FORD FUSION (2013 - 2020)

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Muchas gracias por tu opinión y en últimas como dices es cuestión de costumbre porque aunque solo es esa queja por lo demás el coche perfecto. Gracias

La caja de convertidor de torque es muy noble, pero tiene sus desventajas.

Doble embrague de VW/Mercedes son muy buenas, en otras marcas pues depende. CVT son una agonía (opinión personal)

Por lo que describes también daría una leída a esto a ver si te suena familiar:

http://planetadelmotor.com/reviews/lag-del-turbo-que-es-y-como-evitarlo-2/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1490

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
La caja de convertidor de torque es muy noble, pero tiene sus desventajas.

Doble embrague de VW/Mercedes son muy buenas, en otras marcas pues depende. CVT son una agonía (opinión personal)

Por lo que describes también daría una leída a esto a ver si te suena familiar:

http://planetadelmotor.com/reviews/lag-del-turbo-que-es-y-como-evitarlo-2/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las cajas de convertidor pueden llegar a ser muy rápidas, un caso es la nueva Q5 2.0 turbo con S-Tronic y la SQ5 3.0 biturbo con Tiptronic... No es el único caso, yo al compañero le sugeriría evaluar los cambios bruscos, ese era el principal síntoma de la Escape Ecoboost cuando diagnosticaron el problema en la caja...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1490

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Buen día para todos
Les cuento mi querida madre cambio su carro por un fusión titanium plus, el carro ya tiene 2000km y para ella ya ha sido un dolor de cabeza con la caja automática, cito esto porque aunque ya entró dos veces por garantía al concesionario el carro como que no se siente muy suelto que digamos se siente muy amarrado. A los 800km aproximadamente el carro entró por garantía primero porque las revoluciones eran altas aproximadamente entre las 1300 y 1500 poniendo el Selector en neutro en sea en frío o ya caliente el propulsor(esto ya fue corregido ahora solo prende revolucionado en frío y luego de un rato ya se normaliza), segundo el verdadero dolor de cabeza el Selector de cambios la perillita quedó en neutro en pleno trancon por la 80 a la altura del minuto y no daba respuesta no gira para ningún lado, la solución apagar y prender.

La cosa es que ya se hizo constante y le paso más de cinco veces antes de llegar a la primera revisión por garantía (800km) después de la revisión el carro no molesto más la respuesta fue una reprogramacion y unos pequeños ajustes en la caja, el problema se soluciono, el coche quedó funcionando perfectamente y como a los 1700km empezo haciendo los cambios un poco bruscos en especial segunda y tercera cuando el carro apenas se sentía los cambios eran muy suaves, posteriormente entró en garantía y bueno el carro se lo entregaron y problema resultó, pero ahora ella lo siente como que se queda pensando al momento de exigirle y después de un microtiempo reacciona y mete el cambio correspondiente, este fin de semana se lo cambie a mi mamá con la excusa de sacarlo a carretera para despegarlo y pues yo no lo sentí tan mal eso si no es inmediato el cambio pero el reacciona según ella que es inmediato y que el carro al pisarlo sale de lo lindo, en modo secuencial lo note super antes quede sorprendido como anda ese carro de sabroso y ufff el confort sin palabras.

La pregunta es y dicho lo anterior es normal la falta de respuesta por parte del Selector de cambios?? En el consecionario le dicen que es normal y que si antes la respuesta era casi inmediata y ahora no lo es que según ellos por el asentamiento de la caja desde nueva y que la reprogramacion no tiene nada que ver que el carro esta perfecto, el carro ya no volvió a molestar por caja y hace todos sus cambios.

NOTA: es el primer ford de la familia y más automático ella alega que porque antes el carro hacía los cambios al instante y ahora no que eso no es normal. Yo si siento el carro un poco amarrado y al exigirle en sobrepasó como que se queda un tiempo y hay si pega el jalón y despega. Algún con el mismo carro que me de sus experiencias o por el contrario algún experto en estas cajas que me diga si es normal o si efectivamente es una falla. Muchas gracias

Trata de hacer hacer un test drive y simular condiciones similares a las que crees que está fallando tu caja y válidas si es tu carro está funcionando bien o así son esos carros y sales de dudas. Ahora sí funcionan igual así es el diseño de la caja y del carro, sino tienes un serio problema porque demostrar una falla sin que haya un error en el scanner o que te deje tirado el carro es muy difícil. Buena suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sergio1490

