Fortuner vs Cx7 vs Edge

gustavogtd

Despegó motor
Jun 18, 2011
38
Buenas noches queria pedir su opinion sobre las siguientes camionetas, estoy pensando en comprar una de estas pero necesito que ustedes me ayuden ya que creo que son los mas indicados:

1. Fortuner Urbana 4x2 Automatica ABS $ 78.000.000

2. Mazda Cx 7 $79.000.000

3. Ford Edge $85.490.000

La camioneta se va a usar para andar en la ciudad la mayoria del tiempo pero tambien en algunos momentos para carretera destapada en malas condiciones, en si el presupuesto es de 80 millones pero depronto seria posible expandirlo hasta los 86 que vale la edge, yo tenia "casi" decidido la fortuner ya que me parecia una camioneta mas robusta que la mazda para la carretera destapada pero he oido en algunos lados que le falta un poco de fuerza, no se si esto sea del todo cierto, tambien he tratado de buscar pruebas de manejo pero creo que para estos vehiculos no hay, realmente tampoco encuentro mucha informacion en cuanto a consumo, velocidad, aceleracion y demas, asi que si porfavor alguien me puede colaborar opinando de las tres camionetas y ayudandome a elegir estaria muy agradecido.
:grin:
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
La Edge (que supongo es la versión anterior) consume más pero está mejor equipada. Además, el motor que tiene creo que tiene fuerza de sobra para lo que necesita. La urbana y la CX7 4x2 tienen motores 2.7 y 2.5 respectivamente por lo que están hechas para trabajo liviano, ciudad, poquitos destapados... Sin duda entre esas tres la Edge es la mejor.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
julian creo que gustavogtd se refiere a la edge 2011 SE no a la version anterior.
Pues ninguna de las que menciona es la version full pero de las tres que menciona me quedo con la edge (tengo una edge SE 2011), estoy casi seguro que es la que mas camina de las tres porque para andar si es buena, en cuanto al consumo 20 km/g experincia propia.
Por ultimo de las tres aunque no son versiones full la que mejor equipada esta es la edge (AWD), fortuner y mazda 4x2.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Diría que la Mazda si hablamos de acabados y estabilidad, pero la versión 4x2 no es ningún prodigio de aceleración, lo mismo que ocurre con la Fortuner. Creo que también votaría por la Edge SE, dejando de segundo la CX-7.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Es que no es 4x4 es AWD (si alguien puede decirnos la diferencia), ademas en el computador del carro dice 4x4 inteligente (no se a que se refiere me imagino que esto activa la traccion en las cuatro ruedas segun las condiciones de la via, no estoy seguro de esto) en la pagina de ford aparece "sistema AWD de tracción permanente en las cuatro ruedas".
Si bono esta cara cree que la va a vender en eso porque en la pagina de ford esta 87'490 00 yo daria maximo 82 millones y eso que es un poco cara.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Es que no es 4x4 es AWD (si alguien puede decirnos la diferencia), ademas en el computador del carro dice 4x4 inteligente (no se a que se refiere me imagino que esto activa la traccion en las cuatro ruedas segun las condiciones de la via, no estoy seguro de esto) en la pagina de ford aparece "sistema AWD de tracción permanente en las cuatro ruedas".
Si bono esta cara cree que la va a vender en eso porque en la pagina de ford esta 87'490 00 yo daria maximo 82 millones y eso que es un poco cara.

Bueno AWD y 4x4 es lo mismo, AWD (All wheel drive- Tracción en todas las ruedas) y 4x4 de las cuatro ruedas las cuatro traccionan.

Ahora es bien diferente decir 4x4 inteligente a tracción permanente en las 4 ruedas. Ya que lo primero es un sistema en el cual cuando el carro siente que pierde tracción, tracciona las otras dos ruedas. El segundo es que el 4x4 está activo todo el tiempo sin importar si está en la ciudad o en destapado.
Un saludo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Una cosa es la tracción (AWD o 4x4) y otra la desmultiplicación de la transmisión en las ruedas. Por ejemplo, la CX7 es AWD/4x4, al igual que una Toyota Prado, pero la Prado además tiene 4Lo, o sea bajo, que depronto es lo que estás pensando.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
AWD puede ser cualquier sistema de tracción total permanente que controla por sí mismo a donde mandar la fuerza, la gran mayoría de estos sistemas siempre reparten la fuerza a uno u otro eje según las condiciones de la vía y casi siempre son un tracción delantera convencional en una situación normal. En algunos casos ofrecen la posibilidad de bloquearse en tracción total hasta cierta velocidad y poco más. Es lo que monta la Edge y lo que tiene la CX-7 más equipada y gran parte de las camionetas de ese segmento.

Ya un 4x4 abarca los sistemas de tracción total conectable donde está al criterio del conductor ir en dos o cuatro ruedas motrices, caso de una Prado, una Fortuner 4x4 o una pick-up mediana tradicional como una Hilux o una Luv, que además pueden tener en algunos casos bajo o reductora y es lo que menciona Alejo de la desmultiplicación de la caja.


Saludos.........
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota