FORD EDGE... Ustedes que opinan???

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360

Interesantes estos nuevos motores su inclusión mejoran la oferta de la Edge, el actual camino de Ford en materia de diseño y tecnología le esta rindiendo los resultados esperados, sus ventas se mantienen o van en ascenso, el F. fiesta es un diseño y gran acierto global, personalmente me gustan mucho los últimos lanzamientos, aun quedan algunos carros de la "anterior visión" que pronto serán actualizados caso de la escape.
Gran parte de quienes adquieren una SUV en nuestro país necesitan no requieren del 4 X 4, por lo cual una oferta de 4 X 2 es más que suficiente.
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
lla verdad esta camionetica mas parece un platillo volador que un carro comun y corriente. el equipo es lo mas descrestante que tiene ( en especial el sistema interactivo de Ford, sabroso ir andando, que el carro le ponga la emisora que quiera y que le muestre las rutas, consumo, etc) y en si es una buena propuesta para quienes quieran tener una camioneta bonita y lujosa sin llegar a la largura de la explorer pero tampoco la sencillez de la escape. Muy play y con un buen motor. La verdad se entiende si en las estadisticas el año entrante va a quedar entre las 10 primeras ( logicamente sin tumbar a la todopoderosa fortuner). Me gusto bastante. lastima que en automoviles, Ford sea sinceramente muy conformista. tenia Razon Alejo1101 cuando dijo que desde que Luz elena del castillo ingresó como máxima autoridad de la marca, ésta se iba a estancar. Bien por la edge pero mal por Ford.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Tengo la impresión contraria, Luz Elena del Castillo recibió Ford Colombia casi sin automóviles y con crisis de ventas de las camionetas y la cambió 100%, mire las ventas del FF, los lanzamientos como la EDGE y el cambio que han tenido en la Explorer.

Me parece que Luz Elena le metió dinamica a su mercado y esta cambiando la imagen de Ford Colombia en el mercado local de los usados que es desde mi perspectiva el principal dolor de cabeza, ya que los precios de venta de los usados Ford son siempre muy castigados comparados con otras marcas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Conformista?

El Ford Fiesta es el vivo testimonio de que la marca está recuperando un territorio que estaba abandonado con un lanzamiento que literalmente la sacó del estadio cuando apareció y sigue siendo una alternativa de obligatoria consideración en su segmento, que es precisamente el que más ventas acumula en el mercado colombiano. Si hablamos de otros automóviles, ahí está el Fusion con una relación costo/beneficio muy interesante en el segmento D. Falta que ocupen la categoría intermedia con un hipotético Focus, pero al paso que van, van muy bien. De estancados nada.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588

Yo pienso que Ford mato el tigre y se asusto con la piel...luego del éxito del FF, que ni ellos mismos esperaban, favorecido por no tener arancel y con la muy buena decisión de versiones muy completas fuera de la buena calidad en general ofrecida por la planta Mejicana, pues se durmieron, este año fue simplemente tratar de asimilar con los concesionarios toda la avalancha de pedidos, pero la tarea es mejorar mucho el servicio postventa (inventario de repuestos, entrenamiento de los mecánicos, exigencia en servicio al cliente) y espero que el 2012 sea el de otra vez sorprender, ojala, con una escape ultima generación
 
  • Me gusta
Reacciones: GTL89

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Es recomendable un equipo generador de hidrogeno para rendimiento por galon de gasolina? Que consecuencias podria tener esto en mi ford edge 2011?
 

Juan Uribe

Nuevo usuario
Ago 22, 2012
1
Los mapas del GPS estaran habilitados a partir del mes de noviembre y tendran un sistema llamado ECOruta que nos mostrara los caminos con mayor economia
Donde se puede obtener información de la fecha en la que estarán habilitados los mapas GPS para esta camioneta?.... llamé al 01800 de FORD COLOMBIA y no me supieron decir...
 

aidiomas

Usuario
Ene 28, 2011
4
Queridos compañeros de foro. Tengo una Ford Edge 2010 limited sport, es posible cambiarle el radio al de la version 2011? Si es asi, donde?
 

