Ford Escape 2013 4x4 vs Subaru XV

jerro

Usuario
Jul 5, 2010
12
Pido a los foristas me ayuden con este dilema. Estos dos autos son los que más me gustan en la actualidad pero no se por cual decidirme. Necesito de su ayuda. De la Escape me gusta el motor y el supuesto mayor espacio y de la suv Subaru lo mismo de siempre el sistema AWD, la confiabilidad y que no es un carro muy común; también pensé en la Forester, pero no se, ya no me gusta mucho. Quiero el auto nuevo, gracias por su colaboración
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
seria bueno que nos contara sus necesidades, usos que le va a dar, cuantas personas etc..
bueno, la XV tiene 150 HP y la Escape 240, Subaru es mas confiable, mientras que la Escape tiene muchos dispositivos electrónicos, tanto en seguridad como en diversión, la XV viene mas pelada, pero el sistema AWD es incomparable, lo digo por experiencia propia, lastima que no le guste la Forester porque ahi si seria una buena discusion, es decir creo yo que estos dos carros no son comparables, por potencia, tamaño, equipamiento, etc.. que tal una Tiguan?
 

jerro

Usuario
Jul 5, 2010
12
Si, lo se, no son comparables, pero despues de mirar mucho es lo que más me gusta. Pues en lo que se pueden comparar es en el precio, estan cercanos. Trabajo tanto en la ciudad como en el campo, tengo una familia integrada por cinco personas, aunque creo que el uso full de personas se daría esporadicamente los fines de semana, o un par de veces al mes, la mayoría del tiempo la utilizaría con mi esposa. Como la mayoría de los integrantes de la familia son altos me inclino por la escape, pero ya veo que será muy común y eso no me atrae mucho. De la subaru XV, no se hay algo que me atrae mucho y además de susu características mecánicas, no podría decir que es. Gracias

Si estoy deacuerdo con PPGSM, a estas camionetas se les ven los años es el mismo caso de los VW jetta clásicos da pereza hasta verlos.
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
por favor use editar para no escribir dos mensajes seguidos;) no demoran en llegar todos a apoyar a la Escape, ahí para mi el único punto a favor es la potencia y depronto el tamaño, pero la confiabilidad:rolleyes:, no digo que sea mala pero si es inferior a la de Subaru..y como le dije anteriormente que opina de una Tiguan?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jerro

Usuario
Jul 5, 2010
12
La Yeti esta interesante, aunque no me gusta el angulo que forma la carrocería en el sector de la ventana de la puerta delantera.

Entender o no entender, desde cuando un foro o un sistema de consulta como este esta asociado con la RAE...pufffff, a buen entendedor...
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
a mi me parece que no existen mas opciones, ya que entiendo su intención de comprar un carro digamos "exclusivo" es decir no muy comun, ya habría que mirar otras opciones pero en un segmento mas comercial o mas común como por ejemplo: hyundai, kia, chevrolet etc..
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Creo que lo que no entendió fue el chiste... lo que quise decir es:

¿Dejar de comprar un carro porque otra persona lo tenga? A menos que le caiga MUY mal, no me parece un argumento de mucho peso para tomar una decisión.
Y ni aunque le caiga mal... Si hay una excelente opción y alguien más la tiene pues qué importa...
La diferencia es que la Tiguan es un poco más costosa y posiblemente el forista no la está considerando por eso...
 

jerro

Usuario
Jul 5, 2010
12
En cuanto a lo de la Tiguan, si es eso de verdad suena a bobada pero para mi no lo es (formas de ser), y no es por el costo ya que mi presupuesto para esta compra ronda los 90 o quiza un poco más, si hay algo que me convenza lo compro. Si, de la Escape precisamente eso es lo que me llama la atención, casi 100 HP de más y el torque. Aunque las pendejadas de conectividad me parecen precisamente eso, pendejadas, para esas cosas tengo un supercomputador en casa. Ahora eso de las entregas de las escape y que por lo que veo van a ser más populares que la captiva, me gusta poco o nada. Me gustaría conocer más de los contras que tendría al adquirir la Subaru XV, lo pequeña (mido 1.93, mi padre casi 1,90, a los dos nos da problemas los autos pequeños), que como he leido Subaru ya no es el mismo de antes del 2008, argumentos de ese estilo. Gracias
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Uy ps mi primer carro fue un ford fiesta del 98 y no me dio ningún problema, y mi actual un subaru impreza y también excelente, entonces no creo que vaya a sufrir mucho con ninguna de las dos, aunque podemos decir que Subaru es 99.9% y Ford 90% algo así XD.

Pero ps como yo, ud le da una ponderación importante a la exclusividad, y la XV es mucho más exclusiva que la escape en el sentido que se ve mucho menos, aunque la verdad sólo he visto tres escape en lo que va que salió, pero vivo en Cali no Bogotá.
Igual espere a hacer los test drive, para que termina de inclinarse por una.

Lástima que vaya a campo, porque acá en Subaru me daban un legacy GT 2011 (según ellos se les quedó) disque en 75 millones, lástima la plata.

PD: como opinión personal me parecen un poco caros los precios de Subaru, para mí esa XV debería ser más económica, al igual que todos los vehículos, pero bueno percepciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota