FORD FUSION (2013 - 2020)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
El día que las cajas de Ford sean confiables... ¿ya no habrá carros con motores de combustión interna?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1490

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
PS eso de las cajas si limita mucho la verdad. Lástima porque son carros muy bien equipados para el precio, pero en la familia de mi esposa mi suegro tambien resultó vendiendo una Ecosport mamado de ese lio. Ya va para casi 2 años con una grand Vitara y cero lío. Qué pena el OT
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bueno muchachos les cuento que estuvimos con mi madre haciendo el test drive en el autonal de la 127 y efectivamente la respuesta de la caja automática es muy diferente, anteriormente mencioné la falta de respuesta de esta y los problemas que se han tenido con solo 2000km, la persona que nos atendió fue la señora Martha que muy amablemente le comentamos el caso y no se negó el dejarnos hacer el test, adicionalmente nos comunico con un mecánico el cual muy formal nos resolvió muchas incógnitas que se tenían del coche.

El señor ramiro(mecánico) muy amablemente manejo el carro de mi madre y efectivamente la caja no respondía como debía ser el diagnostico de el sin ser muy preciso obviamente por no revisarlo, alegó de ser un fallo de algún selenoide o válvulas electromagnéticas el cual puede prestar fallos, por otro lado el detecto que llegado los 80km el carro empieza a vibrar no mucho pero dijo que eso no es normal.

El caso es que el coche el día de hoy lo acepto el concesionario(jorge cortes de la avenida suba con 97) por garantía obviamente alegando que el carro no es normal y que el coche no podía presentar ese tipo de fallos tan prematuramente, adicional que se tuviera en cuenta la dos veces anteriores por garantía. Aunque pensamos que el concesionario como siempre iba a dar algún pero, por el contrario el señor gerente nos atendió y nos dijo que en caso tal nos cambiaban el coche ya que pudo ser problema de fabrica, esto si que nos sorprendió y alegro bastante ya que mi madre es la hora que se arrepiente de comprar el fusión por la Rav4, el cambio por otro coche igual representa una mejor confiabilidad, igual como última opción primero se debe verificar muy Bn la caja y el carro, más sin embargo lo feo de esto es que el tiempo de espera esta en los 45 días antes de que se de una respuesta esto si que nos pareció el colmo.

Y bueno ahora solo queda esperar el diagnostico que no supera los 8 días, lo estaré publicando para debatir las observaciones. Lástima porque aunque el carro sea una nave una primer mala experiencia y más nuevos en la marca hace a futuro no recomendar ni mirar a ford en futuros coches. Igual manera la hipótesis es un defecto de fabricación en el componente del coche que a cualquier marca le puede ocurrir. Saludos

Si claro a cualquier marca le puede ocurrir pero el % que pase en Ford es mas alta

Eso es lo bueno, al que le de lios o este mamado con X carro lo vende y ya puede vivir tranquilo y no sufrir por los problemas ajenos.

Como dije alguna vez en el foro del fiesta venderlo es pasarle el problema a otra persona que no tiene porque asumir las consecuencias de una mala decision de compra, eso lo debe asumir la marca, si ya le cambian la caja o el carro y decide venderlo ya es diferente pero vendiendolo sabiendo que tiene un problema si se me hace hasta deshonesto, en mi opinion personal.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Si claro a cualquier marca le puede ocurrir pero el % que pase en Ford es mas alta



Como dije alguna vez en el foro del fiesta venderlo es pasarle el problema a otra persona que no tiene porque asumir las consecuencias de una mala decision de compra, eso lo debe asumir la marca, si ya le cambian la caja o el carro y decide venderlo ya es diferente pero vendiendolo sabiendo que tiene un problema si se me hace hasta deshonesto, en mi opinion personal.

De acuerdo. Y con cualquier carro usado que se compre se sabe que se tiene un riesgo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola, les cuento que el viernes pasado (Sep 1) recibí un ford fusion tit. plus 2017, 0km. y quisiera comentar algunos puntos que he notado y los pongo aquí para que los que estén pensando adquirir este carro los conozcan:

- Consume bastante gasolina. En este momento está haciendo 15.6L/100km y eso es lo más bajo que ha llegado (aunque sólo tiene 120 km, jeje). A veces llega a 22L/100km. Eso es casi el doble de lo que consume la camioneta SUV de mi novia.
- El radio es malo. No, malísimo. No es compatible con mi ipod (lo bloquea y toca resetearlo), si pongo una memoria USB con música, toca las canciones en orden ALFABÉTICO (!!!) por título, y no hay forma de reproducir albumes completos, escogiendo un album aleatoriamente cuando el anterior finaliza. Tampoco tiene puerto auxiliar (el que parece de audífonos). Me parece un desastre y es lo que más he extrañado de mi carro anterior. Al menos este radio es capaz de tocar un CD bien.
- Los materiales y acabados no me parecen tan premium como uno esperaría en el precio, hay otras marcas del segmento que me parecen mucho mejores en ese aspecto. Supongo que uno paga por la tecnología que trae el carro, no por lujo.
- El sistema de navegación es bueno aunque un poco desactualizado. Esto, sumado a que Waze está disponible con Andoid Auto, lo hacen casi irrelevante.
- No tiene botón central en la consola para controlar el sistema de infotainment como si tienen muchos otros. Todo toca por voz o en la pantalla táctil (aunque hay controles físicos dedicados para la climatización).
- Hay funciones de la pantalla táctil que (obviamente) se deshabilitan con el carro en movimiento aśi que quedas con los comandos de voz nada más. No me ha parecido tan práctico.

Quería compartir esto nada más, un saludo.
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hola, les cuento que el viernes pasado (Sep 1) recibí un ford fusion tit. plus 2017, 0km. y quisiera comentar algunos puntos que he notado y los pongo aquí para que los que estén pensando adquirir este carro los conozcan:

- Consume bastante gasolina. En este momento está haciendo 15.6L/100km y eso es lo más bajo que ha llegado (aunque sólo tiene 120 km, jeje). A veces llega a 22L/100km. Eso es casi el doble de lo que consume la camioneta SUV de mi novia.
- El radio es malo. No, malísimo. No es compatible con mi ipod (lo bloquea y toca resetearlo), si pongo una memoria USB con música, toca las canciones en orden ALFABÉTICO (!!!) por título, y no hay forma de reproducir albumes completos, escogiendo un album aleatoriamente cuando el anterior finaliza. Tampoco tiene puerto auxiliar (el que parece de audífonos). Me parece un desastre y es lo que más he extrañado de mi carro anterior. Al menos este radio es capaz de tocar un CD bien.
- Los materiales y acabados no me parecen tan premium como uno esperaría en el precio, hay otras marcas del segmento que me parecen mucho mejores en ese aspecto. Supongo que uno paga por la tecnología que trae el carro, no por lujo.
- El sistema de navegación es bueno aunque un poco desactualizado. Esto, sumado a que Waze está disponible con Andoid Auto, lo hacen casi irrelevante.
- No tiene botón central en la consola para controlar el sistema de infotainment como si tienen muchos otros. Todo toca por voz o en la pantalla táctil (aunque hay controles físicos dedicados para la climatización).
- Hay funciones de la pantalla táctil que (obviamente) se deshabilitan con el carro en movimiento aśi que quedas con los comandos de voz nada más. No me ha parecido tan práctico.

Quería compartir esto nada más, un saludo.
1) Y lo tanqueando con corriente o extra?
2) Apenas lleva 4 días con el auto, dele tiempo a ver al consumo!!
3) Que recorridos realiza, cortos, montaña.....
4) cuales son los puntos en los que la calidad de materiales le parecen inferior?
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Hola, les cuento que el viernes pasado (Sep 1) recibí un ford fusion tit. plus 2017, 0km. y quisiera comentar algunos puntos que he notado y los pongo aquí para que los que estén pensando adquirir este carro los conozcan:

- Consume bastante gasolina. En este momento está haciendo 15.6L/100km y eso es lo más bajo que ha llegado (aunque sólo tiene 120 km, jeje). A veces llega a 22L/100km. Eso es casi el doble de lo que consume la camioneta SUV de mi novia.
- El radio es malo. No, malísimo. No es compatible con mi ipod (lo bloquea y toca resetearlo), si pongo una memoria USB con música, toca las canciones en orden ALFABÉTICO (!!!) por título, y no hay forma de reproducir albumes completos, escogiendo un album aleatoriamente cuando el anterior finaliza. Tampoco tiene puerto auxiliar (el que parece de audífonos). Me parece un desastre y es lo que más he extrañado de mi carro anterior. Al menos este radio es capaz de tocar un CD bien.
- Los materiales y acabados no me parecen tan premium como uno esperaría en el precio, hay otras marcas del segmento que me parecen mucho mejores en ese aspecto. Supongo que uno paga por la tecnología que trae el carro, no por lujo.
- El sistema de navegación es bueno aunque un poco desactualizado. Esto, sumado a que Waze está disponible con Andoid Auto, lo hacen casi irrelevante.
- No tiene botón central en la consola para controlar el sistema de infotainment como si tienen muchos otros. Todo toca por voz o en la pantalla táctil (aunque hay controles físicos dedicados para la climatización).
- Hay funciones de la pantalla táctil que (obviamente) se deshabilitan con el carro en movimiento aśi que quedas con los comandos de voz nada más. No me ha parecido tan práctico.

Quería compartir esto nada más, un saludo.

Es bien curioso lo que dice del radio...si hay algo que me gusta del Fusion es el radio y la calidad de sonido es excepcional...

- Desde que tengo el auto he pasado por iPhone 6, 6s Plus y 7 Plus, tanto por Bluetooth como por cable (lighting/usb) todos han funcionado perfecto. Idem con la Escape de mi esposa, su 6s Plus nunca dio problema. AHORA, algo que si he notado...el sistema no funciona del todo bien si tiene más de un teléfono habilitado por bluetooth..."se hace bolas"...no pasa por USB, puede conectar dos iPhones sin problema (android ni idea, no uso, pero usted menciona el iPod). Consejo verifique que iPod es, si está soportado y actualice a la última versión.

- Sobre lo alfabético/aleatorio...lea el manual...hay un botón grande que dice aleatorio, cuando lo selecciona le da la opción, "ninguno", "solo albúm", "toda la biblioteca"...no me tome a mal lo de lea el manual, es largo de explicar por aquí, pero se puede.

- Jack auxiliar...no no tiene...estoy de acuerdo con apple en que es una antigüedad, teniendo el cable usb y bluetooth redunda, no?

- No tiene botón central...pero vio todos esos botoncitos del lado derecho del volante plus una pantalla de 4 pulgadas también del lado derecho del cuadro de instrumentos...a qué no sabe para que sirven...?

- De acuerdo con el sistema de navegación...pero si, afortunadamente existe waze/google maps.

- Sobre los materiales personalmente no tengo queja, ahora si le parece que hay dentro del segmento "mucho mejores"...por qué no compró los "mucho mejores"???
 

Jairo A Florez

Usuario
Abr 28, 2017
28
Hola, les cuento que el viernes pasado (Sep 1) recibí un ford fusion tit. plus 2017, 0km. y quisiera comentar algunos puntos que he notado y los pongo aquí para que los que estén pensando adquirir este carro los conozcan:

- Consume bastante gasolina. En este momento está haciendo 15.6L/100km y eso es lo más bajo que ha llegado (aunque sólo tiene 120 km, jeje). A veces llega a 22L/100km. Eso es casi el doble de lo que consume la camioneta SUV de mi novia.
- El radio es malo. No, malísimo. No es compatible con mi ipod (lo bloquea y toca resetearlo), si pongo una memoria USB con música, toca las canciones en orden ALFABÉTICO (!!!) por título, y no hay forma de reproducir albumes completos, escogiendo un album aleatoriamente cuando el anterior finaliza. Tampoco tiene puerto auxiliar (el que parece de audífonos). Me parece un desastre y es lo que más he extrañado de mi carro anterior. Al menos este radio es capaz de tocar un CD bien.
- Los materiales y acabados no me parecen tan premium como uno esperaría en el precio, hay otras marcas del segmento que me parecen mucho mejores en ese aspecto. Supongo que uno paga por la tecnología que trae el carro, no por lujo.
- El sistema de navegación es bueno aunque un poco desactualizado. Esto, sumado a que Waze está disponible con Andoid Auto, lo hacen casi irrelevante.
- No tiene botón central en la consola para controlar el sistema de infotainment como si tienen muchos otros. Todo toca por voz o en la pantalla táctil (aunque hay controles físicos dedicados para la climatización).
- Hay funciones de la pantalla táctil que (obviamente) se deshabilitan con el carro en movimiento aśi que quedas con los comandos de voz nada más. No me ha parecido tan práctico.

Quería compartir esto nada más, un saludo.
Con esta nave, que mas le pide a la vida....
0876de854635c0d3f5f573d454ff5053.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
1) Y lo tanqueando con corriente o extra?
2) Apenas lleva 4 días con el auto, dele tiempo a ver al consumo!!
3) Que recorridos realiza, cortos, montaña.....
4) cuales son los puntos en los que la calidad de materiales le parecen inferior?

Se tanqueó con extra. Tiene razón, hay que dar tiempo para que el consumo de estabilice. Estoy hablando principalmente de consumo en ciudad, el de 15.6 lo logré en un pequeño recorrido fuera de la ciudad. Respecto a los materiales se sienten diferentes...no me gustan tanto, quizás sea sólo percepción mía. No es que esté mal, sólo otros parecen mejores. Por ejemplo el volante, creo que no es cuero o si?...

