Fortuner vs Cx7 vs Edge

gustavogtd

Despegó motor
Jun 18, 2011
38
Buenas noches queria pedir su opinion sobre las siguientes camionetas, estoy pensando en comprar una de estas pero necesito que ustedes me ayuden ya que creo que son los mas indicados:

1. Fortuner Urbana 4x2 Automatica ABS $ 78.000.000

2. Mazda Cx 7 $79.000.000

3. Ford Edge $85.490.000

La camioneta se va a usar para andar en la ciudad la mayoria del tiempo pero tambien en algunos momentos para carretera destapada en malas condiciones, en si el presupuesto es de 80 millones pero depronto seria posible expandirlo hasta los 86 que vale la edge, yo tenia "casi" decidido la fortuner ya que me parecia una camioneta mas robusta que la mazda para la carretera destapada pero he oido en algunos lados que le falta un poco de fuerza, no se si esto sea del todo cierto, tambien he tratado de buscar pruebas de manejo pero creo que para estos vehiculos no hay, realmente tampoco encuentro mucha informacion en cuanto a consumo, velocidad, aceleracion y demas, asi que si porfavor alguien me puede colaborar opinando de las tres camionetas y ayudandome a elegir estaria muy agradecido.
:grin:
 

Roberto C

Banned
Jun 2, 2012
24
Hola a todos,

El pasado viernes se puso un deposito por una Ford Edge SE. Lo que pasa es que ahora nos estan entrando dudas y no se si estamos haciendo la compra adecuada.

Primero que todo, la camioneta nos gusta mucho, es muy comoda (Al estilo americano), segura, con buena insonoridad y un super aire acondicionado. En equipamiento y para los $80 millones que piden me parece que esta bien.

Entiendo que su mayor falencia es su alto consumo, no obstante no e podido encontrar ningun otro contra. (El consumo no es de tanta importancia dado que el vehiculo recorre menos de 15,000kms al año y a partir de Septiembre va a disminuir aun mas lo que se recorre)

Ahora les comento lo que buscamos:

Presupuesto: $85 millones max
Camioneta (Para uso urbano y de vez en cuando un viaje al eje cafetero.)

- NUEVA (Nada de usados, gracias)
- Seguridad- Que tenga 6+ Airbags, ABS, control de traccion, control de estabilidad
- Automatica
- Comoda, amplia y con buena bodega (La camioneta se usaria por lo menos 1-2 veces al mes para ir al aeropuerto llena de maletas)
- Buen desempeño (Que no sea quedada, que responda con contundecia en cualquier situacion, para nuestra familia "Potencia = Seguridad")
- A gasolina (Tubimos dos Diesel y solo fueron dolores de cabeza!)
- Buen respaldo y servicio Post venta
- Que no tenga mantenimiento cada 5,000kms (En Europa tenemos varios coches que solo van a revision y cambio de aceite cada 30,000kms!!!!) (La Ford Edge los tiene cada 8,000kms y entiendo que despues del primer cambio se le pueden hacer cada 10,000kms)
- Es necesario que la compra se de a mas tardar a finales de Mayo o principio de junio.

La Edge SE esta en $80 Millones, nos ensiman conjineria en cuero (nacional), pelicula de seguridad y kit de carretera...

Por otro lado,

Estuvimos mirando varia camionetas,

Las Koreanas descartadas por mantenimiento cada 5,000kms, por quedadas (Cunducimos una Sportage 2.4 y una IX35 2.0) y pequeñas

La Koleos se mueve bien, pero esa transmision CVT la detesto y la verdad me parecio un poco pequeña

La Qashqai sufre lo mismo de la Koleos con la espantosa CVT y es aun mas peque

La Skoda Yeti la fuimos a ver, pero solo viene mecanica, es un poco fea y solo hay una vendida en Cali (1!!!) Eso si, es todo un tote para caminar, definitivamente es la que mas camina y menos consume

La Honda CRV nos gusto mucho, eso si, es muy sosa pero super suave. Lo que si me molesta, es que llega muy cara y es de procedencia mexicana (A mi punto de vista la EX-L de $92 millones esta como $10 millones muy cara y no se si sean igual de buenas a las Japonesas)

La Tiguan nunca la podimos ver porque no tienen ni una disponible en este momento, pero se nos hace un poco peque.

La Fortuner Urbana descartada por sosa, falta de seguridad activa, por el espantoso interior (parece una camioneta modelo 2002 y no una 2012), por la poca utilidad del baul con la tercera fila de sillas y por lo pesadas y dificiles de mover.

