Ahi esta el porque aveces es mejor uno no opinar aca; sale alguien y se saca del sombrero que unas halogenas por muy de "marca" que sea son mejores que unas HID y lo unico que hace es confundir mas a los demás, llevo 7 años usando HID en los vehiculos que he tenido/tengo(allegro, mazda 3, 626 milenio, mazda2, mazda 3 AN) y nunca han presentado problemas con la parte electrica.
El que valga 72 millones hace que sea mas delicado?? Para no ir mas lejos hay marcas que ponen problemas para instalar HID y no son precisamente las mas costosas como hyundai que molesta igual que BMW para instalar estas luces. Como recomendación las halogenas de mayor prestacion como las mencionadas por usted tiene el problema de recalentar las unidades(farolas) y dejarlas amarillentas.
Respeto su opinión Juanpacas, no se lo tome a mal. Al igual que usted expongo mi punto de vista resultado del la experiencia dado que también he usado antes HID por varios años y en mi caso particular aunque por un tiempo las disfrute y me sirvieron bien la mayor parte del tiempo tuve bastantes problemas y gaste mucho dinero con los famosos Kit HID.
En mis palabras en ningún momento aseveré que las halógenas que describí fueran mejores, iguales o peores que las HID, sencillamente las mencioné como una alternativa con la cual no era necesario modificar nada en el carro y con la cual era posible lograr lo que Boradicto busca.
Que bueno que le ha ido tan bien con las HID en sus carros, supongo que con toda su experiencia sabe que es muy mala práctica usar HID en unidades sin proyector y en unidades con reflectores que no han sido diseñados para ese tipo de luces... al menos que la idea sea dejar ciegos al resto de conductores.
Última edición: