FORD FOCUS 2.0 5 PUERTAS; QUÉ TAL?

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
En mi visita a Jorge Cortés para conocer el mazda 2 no puede evitar chismosearme el ford focus 2.0 HB. Es bastante amplio en su interior! me impresionó ese aspecto; y pues, siendo 2 litros, 145 CV, ABS, 2 airbags, disco en las 4 ruedas, full equipo... por 46 palos!! Algún guardado debe tener, o si es cierta tanta belleza... y el carro es bien grandecito, más del estilo del mazda 3 HB, mejor dicho, vale lo mismo o menos que el mazda 3 1.6...

Eso si, supongo que no debe ser nada comercial, porque todavía les quedan unos modelo 2007, que los venden a 43, pero tal vez a eso no me le mediría, aunque me gusta que sea poco comercial, ya que si lo comprara lo tendría un buen tiempo...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
hoy mismo vi el focus, pero los acabados no me parecieron para preocuparse; son normales sin ser lo ultimo; tal vez no como un m2 o m3 pero no se ven mal; el diseño del tablero si me parece unico, y debíó ser la sensación en su momento (a comienzos de siglo), tanto, como para no verse desactualizado ahora.
los del optra... que comentan, si son inferiores.

lo de comparar el focus con el m2 creo que no viene al caso mas allá que sus precios son similares. El focus debe partir al m2 en general (es otra gama), excepto por consumo y actualidad del diseño, con lo que eso implica : sistemas de seguridad mas actuales y plataforma, lo que influye en sus cualidades dinámicas (maniobrabilidad) pero no en prestaciones (potencia, torque, recuperaciones, velocidad final). saludos.

edito para agregar : en ford, insisten que en la altura de medellin le ponen corriente al focus; vi la compresión del motor y es 10:1; pero segun ellos, el carro de pruebas utiliza corriente; cuando haga la prueba de ruta estaré atento al comportamiento con corriente; creo que una mezcla se puede hacer sin perjudicar el carrito.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si pues que pena la confusion pero la hago por los precios muy similares en los dos modelos. Siempre he sabido que estos dos modelos no son de la misma gama pero me preguntaba si los años encima del focus que a mi juicio son bueno pesan tanto para rechazar este modelo por otros. No se si me haga entender.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
renault_benz dijo:
Si pues que pena la confusion pero la hago por los precios muy similares en los dos modelos. Siempre he sabido que estos dos modelos no son de la misma gama pero me preguntaba si los años encima del focus que a mi juicio son bueno pesan tanto para rechazar este modelo por otros. No se si me haga entender.

Hmmmm, ni idea. Muchos de los integrantes de este foro creo q son unos puristas de casta a la hora de analizar un vehiculo, y me da la impresion q para ellos podria ser desfavorable los años q tiene el dieño del Focus. Por ejemplo para mi, q soy muy poco conocedor de carros, y q me dejo llevar mucho por cosas como el espacio, las prestaciones, versus el precio, diria q de pagar 40 mill por un carro como el M2 q es bien equipado pero q es pequeño y q el motor o las prestaciones parecieran ser no muy sobresalientes, mejor pago los 40 por un Focus equipado igual de bien, mas espacioso, y con una motorizacion muy superior.

Lo q pasa es q cuando uno profundiza en cosas como reventa.....repuestos.... en general en cosas menos evidentes, pues toca escuchar la opinion objetiva de gente q sepa mucho mas y q tenga la experiencia.

Esa es mi humilde opinion.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi en lo personal me vale huevo... es mas, si el M2 no hubiera llegado a colombia... yo no tendria naaada que pensar. Optra HB??? naaa. Tiida??? lo unico q me tienta es la caja de 6vel por consumo... y a nivel de precios del emotion no, nada que hacer.

un megane I normalmente vale 40' y es un carro que muchas partes fueron la sensacion en el lanzamiento (95') y en su lanzamiento del facelift (99) y de ahi, ha estado quietecito... asi que si el focus era lo ultimo en guarachas y era totalmente nuevo en el 99' como mod. 2000 cual es la joda?? ademas a este si le cambiaron el motor por un Duratec que creo q data del 2004, asi que es reciente.

aceptaria los peros como: esta muy viejo, los acabados no son los mejores, los frenos no son como los del M3 (oobvio!!!), que el diseño no es tan moderno como el del lancer, q no tiene tantos gadgets si estuvieran ofreciendo el carro a 50-55 millones... pro a 42?? noooo


a mi los factores que me detendrian para comprar el carro son: q me preocupe el consumo de combustible lo vaya e mas q la diversion q me pueda dar. que lo vaya a vender pronto y me preocupe el tema de perderle dinero (les aseguro q pasa como el astra,q no valen un centavo luego pero los buscan arto). ya.

P.D. si se dan cuenta es el carro mas rapido por ese dinero, es lo q mas se acerca a un Twin Cam Swift en cuanto a q es carro rapidisimo y barato.
P.D. 2: he visto bastantes en bogotaultimamente, al nivel de un subaru impreza (en serio)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Alejo, no tiene tantos gadgets como un carro de $55 millones, pero no le falta nada crucial: trae ABS, discos en las 4 ruedas, dos airbags, rines de aleación de 15", exploradoras, luces con ajuste de altura, timón regulable en altura y profundidad, portavasos, vidrios eléctricos, con función one-touch en TODAS las puertas (como el Megane II), espejos eléctricos, seguros eléctricos, AA... lo mejor es la suspensión trasera independiente tipo multibrazo como en el Mazda 3 y otros modelos recientes.

Ah, un detalle curioso: el capot únicamente se puede abrir con la llave del carro (tiene una cerradura oculta detrás del emblema Ford de la parrilla delantera).
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Ese es un buen detalle. La llave de encendido es la misma q abre el capo, solo se puede abrir con esa dichosa llave, no desde dentro del carro, lo cual, no se si sea para mejorar la seguridad o para enredarle la vida al propietario.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
por eso... a mi me parece un carro muy bien balanceado. de hecho se me hacia gran opcion a 46' pues ahora a 43 mucho mejor... y lo de todas las puertas one touch es muy util y no lo tienen muchos carros. es mas, si tomamos el optra a precio de lista (43') es el carro mas barato con 4 discos cuando un lancer avanzado no los tiene.. para mi es una gran opcion..

comprar el HB en 39' 2007 sirve por si no le agrado definitivamente y se quizo deshacer de el rapido... de resto, para nada mas... yo creo q compraria el 2008
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ya no está en 46, a mí casi me venden uno HB nuevo(2007) en 40. El cuento es que esta versión va a salir. Independientemente de los comentarios, pienso como mpereir, me causó buena impresión. Se vé un poco extraño por detrás, pero me gustaron los interiores, el equipamiento, el motor (Duratec 2.0) de aluminio, pero no es amplio. Eso si, anda bien bueno.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Insisto: Es la mejor opción por esa plata. Los repuestos no deben ser tan costosos, pue los puede traer de cualquier parte de Mercosur, incluso de Venezuela. eso si, tampoco tendrán la disponibilidad que tienen los de un ensamble local, la reventa no debe ser tan buena, pero Vjuank, ya sabe lo que es eso (tiene un Ibiza) :p

Y el diseño, para mi, sigue siendo perfectamente actual.

El diseño es viejo, el carro no. :wink:

Ford es dueña de Mazda y para hacer el 3, el modelo a aseguir fue el Focus
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Un datico: mucha gente de Venezuela está viniendo a comprar repuestos a Colombia, no sólo a Cúcuta o a la costa, sino a Bogotá. Así que yo descartaría esa opción al momento de conseguir repuestos. Además, los repuestos del Focus son argentinos, brasileros o europeos, no venezolanos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
jeje, con lo del ibiza tiene razón....y bien bueno que es ese carrito. Despues de revender ese cualquier otro es fácil.

yo tambièn pienso que esa es la mejor opciòn por esa plata; si fuera un carro del común, estaría quedado frente a la competencia despues de los años que tiene el diseño, pero como fue un referente en la gama no se ve desactualizado.

lo que mas me preocupa es que venga el focus II y suerte focus I; aunque el II debe llegar por los 60 millones y en 2009, y puede que dejen los 2 al mismo tiempo (por lo menos mientras el otro baja);

en el caso del ibiza por ejemplo, el precio usado sólo bajó 3 millones de pesos en 10 años; es decir, se consigue o se vende 3 por debajo de lo que se compró en el 97; en el accent web en 4 meses perdí lo mismo; jeje...solo para comparar. si es asi, que puede pasar con el focus en 1 o 2 años?.........

tiene mala reventa porque hay poco mercado o porque dan poco por él?

edito para agregar : porque si el problema de la reventa es que el mercado es poco, no me preocupa; pero si es porque se desvaloriza muy rápido si sería triste perder muchos millones en poco tiempo (tipo los primeros megane II).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Creo que es porque tiene poco mercado, no se venden muchas unidades y hay poco conocedor del modelo, pero esto arrastra también la plata que le den por el, es decir, si lo quiere vender rápido, délo barato, sino, alguine se enamora d eel y le da mejor precio. Total, el dos litros que le sigue vale 9 millonesd mas (megane II), por eso pienso que tampoco va a bajar a 30 millones asi como asi....
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
XJ6 dijo:
Insisto: Es la mejor opción por esa plata. Los repuestos no deben ser tan costosos, pue los puede traer de cualquier parte de Mercosur, incluso de Venezuela. eso si, tampoco tendrán la disponibilidad que tienen los de un ensamble local, la reventa no debe ser tan buena, pero Vjuank, ya sabe lo que es eso (tiene un Ibiza) :p

Y el diseño, para mi, sigue siendo perfectamente actual.