Es bien curioso lo que dice del radio...si hay algo que me gusta del Fusion es el radio y la calidad de sonido es excepcional...

Suena muy bien, sólo no he logrado que suenen las canciones como yo quiero (en orden del album y escogiendo album aleatoriamente cuando el que está sonando finaliza).

- Desde que tengo el auto he pasado por iPhone 6, 6s Plus y 7 Plus, tanto por Bluetooth como por cable (lighting/usb) todos han funcionado perfecto. Idem con la Escape de mi esposa, su 6s Plus nunca dio problema. AHORA, algo que si he notado...el sistema no funciona del todo bien si tiene más de un teléfono habilitado por bluetooth..."se hace bolas"...no pasa por USB, puede conectar dos iPhones sin problema (android ni idea, no uso, pero usted menciona el iPod). Consejo verifique que iPod es, si está soportado y actualice a la última versión.

Si, es muy posible que sea incompatibilidad. Traté de actualizar el software del carro, pero está en versión 2.2, que según entiendo es la más reciente. El ipod lleva rato estando al día.

- Sobre lo alfabético/aleatorio...lea el manual...hay un botón grande que dice aleatorio, cuando lo selecciona le da la opción, "ninguno", "solo albúm", "toda la biblioteca"...no me tome a mal lo de lea el manual, es largo de explicar por aquí, pero se puede.

Tranquilo, si es de leer el manual, seguro lo leo, aunque no he visto las opciones que menciona, que suenan como lo que yo busco. El único botón de aleatorio que he visto, es uno que tiene un ícono de dos flechas cruzándose entre sí y la única opción que da es prendido o apagado, nada más. Revisaré nuevamente.

- Jack auxiliar...no no tiene...estoy de acuerdo con apple en que es una antigüedad, teniendo el cable usb y bluetooth redunda, no?

Si, para algunas cosas puede ser redundante, pero para algunas personas nos hace falta. Igual, no es deal-breaker.

- No tiene botón central...pero vio todos esos botoncitos del lado derecho del volante plus una pantalla de 4 pulgadas también del lado derecho del cuadro de instrumentos...a qué no sabe para que sirven...?

Si, tienes razón, creo que he subestimado las opciones que están en ese lado del timón, desafortunadamente no ofrecen todas las opciones que tiene el sistema, como si lo haría el control central. En fin... :)

- Sobre los materiales personalmente no tengo queja, ahora si le parece que hay dentro del segmento "mucho mejores"...por qué no compró los "mucho mejores"???

Porque, como dije, no ofrecen toda la tecnología del ford.
 
Última edición:

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Buenas noches a todos,

Escribo para reportar que esta semana me entregan un Ford Fusion Titanium 2017 con 5182 km encima.

Me costó 75 millones.

Vengo de un Ford Fiesta Titanium 2014, me fue muy bien con el (a pesar de la polémica caja PowerShift)

La experiencia de búsqueda y compra a sido buena, hay muy pocos Fusión en el mercado de segunda en Medellín, solo vi dos en el rango de 2017 con poco kilometraje.

De los dos, me fui con un color plata que venden en Casa Británica, anda muy bien y el interior está bien ajustado (cero ruidos), solo una par de rayas y un sumido casi imperceptible en una puerta ( algo que me hace sentir orgulloso por mi parte, ya que el FF 2014 que tenía, lo tenía con una sola raya muy pequeña, lo que me dice que se cuidar bien de un auto) mientras que el Fusion, con solo 5 mil KM ya tenía sus detalles, pero la verdad no me trasnocha. Caso contrario con el otro Fusion que vi en el Roble Motor, se notaba que le habían dado un poco duro y se habían comido varios andenes.

Decidí pagar al rededor de 206.000 pesos por un peritaje en Autotest, y todo salió bien (es mejor tener la tranquilidad, aunque sea un carro con poco kilometraje), si me dijeron que le faltaba la tapa del tarro de líquido de frenos (cosa que me asustó muchísimo, por temor a tener aire en el sistema ABS) pero me dijeron que todo estaba bien y compraron una tapa original en roble motor por 20 mil pesos.

Está es mi aventura hasta ahora de mi primer usado.

Los pasos a seguir son firmar papeles, llenarlo de extra y cambiarle aceite por uno 100% sintético, luego lo llevo a mi casa y voy a “intentar” resetearle el Adaptive Learning de la caja usando Forscan y un OBDLink XM. ( esto es una posibilidad ya que una vez casi me tiro mi FF 2014 tratándole de meter la función de abrir y cerrar las ventanas desde el
Mando a distancia, pero si le logré meter los mapas de Colombia al Ford Sync 2 )

Ese es el plan.

Les estaré contando,

Saludos,