refrigeración del motor... esto último pasó exactamente un mes después de perder garantía del carro... la batería dura 1 año.. y la mía solo acepta gasolina extra
Que dolor de cabeza ese carro!