Usuario
Ago 7, 2017
11
Las cajas de convertidor pueden llegar a ser muy rápidas, un caso es la nueva Q5 2.0 turbo con S-Tronic y la SQ5 3.0 biturbo con Tiptronic... No es el único caso, yo al compañero le sugeriría evaluar los cambios bruscos, ese era el principal síntoma de la Escape Ecoboost cuando diagnosticaron el problema en la caja...
Hombre gracias por tu comentario los cambios bruscos fueron solucionados en una entrada por garantía que mencioné anteriormente fue solucionado, me estoy informando más sobre la caja aunque es relativamente nueva el carro no da la respuesta deseada y mi madre anda muy decepcionada con el desempeño por otro lado el consumo no es muy ie nos que digamos. Gracias por tu comentario

Trata de hacer hacer un test drive y simular condiciones similares a las que crees que está fallando tu caja y válidas si es tu carro está funcionando bien o así son esos carros y sales de dudas. Ahora sí funcionan igual así es el diseño de la caja y del carro, sino tienes un serio problema porque demostrar una falla sin que haya un error en el scanner o que te deje tirado el carro es muy difícil. Buena suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buena opción y la más acertada diría yo, vamos a ir hacer un test drive en un concesionario a ver que tal apenas tenga las impresiones las comparto. Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buen día para todos
Les cuento mi querida madre cambio su carro por un fusión titanium plus, el carro ya tiene 2000km y para ella ya ha sido un dolor de cabeza con la caja automática, cito esto porque aunque ya entró dos veces por garantía al concesionario el carro como que no se siente muy suelto que digamos se siente muy amarrado. A los 800km aproximadamente el carro entró por garantía primero porque las revoluciones eran altas aproximadamente entre las 1300 y 1500 poniendo el Selector en neutro en sea en frío o ya caliente el propulsor(esto ya fue corregido ahora solo prende revolucionado en frío y luego de un rato ya se normaliza), segundo el verdadero dolor de cabeza el Selector de cambios la perillita quedó en neutro en pleno trancon por la 80 a la altura del minuto y no daba respuesta no gira para ningún lado, la solución apagar y prender.

La cosa es que ya se hizo constante y le paso más de cinco veces antes de llegar a la primera revisión por garantía (800km) después de la revisión el carro no molesto más la respuesta fue una reprogramacion y unos pequeños ajustes en la caja, el problema se soluciono, el coche quedó funcionando perfectamente y como a los 1700km empezo haciendo los cambios un poco bruscos en especial segunda y tercera cuando el carro apenas se sentía los cambios eran muy suaves, posteriormente entró en garantía y bueno el carro se lo entregaron y problema resultó, pero ahora ella lo siente como que se queda pensando al momento de exigirle y después de un microtiempo reacciona y mete el cambio correspondiente, este fin de semana se lo cambie a mi mamá con la excusa de sacarlo a carretera para despegarlo y pues yo no lo sentí tan mal eso si no es inmediato el cambio pero el reacciona según ella que es inmediato y que el carro al pisarlo sale de lo lindo, en modo secuencial lo note super antes quede sorprendido como anda ese carro de sabroso y ufff el confort sin palabras.

La pregunta es y dicho lo anterior es normal la falta de respuesta por parte del Selector de cambios?? En el consecionario le dicen que es normal y que si antes la respuesta era casi inmediata y ahora no lo es que según ellos por el asentamiento de la caja desde nueva y que la reprogramacion no tiene nada que ver que el carro esta perfecto, el carro ya no volvió a molestar por caja y hace todos sus cambios.

NOTA: es el primer ford de la familia y más automático ella alega que porque antes el carro hacía los cambios al instante y ahora no que eso no es normal. Yo si siento el carro un poco amarrado y al exigirle en sobrepasó como que se queda un tiempo y hay si pega el jalón y despega. Algún con el mismo carro que me de sus experiencias o por el contrario algún experto en estas cajas que me diga si es normal o si efectivamente es una falla. Muchas gracias

Yo tengo también un Titanium Plus y no he tenido ningún problema con la caja... obviamente no es la respuesta de una de doble embrague pero tampoco es de la lentitud que usted describe. Hay que tener en cuenta que el carro "aprende" de sus hábitos de manejo y de acuerdo a eso también se comporta.

Haga el Test drive y compara a ver como los siente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1490 y PPGSM

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Hoy tuve una pelea acalorada con un compañero que compro un fusion y le esta echando corriente. Fue tanta la terquedad que al final se le dijo. Bueno es su carro, echele lo que quiera. :mad:

Se estresa uno hombre por los demas y termina regañado, jejejej
 

Sergio1490

Usuario
Ago 7, 2017
11
Yo tengo también un Titanium Plus y no he tenido ningún problema con la caja... obviamente no es la respuesta de una de doble embrague pero tampoco es de la lentitud que usted describe. Hay que tener en cuenta que el carro "aprende" de sus hábitos de manejo y de acuerdo a eso también se comporta.

Haga el Test drive y compara a ver como los siente.
No sabía que la caja tenía memoria de igual manera ya quedamos de hacer el test drive agendado para el día sábado el el autonal de la 127 con autopista, cualquier cosa lo estaré molestando ya que ud y mi mamá tienen el mismo vehículo. Gracias
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
No sabía que la caja tenía memoria de igual manera ya quedamos de hacer el test drive agendado para el día sábado el el autonal de la 127 con autopista, cualquier cosa lo estaré molestando ya que ud y mi mamá tienen el mismo vehículo. Gracias

Preguntese por este asesor Henry Garcia, es mas amable y hace el test drive con mucho profesionalismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1490

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hoy tuve una pelea acalorada con un compañero que compro un fusion y le esta echando corriente. Fue tanta la terquedad que al final se le dijo. Bueno es su carro, echele lo que quiera. :mad:

Se estresa uno hombre por los demas y termina regañado, jejejej
veni, has manejado fusion y st? se nota mucho la diferencia en el st?
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Hoy tuve una pelea acalorada con un compañero que compro un fusion y le esta echando corriente. Fue tanta la terquedad que al final se le dijo. Bueno es su carro, echele lo que quiera. :mad:

Se estresa uno hombre por los demas y termina regañado, jejejej

No he podido entender como es que tienen pa comprar un carro de 100 millones de pesos pero no tienen o "les duele" gastarse $15.000 mas en cada tanqueada...las chibchombiadas de este hermoso pais!!!

lo mismo con los que compran una camioneta diesel de 150 millones pa arriba pa ahorrar en gasolina, donde la de version de gasolina cuesta 15 millones menos, en cuanto tiempo se gastara uno 15 millones de pesos mas en combustible en un carro que no sea para servicio publico o trabajo diario???
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
No he podido entender como es que tienen pa comprar un carro de 100 millones de pesos pero no tienen o "les duele" gastarse $15.000 mas en cada tanqueada...las chibchombiadas de este hermoso pais!!!

lo mismo con los que compran una camioneta diesel de 150 millones pa arriba pa ahorrar en gasolina, donde la de version de gasolina cuesta 15 millones menos, en cuanto tiempo se gastara uno 15 millones de pesos mas en combustible en un carro que no sea para servicio publico o trabajo diario???

Esa cuenta no se debe hacer así! Hay que evaluar que lo que uno le mete al carro es la depreciación y en eso, la diferencia de 15 puede pasar a ser una diferencia de 2 millones al año o menos!

Otra cosa es que muchas veces esas camionetas son herramientas y gastar a lo loco no es lo más sensato en un negocio... También hay quienes prefieren el motor diesel para remolcar o blindar!
 

Jairo A Florez

Usuario
Abr 28, 2017
28
No he podido entender como es que tienen pa comprar un carro de 100 millones de pesos pero no tienen o "les duele" gastarse $15.000 mas en cada tanqueada...las chibchombiadas de este hermoso pais!!!

lo mismo con los que compran una camioneta diesel de 150 millones pa arriba pa ahorrar en gasolina, donde la de version de gasolina cuesta 15 millones menos, en cuanto tiempo se gastara uno 15 millones de pesos mas en combustible en un carro que no sea para servicio publico o trabajo diario???
Cómo dice el viejo y conocido refran. El que tiene pal whisky tiene pal hielo. Jaja

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Toca mirar la relación de compresión del motor si es menor de 10:1 se puede con corriente

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

No necesariamente, esa dejó de ser la única variable hace mucho, hay motores con relaciones de 9.5:1 que son infelices con corriente y hay motores de 10.5:1 que no tienen problema alguno con la corriente, hacen una combustión adecuada y simplemente son más felices con la extra.

Como dije antes, compensar una pérdida de 25% en densidad del aire con chispa es muy difícil, igual los motores actuales trabajan al punto máximo de avance antes de detonar, es su naturaleza, entonces incluso con extra usted podría ver avance de 10º a nivel del mar y 2000 metros más arriba ver avance de 20º, entonces si uno baja el octanaje, a 2000 metros no va a tener 20º sino 10-15º por decir algo, entonces no está atrasando chispa ni dañando el motor, simplemente está sacrificando potencia y eficiencia en un pequeño margen.

El motor turbo es distinto, la densidad del aire en la cámara es prácticamente igual a cualquier altitud, por ende siempre tendrá que utilizar el mismo avance y el mismo combustible, al presentar detonación enriquecen la mezcla brutalmente, que a veces incluso se logra ver detrás de los vehículos turbo en el escape una nube de humo por un instante.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Adicional a eso hay algo que la gente no tiene en cuenta. Muchas veces se basan en que "es que la compresión es de solo 10:1, eso da para corriente en bogota". Pero hay un leve inconveniente. En los motores aspirados, la gasolina entra por efecto del vacio generado pro el piston. entonces es poco proboable que entre mucho aire. En los turbos es inducción forzada. a donde voy. La relación de compresión es una relación de compresión volumétrica, es decir cuanto se comprime el volumen. este valor es fijo y es independiente de cuanto aire hay. En los motores turbo, al ser forzado se aumenta al densidad del aire dentro de la cámara. y por ende puedes meter mas combustible (mucho mejor eficiencia volumétrica), y es por esto que los motores turbo dan mas potencia y torque con menor cilindraje. LA gasolina corriente como dice @Fedete1995, obliga al motor a mover la chispa demasiado para evitar las detonaciones, pero muchas veces no es suficiente y ocurre este fenómeno. En los turbos, a pesar de tener relativamente bajas relaciones de compresión, la corriente no funciona bien, que funciona si, pero a mediano-largo plazo es tirarse en el motor.

@anjogo02 . Maneje un fusion pero hace ya ratico. Entonces no te podria dar una buena comparación. Pero si te puedo decir con respecto a la escape. La escape se siente mejor entre 1500 y 2500 rpms. Le ayuda el mayor desplazamiento. Pero apenas carga el turbo del st , este empuja mejor que la escape. Creo que debe ser el mismo caso con el fusion, pero no estoy seguro
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394 y PPGSM

Sergio1490

Usuario
Ago 7, 2017
11
Bueno muchachos les cuento que estuvimos con mi madre haciendo el test drive en el autonal de la 127 y efectivamente la respuesta de la caja automática es muy diferente, anteriormente mencioné la falta de respuesta de esta y los problemas que se han tenido con solo 2000km, la persona que nos atendió fue la señora Martha que muy amablemente le comentamos el caso y no se negó el dejarnos hacer el test, adicionalmente nos comunico con un mecánico el cual muy formal nos resolvió muchas incógnitas que se tenían del coche.

El señor ramiro(mecánico) muy amablemente manejo el carro de mi madre y efectivamente la caja no respondía como debía ser el diagnostico de el sin ser muy preciso obviamente por no revisarlo, alegó de ser un fallo de algún selenoide o válvulas electromagnéticas el cual puede prestar fallos, por otro lado el detecto que llegado los 80km el carro empieza a vibrar no mucho pero dijo que eso no es normal.

El caso es que el coche el día de hoy lo acepto el concesionario(jorge cortes de la avenida suba con 97) por garantía obviamente alegando que el carro no es normal y que el coche no podía presentar ese tipo de fallos tan prematuramente, adicional que se tuviera en cuenta la dos veces anteriores por garantía. Aunque pensamos que el concesionario como siempre iba a dar algún pero, por el contrario el señor gerente nos atendió y nos dijo que en caso tal nos cambiaban el coche ya que pudo ser problema de fabrica, esto si que nos sorprendió y alegro bastante ya que mi madre es la hora que se arrepiente de comprar el fusión por la Rav4, el cambio por otro coche igual representa una mejor confiabilidad, igual como última opción primero se debe verificar muy Bn la caja y el carro, más sin embargo lo feo de esto es que el tiempo de espera esta en los 45 días antes de que se de una respuesta esto si que nos pareció el colmo.

Y bueno ahora solo queda esperar el diagnostico que no supera los 8 días, lo estaré publicando para debatir las observaciones. Lástima porque aunque el carro sea una nave una primer mala experiencia y más nuevos en la marca hace a futuro no recomendar ni mirar a ford en futuros coches. Igual manera la hipótesis es un defecto de fabricación en el componente del coche que a cualquier marca le puede ocurrir. Saludos