FORD FUSION (2013 - 2020)

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Señores buena tarde, cada vez mas contento con el fusion.
El consulo con dos tanqueadas es en promedio tanque lleno 14 galones 330 km.

Ahy una funcion que me parecio ver en un fusion una vez que entre al concecionario. Y he leido y dicen que si pero no la encuentro.

Es la funcion de entrada y salida facil, que cuando apaga el vehiculo en P retaza y baja el asiento y al encenderlo acomoda la memoria.

Alguien sabe de esta funcion algunos la tienen activa?? Como se puede activar??

Saludos
Hola. Que modelo de Fusion tienes? Ese consumo parece el del V6. Por cierto quien puede informarme la diferencia de consumo entre los dos motores, el V6 y el Ecoboost? Gracias.
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Buenas noches el mio es
2.0L EcoBoost i-4 dohc 4v, 1.999 c.c., 4 Cilindros, 240 caballos

Del anterior no tengo datos, mas en consumo hasta el momento esta igual al vw bora 2.5 que tenia antes.

Ffcolombiano tiene datos de consumo.?? Creo que es el mismo modelo mio.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas noches el mio es
2.0L EcoBoost i-4 dohc 4v, 1.999 c.c., 4 Cilindros, 240 caballos

Del anterior no tengo datos, mas en consumo hasta el momento esta igual al vw bora 2.5 que tenia antes.

Ffcolombiano tiene datos de consumo.?? Creo que es el mismo modelo mio.
Siendo demasiado prematuro aún porque el carro no llega ni a los 700kms de uso y por tanto no ha estabilizado el consumo el promedio lo tiene en 15 litros x 100 kms. Eso si manejo casi que exclusivo en ciudad, trayectos cortisimos, vías muy congestionadas y calles vueltas damier como son las de Cartagena. Ah, y una que otra apretadita de acelerador para sentir un poco la potencia de vez en cuando.
 

Giovanny Gonzalez

Despegó motor
Sep 21, 2011
50
Buenos días a todos.
Como les ha ido a los nuevos propietarios con el tema de los rines (muy delicados?? y que tal la sensación de suavidad??) y en general el comportamiento del vehículo, no he visto reportes o comentarios de sus nuevas naves ahora último y me gusta saber mas de este Fusion.
En cuanto al consumo, según he leído, creo que entre el V6 y el Ecoboost son similares y el promedio está en 28 Kms/gl en ciudad.
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Buenos días a todos.
Como les ha ido a los nuevos propietarios con el tema de los rines (muy delicados?? y que tal la sensación de suavidad??) y en general el comportamiento del vehículo, no he visto reportes o comentarios de sus nuevas naves ahora último y me gusta saber mas de este Fusion.
En cuanto al consumo, según he leído, creo que entre el V6 y el Ecoboost son similares y el promedio está en 28 Kms/gl en ciudad.
Por tecnología el Ecoboost debería ser mas eficiente? Algo que alcanzara a ser significativo en comparación con el V6?
 

Giovanny Gonzalez

Despegó motor
Sep 21, 2011
50
Pues es solo lo que he leído, pero comentan que, el V6 es 3 Lts y el Ecoboost es 2 Lts turbo y el consumo es similar a pesar de la tecnología, ya que, con un motor mas pequeño quisieron dar las mismas prestaciones del anterior. Lo que no me acuerdo es de la potencia del V6 para poderla comparar con el nuevo motor, pero en algún momento busco la información y se la trasmito. De antemano le comento que no soy experto en ningún tema de los carros, solo leo de todo un poquito y me informo. Incluso creo que paginas atrás hay algún comentario de ese tema (pero no estoy seguro). Yo me he leído este tema desde la primera pagina y he sacado conclusiones y la gran mayoría son favorables (por si el objetivo es comprar alguno de los dos modelos).
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Por tecnología el Ecoboost debería ser mas eficiente? Algo que alcanzara a ser significativo en comparación con el V6?

Pues es solo lo que he leído, pero comentan que, el V6 es 3 Lts y el Ecoboost es 2 Lts turbo y el consumo es similar a pesar de la tecnología, ya que, con un motor mas pequeño quisieron dar las mismas prestaciones del anterior. Lo que no me acuerdo es de la potencia del V6 para poderla comparar con el nuevo motor, pero en algún momento busco la información y se la trasmito. De antemano le comento que no soy experto en ningún tema de los carros, solo leo de todo un poquito y me informo. Incluso creo que paginas atrás hay algún comentario de ese tema (pero no estoy seguro). Yo me he leído este tema desde la primera pagina y he sacado conclusiones y la gran mayoría son favorables (por si el objetivo es comprar alguno de los dos modelos).

Lo reportado acá (Escape y Fusion) es que la mejor medida es de 28 en ciudad. En carretera plana reportan que sube a 40 o más.
 

camilo mosquera

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2014
57
Buenas tardes, alguien sabe como sintonizar emisoras terminadas en 4 en el ford fusion??? Ejemplo 97.4 el carro solo me sintoniza terminadas en 9,7,5,3 y 1... Gracias por su ayuda
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Buenas tardes, alguien sabe como sintonizar emisoras terminadas en 4 en el ford fusion??? Ejemplo 97.4 el carro solo me sintoniza terminadas en 9,7,5,3 y 1... Gracias por su ayuda

Esa es muy buena pregunta, normalmente las emisoras que yo escucho terminan en impar...creo recordar que hay una opcion para entrar toda la emisora manualmente, luego me fijo en el carro y vuelvo con usted.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenos días a todos.
Como les ha ido a los nuevos propietarios con el tema de los rines (muy delicados?? y que tal la sensación de suavidad??) y en general el comportamiento del vehículo, no he visto reportes o comentarios de sus nuevas naves ahora último y me gusta saber mas de este Fusion.
En cuanto al consumo, según he leído, creo que entre el V6 y el Ecoboost son similares y el promedio está en 28 Kms/gl en ciudad.

Hasta ahora no he tenido problemas con los rines, pues de todas formas las llantas tienen alguito de caucho y se notan algo robustas. Sin embargo, ya informé del suceso desafortunado con la llanta delantera derecha que me amaneció desinflada hace una semana y que según el llantero de la esquina era un hecho imputable a la llanta misma y no a factores externos. Un pequeño orificio en la banda externa (no en la de rodamiento) casi imperceptible fue el responsable. Sin embargo la representante de Michelin en Cartagena sentenció que admitía arreglo y así fue que no me la cambiaron, aunque dejé claro que si volvía a pasarle algo la cosa ya sería diferente.

La sensación de suavidad es impresionante, en mi humilde concepto, como andar "montado en una nube". Lo pongo entre comillas porque la frase no es mía. La suspensión absorbe muy bien las irregularidades del camino. Ya antes había dejado por aquí unas apreciaciones del carro que ahora me permito ampliar un poco:

El consumo de gasolina no me parece malo, de acuerdo con las prestaciones que ofrece el motor. Si bien el tanque es más grande, y por tanto cuesta un poco más su llenado con respecto al Fiesta, siento que me dura más.

Regresando a los rines, que al principio no me agradaban tanto, cada vez me gustan más. Muy buena la versatilidad para la reproducción de música en cualquier formato y dispositivo. El sistema los reconoce facilmente y no se necesita despegar las manos del timón para pasar de uno a otro de forma sencilla. Es decir, puedes tener conectado varios teléfonos (vía bluetooth), memorias USB, CDs, etc y con los mandos de la parte diestra del timón se escogen sin problemas viendo solamente la pantallita derecha al frente del conductor, o con la voz usando el Sync. Últimamente reproduzco desde el Iphone con la aplicación de Soundcloud y el sonido es muy bueno.

Muy útil para mi la opción de entrada y salida fácil que permite que al apagar el carro desplace automáticamente la silla del conductor a la posición más amplia para facilitar la evacuación del vehículo y al encender el motor vuelve a configurar la posición normal de conducción adoptada de antemano y guardada en una de las tres memorias de manejo.

Ya me he ido acostumbrando a las medidas grandes del carro, fue cuestión de cogerle el tiro en una semana. De mucha utilidad también el espejo con visualizador de puntos ciegos, así como la cámara de reversa con ayuda sonora y demarcación de trayectorias.

Cuestiones que no me agradan tanto y que parecen pendejadas: 1. La sensación del timón un poco delgada y el poco agarre del cuero en comparación con el caucho de mis carros anteriores. Creo que aunque menos elegante y refinado, en ese aspecto me quedo con el segundo material; 2. En igual sentido, los pedales "deportivos" con aluminio no permiten la misma sensación de agarre que aquellos solamente revestidos de caucho; 3. Ya había dicho que el quemacocos o sunroof, para mí es irrelevante y como si no existiera, aditamento este que por tanto bien pudo ser reemplazado por otro de mayor utilidad o prestación (retracción automática de espejos retrovisores, por ejemplo).

Por fin comprendí en la práctica lo que es el "torque steering" el cual se siente al acelerar con firmeza dada la fuerza del carro, aclarando que el fenómeno resulta bien corregido a tiempo. Al menos esa es la sensación que me da (http://en.wikipedia.org/wiki/Torque_steering).

por ahí de a poco les iremos dando más impresiones a medida que vayamos conociendo el carro.



Buenas tardes, alguien sabe como sintonizar emisoras terminadas en 4 en el ford fusion??? Ejemplo 97.4 el carro solo me sintoniza terminadas en 9,7,5,3 y 1... Gracias por su ayuda

Bueno yo ni me había percatado de ese "problema", quizá porque nunca escucho emisoras. Me desesperan los amplios periodos de pausas publicitarias de la mayoría de ellas y muchas veces me generan estrés, así que las tengo proscritas, ni siquiera programadas.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Correcto, lo probé no hay forma. La pregunta para Camilo sería por qué lo necesita, hasta donde yo sé solamente en algunos países asiáticos (caso Japón) se usa el dígito par para la FM.

Acá hay varias emisoras pares disponibles, no muy comerciales pero si las hay. Hay una de salsa bacana que no se puede sintonizar. :(