A ver, cuando comencé la búsqueda de carro y entramos a Ford mi esposa obviamente me impulsaba por la Escape. Considerando que ella ya tiene su camioneta (ix35) y considerando el precio de la Escape y que el Fusion Nuevo no había salido yo me incline mas por el Focus (y el Nuevo Jetta y/o el Hyundai i45).
Como el Jetta tenía una demora, el i45 (que era mi favorito) no aparecía en ningún lado y en Autonal me cuentearon con la entrega del Focus (que se daba antes del Jetta) además de ser más barato y mejor equipado que los otros me fui por el Focus.
Cuando el Focus no apareció me ofrecieron la Escape, les dije que no y justo estaban ingresando los primeros Fusion, como he dicho antes no les iba a premiar el incumplimiento con 10MM más, terminamos negociando con el gerente y saque el Fusion.
Sobre la discusion Sedan/Camioneta es como la de iOS/Android, cada uno tiene su gusto, yo siempre voy a preferir un buen sedan a la mejor "mamavan", si yo me compraría una camioneta compraría una de verdad (F150/Ram, etc) y no una SUV, pero es mi opinion.
Sobre el espacio trasero es cierto, el Fusion no es de los mas grandes, contra una camioneta donde pierde sobre todo es en la altura trasera, ahora en mi caso particular que muevo esposa, dos niños y todos sus cachivaches entre el Fusion vs la ix35 en maletero...gana el Fusion. En cuanto al asiento trasero...pues llevo dos asientos para bebes y mi esposa va atrás con ellos, no tengo mucha queja.
Personalmente he manejado los dos, Fusion y Escape, a mi juicio pese a tener el mismo motor la dinámica de manejo es completamente distinta, el Fusion permite hacer cosas que en la Escape le hacen a uno temblar las piernitas, para hacerlo menos Fusion/Escape este comentario EN MI OPINION aplica para cualquier "buen" sedan vs cualquier "buena" camioneta. (Remítanse a las opiniones de los amigos de Top Gear sobre las "mamavans").
Una última curiosidad, cada vez que hemos viajado de Bogota a Cali o Bogotá a Medellin en la camioneta yo sabía que obligadas había de 3 a 4 paradas para que mi esposa vomitara (se marea), en el Fusion no le ha pasado, eso resume un poco parte de lo que quiero decir con la "dinámica" de manejo de uno y otro. Les garantizo que una curva cerrada a 60KM/H no es igual en uno y otra.