Miguel Rojas

Despegó motor
Feb 6, 2013
47
Estamos pensando en adquirir una Edge Usada 2009, o una nueva Escape 2013, ambos nos gusta por su rendimiento, es muy comelona esta camioneta? o consume conforme a su motor. Gracias.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Estamos pensando en adquirir una Edge Usada 2009, o una nueva Escape 2013, ambos nos gusta por su rendimiento, es muy comelona esta camioneta? o consume conforme a su motor. Gracias.

Si mal no estoy, según los reporte de compañeros del foro, la Edge da alredodor de 21km por galón; eso si, potencia si tiene y me parece que el consumo es proporcional al motor.

la escape, es 2.0 biturbo y, si bien es gastona, creo que podría tener un mejor consumo que la EDGE mientras se maneje con moderación: claro está que si se le da pata con gusto me imagino que igualará a la Edge (el motor con turbo se presta para jugar más con el consumo, pienso yo).
 

aidiomas

Usuario
Ene 28, 2011
4
Una camioneta sensacional. El consumo no es problemas si ses sabe tener control del pedal. Si a alguien le interesa estoy vendiendo mi camioneta. Es una Ford edge limited sport. Hay muy pocas versiones de esta camioneta en el país.es modelo 2010 y tiene 47000 . Es la sport versión de lujo. Sobre la pregunta si se puede cambiar el radio, no se puede. Trate de hacerlo y no me dijeron que habría q cambiar el computador tambien porque de ahí se controla el aire y el control de luces
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Si mal no estoy, según los reporte de compañeros del foro, la Edge da alredodor de 21km por galón; eso si, potencia si tiene y me parece que el consumo es proporcional al motor.

la escape, es 2.0 biturbo y, si bien es gastona, creo que podría tener un mejor consumo que la EDGE mientras se maneje con moderación: claro está que si se le da pata con gusto me imagino que igualará a la Edge (el motor con turbo se presta para jugar más con el consumo, pienso yo).

Bi no es...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y sebastianpr9

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166

Homo tampoco...

ba-dum-tss.jpg
 

Miguel Rojas

Despegó motor
Feb 6, 2013
47
Si mal no estoy, según los reporte de compañeros del foro, la Edge da alredodor de 21km por galón; eso si, potencia si tiene y me parece que el consumo es proporcional al motor.

la escape, es 2.0 biturbo y, si bien es gastona, creo que podría tener un mejor consumo que la EDGE mientras se maneje con moderación: claro está que si se le da pata con gusto me imagino que igualará a la Edge (el motor con turbo se presta para jugar más con el consumo, pienso yo).

El problema es que la Escape por el turbo, recomiendan tanquearla, casi siempre con extra, y creo que con la edge se puede combinar de vez en cuando.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
El problema es que la Escape por el turbo, recomiendan tanquearla, casi siempre con extra, y creo que con la edge se puede combinar de vez en cuando.

Yo no tengo Escape, pero le aseguro que la Escape difícilmente baja de 28km/gal en ciudad que frente a los 21km/gal de la Edge, da para pagar los dos mil pesitos de más que cuesta la Extra. Haga cuentas de un recorrido de digamos 100 km una con extra a 10.500 y la otra con corriente de 8.500 y vera que termina mejor la turbo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Yo no tengo Escape, pero le aseguro que la Escape difícilmente baja de 28km/gal en ciudad que frente a los 21km/gal de la Edge, da para pagar los dos mil pesitos de más que cuesta la Extra. Haga cuentas de un recorrido de digamos 100 km una con extra a 10.500 y la otra con corriente de 8.500 y vera que termina mejor la turbo.
No crea q la edge es tambien con extra
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano