FORD FUSION (2013 - 2020)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Ahi esta el porque aveces es mejor uno no opinar aca; sale alguien y se saca del sombrero que unas halogenas por muy de "marca" que sea son mejores que unas HID y lo unico que hace es confundir mas a los demás, llevo 7 años usando HID en los vehiculos que he tenido/tengo(allegro, mazda 3, 626 milenio, mazda2, mazda 3 AN) y nunca han presentado problemas con la parte electrica.

El que valga 72 millones hace que sea mas delicado?? Para no ir mas lejos hay marcas que ponen problemas para instalar HID y no son precisamente las mas costosas como hyundai que molesta igual que BMW para instalar estas luces. Como recomendación las halogenas de mayor prestacion como las mencionadas por usted tiene el problema de recalentar las unidades(farolas) y dejarlas amarillentas.

Respeto su opinión Juanpacas, no se lo tome a mal. Al igual que usted expongo mi punto de vista resultado del la experiencia dado que también he usado antes HID por varios años y en mi caso particular aunque por un tiempo las disfrute y me sirvieron bien la mayor parte del tiempo tuve bastantes problemas y gaste mucho dinero con los famosos Kit HID.

En mis palabras en ningún momento aseveré que las halógenas que describí fueran mejores, iguales o peores que las HID, sencillamente las mencioné como una alternativa con la cual no era necesario modificar nada en el carro y con la cual era posible lograr lo que Boradicto busca.

Que bueno que le ha ido tan bien con las HID en sus carros, supongo que con toda su experiencia sabe que es muy mala práctica usar HID en unidades sin proyector y en unidades con reflectores que no han sido diseñados para ese tipo de luces... al menos que la idea sea dejar ciegos al resto de conductores.
 
Última edición:

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Yo simplemente odio las luces HID no originales... porque me han tocado unos detras de mi!!! :mad: malditas HID mal hechas o instaladas o no se porque... la verdad no se mucho sobre esto, pero lo unico que se es que odio los que las tienen como mal instaladas o no se q m... Y yo tambien preferiria no meterme con lo electrico del carro al menos hasta que pase la garantia, para nadie es un secreto que asi las HID queden bien y no pongan problema, pero por cualquier otra cosa el carro falla y le van a decir que no le dan la garantia por las HID...
 
A

Alcaravan04

Guest
Ala, por ahí hay un tema de luces en el que se ha tocado varias veces el tema, es cierto, la mayor parte de los que las usan son peligrosos, la luz es molesta para quienes los encontramos en la vía y si es uno de esos tarados que cuando uno los pasa o llegan por atrás en un lugar donde no se puede pasar y no baja las plenas... se ganan su buena cantidad de insultos.

En muchos países están prohibidas e inmovilizan el carro si sus conjuntos ópticos no están específicamente diseñados para este tipo de luces.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y nissan_MAXIMA

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
278
una luz HID de mas de 6000k ,molestara con proyector o sin proyector ,sencillamente son INSOPORTABLES , mi carro tiene HID original y no es con proyector y tienen un regulador para no dejar dispersar la luz ,pero ahora todo mundo le pone HID hasta a las exploradoras, cuando ni el carro mas avanzado y lujoso tecnologicamente las trae de serie,tocara seguirnos mamando la gente con sus lucecitas "HID" de 8000 ,12000 ,porque se ven tan "lindas" pero tan FAKE y no alumbran propiamente mas bien encandilan!
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey y PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
una luz HID de mas de 6000k ,molestara con proyector o sin proyector ,sencillamente son INSOPORTABLES , mi carro tiene HID original y no es con proyector y tienen un regulador para no dejar dispersar la luz ,pero ahora todo mundo le pone HID hasta a las exploradoras, cuando ni el carro mas avanzado y lujoso tecnologicamente las trae de serie,tocara seguirnos mamando la gente con sus lucecitas "HID" de 8000 ,12000 ,porque se ven tan "lindas" pero tan FAKE y no alumbran propiamente mas bien encandilan!

Una duda, qué carro tiene con HID OEM y reflector?
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
278
tengo un infiniti I35 ,no venia con proyectores pero si HID ,y no molestan en nada a los otros conductores ,el avalon hasta hace poco tambien las traia asi ,la nissan "rogue" qashqai ,hasta el ano pasado equipaba HID con reflector,pero aqui tambien tenemos el mismo problema con la gente que le cambia las luces originales y le pone HID wannabe a las bajas, medias, altas, exploradoras ,eso se ve super azul y destellante y supremamente molesto incluso asi tengan proyectores, si no vinieron de fabrica con HID pues mejor dejarlo asi ,de hecho he visto mucho carro nuevo con luces halogenas que alumbran muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmateo

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Envidia es la que me da con los que pueden darse el gusto de tener ese dilema.
aunque no se si es solo a mi, pero hace poco que tuve que manejar un fluence por casi 2 semanas (ni punto de comparacion con el fusion y mazda 6, solo lo digo por el tamaño) me senti manejando un bus... que carro mas grande!!!! :confused::confused: jajaja me acostumbre a manejar un enano como es el fiesta... por otro lado que baul tannnnn gigante!!! ahi cabe de todo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y Spin

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
aunque no se si es solo a mi, pero hace poco que tuve que manejar un fluence por casi 2 semanas (ni punto de comparacion con el fusion y mazda 6, solo lo digo por el tamaño) me senti manejando un bus... que carro mas grande!!!! :confused::confused: jajaja me acostumbre a manejar un enano como es el fiesta... por otro lado que baul tannnnn gigante!!! ahi cabe de todo!!!

Pero la sensación de que manejaba un "bus" no era solo por el espacio supongo... comparado el Fluence con los otros carros que mensiona. :D
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Pero la sensación de que manejaba un "bus" no era solo por el espacio supongo... comparado el Fluence con los otros carros que mensiona. :D
De hecho no lo dije por el espacio, lo dije po lo grande que es!!! De hecho el espacio yo no lo noto... quienes si lo debieron notar fueron mis acompañantes... aunque normalmente ando solo o con mi novia osea que ni tantp xD