FORD FUSION (2013 - 2020)

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Gracias a todos por opinar, voy a ver y cotizar la xtreme vision si logro averiguar donde las venden.

De otro lado les cuento que cuando lo lleve a revision a ANDES MOTORS, me robaron la luna de espejo del lado izquierdo y alla no tienen camaras de seguridad ni nada... osea a quejarse con el mono de la pila...

Eso si muy atentas las asesoras de servicio inmediatamente me la cotizaron en 350.000 pesitos y obviamente dije NO!

Voy a ver si la traigo de mexico o si aqui se consigue por menos plata que en el concesionario.

Les seguire informando.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Gracias a todos por opinar, voy a ver y cotizar la xtreme vision si logro averiguar donde las venden.

De otro lado les cuento que cuando lo lleve a revision a ANDES MOTORS, me robaron la luna de espejo del lado izquierdo y alla no tienen camaras de seguridad ni nada... osea a quejarse con el mono de la pila...

Eso si muy atentas las asesoras de servicio inmediatamente me la cotizaron en 350.000 pesitos y obviamente dije NO!

Voy a ver si la traigo de mexico o si aqui se consigue por menos plata que en el concesionario.

Les seguire informando.

A ver no entendí, le robaron la luna DENTRO del taller y porque no hay cámara no le respondieron?

Cuando lo ingresó no se lo inventariaron?

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246

Les seguire informando.
Buscala en amazon!! ;) hay que aprovechar esa ventaja de carro americano... Si no sabes como manejar un casillero me dices y te ayudo con eso!!

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
A ver no entendí, le robaron la luna DENTRO del taller y porque no hay cámara no le respondieron?

Cuando lo ingresó no se lo inventariaron?

Lo lleve un dia de pico & placa antes de las 6 am y me quede en el otro carro sentado esperando a que abrieran y ellos no tienen camara que cubra las zonas aledañas a su local.

Las unicas personas que vi que se acercaron al auto fueron empleados del concesionario pero pues ni modo de reclamar nada y menos aun sin la imagen o video.

Pero me senti robado fue cuando salieron muy atentos a cobrarme 350.000 pesos por la lunita....

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Lo lleve un dia de pico & placa antes de las 6 am y me quede en el otro carro sentado esperando a que abrieran y ellos no tienen camara que cubra las zonas aledañas a su local.

Las unicas personas que vi que se acercaron al auto fueron empleados del concesionario pero pues ni modo de reclamar nada y menos aun sin la imagen o video.

Pero me senti robado fue cuando salieron muy atentos a cobrarme 350.000 pesos por la lunita....

Como dijo el compañero, aprovechar el auto americano y Amazon.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Sera por las ventas? Pero el de la escape es bárbaro como se ha llegado a mover.

Definitivamente, un gran porcentaje de personas prefiere meterle 70 millones (4x2) o 78 millones (4x4) a una Escape con casi el mismo equipamiento del Fusion (dado que tienen el mismo motor) que los casi 74 millones que vale el Fusion. Y siendo objetivos no es nada descabellado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Definitivamente, un gran porcentaje de personas prefiere meterle 70 millones (4x2) o 78 millones (4x4) a una Escape con casi el mismo equipamiento del Fusion (dado que tienen el mismo motor) que los casi 74 millones que vale el Fusion. Y la siendo objetivos no es nada descabellado.

Eso mismo me decía @camilopeñuela quien no hace mucho compro una scape. "Estuve mirando el fusión y es muy pequeño atrás, no me gusto a pesar de ser más barato"

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Eso mismo me decía @camilopeñuela quien no hace mucho compro una scape. "Estuve mirando el fusión y es muy pequeño atrás, no me gusto a pesar de ser más barato"

Claro. A mi personalmente me gustan mucho los sedanes y el Fusion tenía su atractivo cuando costaba 69 millones, pero ya costando casi 74 puesssssss pongo 4 millones más y compro una SUV y mi esposa queda contenta porque quiere camioneta jajaja.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Tal cual.
Es mas cuestion de gustos y necesidades.
El Fusion no es el mas amplio del segmento. Si me ponen a escojer entre CR-V y Accord, hago lo que uds comentan, pongo unos $$ de mas y me voy por la Odyssey. Hablando del Mercado canadiense, aclaro.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Tal cual.
Es mas cuestion de gustos y necesidades.
El Fusion no es el mas amplio del segmento. Si me ponen a escojer entre CR-V y Accord, hago lo que uds comentan, pongo unos $$ de mas y me voy por la Odyssey. Hablando del Mercado canadiense, aclaro.

