FORD EDGE... Ustedes que opinan???

eagos

Despegó motor
Dic 2, 2009
61
Felicitaciones a Ricardo Camilo por esa compra, espero que la disfrute mucho, personalmente pienso que la XM y la Edge pertenecen a grupos diferentes, tal vez era mas apropiada para Ud la XM. Saludos
por qué? consideras que pertenecen a grupos diferentes??
 

Sigilfredo

Nuevo usuario
Ene 18, 2011
2
Yo fui a comprar la nueva Edge Limited cuesta $99.990.000, pero no hay hasta abril. Por dentro espectacular. La maneje y se le va el aire cuando fondeas el acelerador. No voy a esperar hasta abril, me voy con la Sorento XM full equipo en $102.000.000. Es un cohete, teniendo 7 caballos menos creo tiene mas pique. Por dentro es mas simple que la Edge pero es muy bkna. Que opinan?


Ricardo, puede por favor decirme donde obtuvo ese precio?, yo estoy comprando la camioneta pero no he logrado que me bajen de 102 millones y me toca poner además la matricula que vale casi 4 M.

Por otra parte, por favor háganos saber como le ha ido con la Sorento.

Gracias.
 

pmarmol

Nuevo usuario
Feb 22, 2011
1
no carga la agenda

Lo que me pasó podría catalogarse también como anécdotas con concesionarios. Lo pongo aquí por tratarse de algo de mantenimiento que eventualmente podría ayudarles:

El martes pasado durante la mañana escuché música almacenada en una USB normalmente, en mi carro. Llegué a mi casa a almorzar y por la tarde, nada. La música no sonaba. En el display mostraba que las canciones estaban corriendo, pero sonido, nada. Revisé el volumen, revisé si estaba activo el mute, probe con emisoras y con CDs y funcionaba bien, pero desde la USB: silencio. Quité la USB, la volví a poner, la probé en mi computador y allí si funcionaba. Grabé música en otra USB y la puse en el carro, y
tampoco. Me metí en internet y consulté foros de situaciones relacionadas con SYNC y en dos de ellos encontré información que podría servir: en uno hablaban de una actualización del software que solucionaba la falla, en otro hablaban de un reseteo total. Como la camioneta está en garantía no quise arriesgarme a hacer esto yo mismo, así que saqué cita en el concesionario para el pasado jueves. La llevé bien temprano y al que me la recibió le comenté lo que había averiguado en internet. El me dijo que iban a revisar pero que por lo general esa falla era por el conector de la USB. Que dejara el carro y ellos me llamaban. Me llamaron como a las 11 am y me dijeron que habían revisado el conector y estaba bien. También habían probado la USB en otro carro y funcionaba bien. Que les tocaba desbaratar para revisar el cableado. Para no alargar (más, jeje), la tuvieron todo el jueves y todo el viernes. Ayer como a las 3 pm me llamaron a decirme que no habían dado con el chiste, y que entonces fuera por el carro y que lo volviera a llevar el lunes para que se los dejara otros tres días porque tenían que revisar más a fondo y consultar con Ford Colombia. Entre tanto, ayer en la mañana, sospechando que estaban perdidos con esto, me metí a syncmyride.com, el sitio de soporte de SYNC y les expuse mi caso. Excelente el soporte de este sitio!!, a las 4 pm ya me habían dado respuesta con la posible solución:

El sistema debía reiniciarse completamente, para eso había que quitar el fusible de SYNC tres minutos y volverlo a poner, aquí el correo:

Thank you for your email in regards to getting sound back.

To correct this issue, you may need to perform a fuse reset. Which can be done by removing the fuse associated with SYNC for 3 minutes and reinserting, will restore it. NOTE - Please see your owner guide for instructions, the fuse may be called out as MGM or APIM in the owner guide. If this does not resolve it or you do not feel comfortable doing this, the dealership will be able to do it as well.

Sincerely,

Nick
Ford Motor Company
SYNC Support Center

Inmediatamente llamé al concesionario, les conté y les dije que les iba a reenviar esta respuesta por correo. Me dijeron que iban a revisar y que les dejara el carro hasta hoy.

Acabo de llegar de recoger mi carro, y adivinen: todo ok. Era eso.

Lo chistoso es que les pregunto qué habían encontrado, y su respuesta fue que además de lo del fusible, habían encontrado una conexión floja!!. Me quedé callado, pero reí interiormente.

En fin ..., por si les llega a pasar algo similar, busquen soluciones por Ustedes mismos y denles pistas a los de los concesionarios. Como estos sistemas son tan nuevos, los talleres de los concesionarios no tienen la experiencia necesaria, y terminan haciendo ensayo y error con el carro de uno.


hola, un saludo a todos, soy nuevo por estos lados y me gustaria preguntarle a patojo, como te contactaste con ellos, ya que no he podido y tengo el problema de que con mi N95, me aparece no compatible en SYNC y no deja descargar la agenda ni darle comandos de voz. gracias de antemano.
 

danielgomezco

Despegó motor
Mar 15, 2011
36
Buenas tardes

El pasado sábado estuve viendo el Ford Edge limited y leyendo el foro cada vez me convenzo más que no seria una mala compra.

Pero tengo algunas inquietudes que no me supieron resolver en el concesionario, por eso recurro a ustedes.

  • La función del GPS esta habilitada o hay que modificar el software ?, es decir con solo poner la sd con los mapas de Colombia funcionaria ?
  • El equipo es capas de reproducir formato DVD, o hay que conectárselo por la entrada de video ?
  • Sabiendo que no es un carro offroad, cual es su comportamiento en carretera destapada y en pantanos leves??



Saludos y muchas gracias
 

BIGFISH

Despegó motor
Abr 20, 2011
79
Buenas tardes

El pasado sábado estuve viendo el Ford Edge limited y leyendo el foro cada vez me convenzo más que no seria una mala compra.

Pero tengo algunas inquietudes que no me supieron resolver en el concesionario, por eso recurro a ustedes.

  • La función del GPS esta habilitada o hay que modificar el software ?, es decir con solo poner la sd con los mapas de Colombia funcionaria ?
  • El equipo es capas de reproducir formato DVD, o hay que conectárselo por la entrada de video ?
  • Sabiendo que no es un carro offroad, cual es su comportamiento en carretera destapada y en pantanos leves??



Saludos y muchas gracias


Segun mis conocimientos por el momento te puedo resolver la segunda pregunta y es que el vehiculo no lee formato dvd pero reproduce videos que tenga en la tarjeta SD o en la USB
 

Tanius

Nuevo usuario
May 16, 2011
1
1. La funcion de GPS viene desactivada para Colombia, debido a que el GPS es un desarrollo exclusivo para Ford y no funciona en Colombia.

2. El desempeño fuera de carretera es excelente debido a sus sistemas de control de tracción. Debe manejarla para sentirla es una buena elección.
 

BIGFISH

Despegó motor
Abr 20, 2011
79
Los mapas del GPS estaran habilitados a partir del mes de noviembre y tendran un sistema llamado ECOruta que nos mostrara los caminos con mayor economia
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Cámara de reversa

Le hice poner cámara de reversa a mi Edge. (Ya traía los sensores de parqueo)

Cámara de 18 milímetros de diámetro, con visión nocturna y líneas guía 3D. $90000 en Mercadolibre.

Monitor PYLE de 7 pulgadas con doble entrada de video. US $58 en Amazon.

Instalación $50000.

La cámara se instaló en la parte negra del bomper para que se mimetice más.

Aquí algunas fotos:

P1020326.JPG P1020330.JPG P1020335.JPG P1020339.JPG P1020342.JPG
FirmaForo4.png
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Patojo, le quedo muy bien, buenos precios, donde se la instalaron?

Estoy en Cali. Todo lo compré por aparte porque me salía más barato y con mejores características:

Cámara: En Mercado Libre: http://articulo.mercadolibre.com.co...ersa-con-guias-3d-para-parquear-mide185mm-_JM.

Ellos están en Bogotá y también las instalan: La tienda del Carro.com Cel: 301 2351590 317 7769132

Monitor: En Amazon: http://www.amazon.com/PYLE-PLVHR75-7-Inch-Headrest-Monitor/dp/B0009SURMY/ref=pd_cp_e_1, el mío lo compré sin audio, pero hay otros modelos con audio y similar precio:
http://www.amazon.com/PLHR77-Screen-Monitor-Headrest-Universal/dp/B0034G3XIS/ref=pd_cp_e_3

La instalación en Cali: En Car Audio JN, Autopista Sur 13 - 58, Sector La Luna Tel 3374545, Allí también venden cámaras pero son más grandes, aprox. 3 cm de diámetro y monitores de 3,5".
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si la F-150 EcoBoost se mueve mejor que una V8, no me quiero imaginar esa Edge dos litros con respecto al V6.