Bueno muchachos, les cuento que acabo de actualizar el Fusion a sync3 versión 2.3. Como para variar, no se ve nada diferente excepto el numerito en la ventana del about. No se siente más rápido ni lento, nada, pero pues supongo que algo cambiará por debajo que lo hace mejor. Algunas observaciones:
- No hagan esto a la carrera. A mi me tomó 3 intentos y algo más de una hora hacerlo (más detallitos abajo).
- Utilicen una USB de buena marca (yo usé una kingston de 32GB) y formateada ExFAT como dicen las instrucciones oficiales.
- Asegúrense que el carro no está bajito de gasolina, porque debe estar prendido todo el tiempo el motor y en Parking (en mi caso fueron como 50 minutos el carro prendido sin moverse un centímetro).
- Las instrucciones escritas y el video dicen que al conectar la USB aparece un mensaje de que está actualizando. Eso es carreta, el mensaje si aparece, pero luego de tener la USB conectada por ahí unos 15 minutos. Apenas uno conecta la USB, no pasa nada, pero por debajo parece que empieza a copiar archivos (aunque no avisa) porque si se desconecta la USB, dice que la actualización falló y que no la puede leer (obviamente).
- En mi caso, tuve que hacer el update 2 veces. La primera, luego de conectar la USB esperé un ratote (como 15 minutos), luego apareción un mensajito en la parte superior de que está actualizando el sistema, luego dijo que se iba a reiniciar y en efecto reinició, pero seguía en versión 2.2. Apagué el carro, abrí la puerta, esperé un rato, volví a prenderlo y todavía 2.2. Eso me sacó la piedra jajaja. Conecté la USB al portátil y estaba igualita que al inicio, ni un archivo más ni uno menos. Volví a conectar la USB al carro, esperé otros minutos y volvió a decir que actualizando el sistema. Esta vez se gastó un rato mucho mayor que la vez anterior y al final no reinició sino que dijo que el sistema estaba listo y que podía retirar la USB. Así lo hice, apagué y prendí el carro y ya apareció el 2.3 en la ventanita de "About".
- Al terminar la actualización, en la USB dentro de la carpeta "SyncMyRide" aparece un archivo Sync_XXX.xml, que se supone que uno debe subir a ford para que actualice el estado del carro de uno y le recomiende más actualziaciones, aunque no me ha dejado subirlo, me dice que el sisitema no está disponible. Ya veremos qué pasa más tarde.
Bueno, así me fue a mi, espero que esto les sirva de algo