Bueno lo que pasa es que ya ese es un extremo jajajaja, porque la Odyssey que acá la he visto rodando en Colombia parece una aerovan intermunicipal! :D

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
A ver, cuando comencé la búsqueda de carro y entramos a Ford mi esposa obviamente me impulsaba por la Escape. Considerando que ella ya tiene su camioneta (ix35) y considerando el precio de la Escape y que el Fusion Nuevo no había salido yo me incline mas por el Focus (y el Nuevo Jetta y/o el Hyundai i45).

Como el Jetta tenía una demora, el i45 (que era mi favorito) no aparecía en ningún lado y en Autonal me cuentearon con la entrega del Focus (que se daba antes del Jetta) además de ser más barato y mejor equipado que los otros me fui por el Focus.

Cuando el Focus no apareció me ofrecieron la Escape, les dije que no y justo estaban ingresando los primeros Fusion, como he dicho antes no les iba a premiar el incumplimiento con 10MM más, terminamos negociando con el gerente y saque el Fusion.

Sobre la discusion Sedan/Camioneta es como la de iOS/Android, cada uno tiene su gusto, yo siempre voy a preferir un buen sedan a la mejor "mamavan", si yo me compraría una camioneta compraría una de verdad (F150/Ram, etc) y no una SUV, pero es mi opinion.

Sobre el espacio trasero es cierto, el Fusion no es de los mas grandes, contra una camioneta donde pierde sobre todo es en la altura trasera, ahora en mi caso particular que muevo esposa, dos niños y todos sus cachivaches entre el Fusion vs la ix35 en maletero...gana el Fusion. En cuanto al asiento trasero...pues llevo dos asientos para bebes y mi esposa va atrás con ellos, no tengo mucha queja.

Personalmente he manejado los dos, Fusion y Escape, a mi juicio pese a tener el mismo motor la dinámica de manejo es completamente distinta, el Fusion permite hacer cosas que en la Escape le hacen a uno temblar las piernitas, para hacerlo menos Fusion/Escape este comentario EN MI OPINION aplica para cualquier "buen" sedan vs cualquier "buena" camioneta. (Remítanse a las opiniones de los amigos de Top Gear sobre las "mamavans").

Una última curiosidad, cada vez que hemos viajado de Bogota a Cali o Bogotá a Medellin en la camioneta yo sabía que obligadas había de 3 a 4 paradas para que mi esposa vomitara (se marea), en el Fusion no le ha pasado, eso resume un poco parte de lo que quiero decir con la "dinámica" de manejo de uno y otro. Les garantizo que una curva cerrada a 60KM/H no es igual en uno y otra.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Obviamente eso es algo muy subjetivo y de gustos y el tema no era cual es mejor entre la Escape y el Fusion o sus pros y contras, sencillamente los comentarios iban orientados a que en la visión práctica del usuario común diario el Fusion tuvo un "boom" muy corto y ante la subida de precios y vs las demás opciones del mercado (de la misma marca) ya no es un vehículo atractivo/interesante y la Escape lo aplastó en preferencias dada la creciente moda de las SUV.

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Obviamente eso es algo muy subjetivo y de gustos y el tema no era cual es mejor entre la Escape y el Fusion o sus pros y contras, sencillamente los comentarios iban orientados a que en la visión práctica del usuario común diario el Fusion tuvo un "boom" muy corto y ante la subida de precios y vs las demás opciones del mercado (de la misma marca) ya no es un vehículo atractivo/interesante y la Escape lo aplastó en preferencias dada la creciente moda de las SUV.

Seguro, en Colombia está claro que se prefieren las SUV. Habría que ver disponibilidad también...como comenté recién, cuando reservé el Focus y no apareció nunca hubo problema para que me entregaran una Escape...siempre hubo disponibles.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Seguro, en Colombia está claro que se prefieren las SUV. Habría que ver disponibilidad también...como comenté recién, cuando reservé el Focus y no apareció nunca hubo problema para que me entregaran una Escape...siempre hubo disponibles.

Así es... como alguien escribió en el hilo de la Escape: Ya la Escape se parece a los Aveos porque en cada semaforo se ven 2 y 3. Y si se vende como pan caliente pues obviamente prefieren traer lo que se vende rápidamente.

• Me gusta
Reacciones: estudiante123

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571

Diego Giraldo

Usuario
Mar 22, 2013
9
Buenas tardes a todos, si me gustaria darle continuidad al tema ya que desde el mes de Diciembre tengo el placer de conducir el Ford Fusion y me doy cuenta que aunque antes era un amante de las camionetas, ahora me encuentro totalmente satisfecho con lo que este carro me ha demostrado, lo unico que alcanza a matarme es el amor que le tienen los ladrones a los espejos, sin mentirles en nada ya son 2 las ocasiones en las que sufri el robo de los espejos completos.

De igual forma no lo cambio por nada (Si no es que la proxima vez se lo llevan completo)......

1521892_10151912692904423_1374907462_n.jpg