El diseño es viejo, el carro no. :wink:

Ford es dueña de Mazda y para hacer el 3, el modelo a aseguir fue el Focus

Ese era el punto al cual queria llegar. Es la mejor opcion por esa valor asi este un poco mas viejo en la gama.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
sinceramente no veo que haya una discusion de fondo:

sabemos que es un buen carro, los contras es q es muy viejo en la gama. eso nadie se lo quita, pero y que pasa si este carro esta en la gama de los B equipados siendo un C equipado?? no todo es perfecto jóvenes.
como sabemos q es un buen carro y al posible cliente le gusta... me parece que lo q debemos hacer es alentarlo. o no?
 

Jauzrides

Usuario
Abr 18, 2008
24
Asi como lo comente en otro post,
para mi es un carro que tiene todo lo que uno puede pedirle a un carro, que sea cómodo, seguro con buena pintica, que si quiere adelantar en subida, o simplemente sentir la aceleracion le responda y además los ladrones ni lo voltean a mirar. en fin son muchos y muchos pros, pero una cosa si es cierta, cuando uno compra un carro no debe pensar tanto en la reventa pues para mi concepto si uno compra un carro nuevo pensando en que lo va a vender pues mejor no lo compre, es mi opinion. lo que le debe preocupar a una persona es el respaldo, los repuestos y la calidad del auto, logicamente cuando ya he valorado la esencia en si del carro, para que lo quiero, (uso) que se le va a dar. si es por aparentar comprese el mazda 2, pero eso si en un año como máximo sera como los Clios que en cada semáforo se veran 4-5, pues eso es lo que sucederá y en el fondo todos en este foro lo sabemos. yo me compraría el Focus 2007 en Medellin que lo estan dando en 40 millones, además se habla con el Gerente del concesionario y le da gratis los costos de la matricula etc. Para no ir tan lejos, si quiere un carro pequeño espere al Ford Fiesta 1.6 que vendra en septiembre u octubre de este año según me dijeron en el concesionario FORD
pero con 98 casi 100 caballos si esta ya cansado de ver tanto clio y aveo en la calle :twisted:
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jauzrides dijo:
si es por aparentar comprese el mazda 2

Con Todo el respeto que se merece, no comparto su apreciación de ese vehículo, No es tanto el Aparentar, porque si fuera por aparentar, endedudese un montón y así viva en sectores no tan adinerados, comprese un BMW o un Audi que estan baratos, 70' no es mucho el precio.

Yo diría que no es Aparentar, porque nadie Niega que el Mazda 2 sea un excelente carro, y los que lo han comprado están satisfechos, porque sin duda alguna es de las mejores opciones del mercado, pero no es culpa del carro que tenga una imágen nueva, porque la mayoría de carros del mercado tienen su tiempo.. Sólo Mazda ha estado innovando, con Diseños muy deportivos, por ejemplo compare la imágen de un Clio con un Mazda 2, Obviamente al M2, se le nota su diseño futurista, y eso es algo que usted puede interpretar mal, al ser un diseño Nuevo, cree que es por aparentar pero no es así.. Donde viviera en Europa, le aseguro que ver diseños como el Twingo II, el Clio III, Etc.. No son Comparables con el Mazda 2, porque el M2 sería el Twingo Colombiano, de Europa. Entonces no comparto su apreciación, pero se la respeto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Jauzrides, se nota que no ha visto un Fiesta 1.6 en serio para que lo compare de entrada con un Clio... para que se dé una idea, es idéntico por dentro al Supercharger (materiales malitos, acabado regularcito, pelado en aspectos de seguridad y equipamiento), pero con un motor Zetec 1.6 de 8 válvulas con 97 HP que da su torque máximo a más de 4000 rpm (no como la anterior versión de ese motor que usaron los Fiesta anteriores a 2004 y los Ka en el resto del continente, donde entregaba el torque máximo a menos de 2500 rpm y era otra cosa).

Es decir, ni sueñe con que es un mini-Focus.