Hola, estoy buscando Ford Fusion Ecoboost 2L para compra usado. He mirado varios, pero he notado que algunos usados con poco kilometraje (20.000 a 40.000) presentan un ruido extraño en el motor, algo como un golpe parecido al sonido de un inyector pero muy notorio. Los dueños me dicen que el ruido es normal por la inyección directa, pero que desaparece cuando el motor calienta, lo extraño es que en otros carros que he visto con similar kilometraje este ruido no es tan notorio siendo el normal de los inyectores. He indagado un poco por la web y he encontrado que los motores de inyección directa tienden a acumular depósitos de carbon en el cuello de las válvulas de admisión, esto debido a que no hay combustible en la mezcla que pasa por ahí para lavar los residuos que se adhieren a las mismas, al contrario de los de inyección convencional cuya inyección se hace antes de las válvulas. Esto se incrementa al usar combustibles de baja calidad (gasolina corriente en Colombia) o usar el motor a un bajo rango de revoluciones o recorridos cortos con muchas paradas (algo común en los trancones Bogotanos), además estos depósitos con el transcurrir del tiempo causan anomalías en la trayectoria del aire en la admisión y preencendidos. Este fenómeno no es solo para los motores Ecoboost sino para todos los de inyección directa.
Esta es una de mis fuentes:
lo mas interesante son los comentarios del video, ya que muchos usuarios reportan este tipo de fallas y sus posibles soluciones.
Una de las soluciones es la limpieza de los cuellos de válvulas desmontando el múltiple de admisión y aplicando unos químicos con las válvulas cerradas para evitar que los mismos bajen al cilindro y luego retirando el químico con residuos de carbon usando una bomba de vacío.
Este es el sonido que he notado en algunos no en todos, por eso lo extraño del mismo:
Como apunte final quisiera saber si a alguno de los propietarios de este vehículo en este foro se le ha presentado este síntoma, si les causa anomalías en el consumo de combustible o en la potencia y si en el concesionario les han dado solución. Esto con el fin de guiarme para la decisión de compra del usado, ya que he descartado los que presentan este ruido por temor a adquirir un problema.
Muchas gracias y espero aportar mas a este foro. Saludos.