La Journey la vimos pero a la familia no le gusto ni 5 (A mi abuelito le parecio como un bus- El de la plata)

La Mazda CX7 probamos la 2.5 y que cosa tan quedada y sosa ( La 2.3 turbo esta en $99 millones y se sale del presupuesto)

La toyota RAV4 aunque bonita, nos parece absurdo que todavia venga con una caja automatica de 4 velocidades! Si trajeran la 3.5 seria otro cuento...

La Xtrail 4x4i es bonita pero se acerca mucho a los $100 millones y en ese rango de precios ya las premium se empiezan a ganar terreno (Se penso en comprar una Q5 pero no hay entrega sino dentro de 4 meses y por ahora se tomo la decicion de no gastarse tanto dinero)

La Captiva Sport 3.0 AWD anda muy bien pero es un poco pequeña y por lo que leo y esucho es un producto poco confiable

Nos encata la Gran Cherokee, pero en el concecionario nunca nos definen lo que va a suceder con lo del TLC


Bueno no se que mas agregar, cualquier comentario es agradecido (Positivo o negativo) siempre y cuando sea constructivo!




En cuanto a seguridad ves y estrella una fortuner y luego ves y estrella una EDGE haber cual de las 2 sale mejor librada, ponte a buscar fotos de accidentes, y te daras cuenta que los ocupantes de la FORTUNER salen lo mejor librado posible, y te recuerdo el baul de la fortuner cuando le subes las filas es mas grande que el baul de tu EDGE es extramamante pequeño, ademas q la tecera fila saca de apuritos de vez en cuando y si comprastes la EDGE te acordaras de tu inversion el dia que la vendas, por que hasta en el mismo consesiionario te las reciben por el suelo prueba y veras!! y si andas mucho tu EDGE en una semana te gastas mas de 300 en gasolina, escucuhado de mucha gente que la ha comprado y estan decepcionados del consumo!!

Diegocint estas seguro que es lo mismo porque tengo entendido que es diferente?
igual gracias por tu comentario.

Cuando Diego Cint te dice que es lo mismo es que AWD es 4x4 y 4X4 siempre es 4X4, el pus del tecnologia AWD O DINAMAX que trae la KIA SPORTAGE REVOLUTION es que el sistema 4x4 tiene un mecanismo inteligente para que no active como todos los carros 4x4 en todo momento, solo cuando las llantas trasera sientan que pierde traccion el carro y que en ese momento ellas tienen que salir realmente a brindar su granito de arena, finalidad ahorro de combustible y sirve como de control de estabilidad. Los 4x4 normales desde el momento que loa ctivas siempre esta activado, andando y funcionando hasta que lo desactives.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
En cuanto a seguridad ves y estrella una fortuner y luego ves y estrella una EDGE haber cual de las 2 sale mejor librada, ponte a buscar fotos de accidentes, y te daras cuenta que los ocupantes de la FORTUNER salen lo mejor librado posible, y te recuerdo el baul de la fortuner cuando le subes las filas es mas grande que el baul de tu EDGE es extramamante pequeño, ademas q la tecera fila saca de apuritos de vez en cuando y si comprastes la EDGE te acordaras de tu inversion el dia que la vendas, por que hasta en el mismo consesiionario te las reciben por el suelo prueba y veras!! y si andas mucho tu EDGE en una semana te gastas mas de 300 en gasolina, escucuhado de mucha gente que la ha comprado y estan decepcionados del consumo!!


La verdad es que por donde lo mire la Ford Edge ofrece mayor seguridad que la Fortuner. Trae más Airbags(6), Control de tracción, Control de Estabilidad, sistema BLIS(que alerta si hay un vehículo en los puntos ciegos). Siendo de un chasis Monocoque (basado en un sedan, Mazda 6) y contando con un sistema inteligente AWD que distribuye electrónicamente el torque (con la ayuda del control de traccion y de estabilidad) se puede decir que la Edge ofrece mayor estabilidad y seguridad a la hora de conducir- incrementando la posibilidad de evitar un accidente.

Personalmente, las únicas ventajas de la Fortuner son su mayor espacio y sus indudables aptitudes 4x4.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
En cuanto a seguridad ves y estrella una fortuner y luego ves y estrella una EDGE haber cual de las 2 sale mejor librada, ponte a buscar fotos de accidentes, y te daras cuenta que los ocupantes de la FORTUNER salen lo mejor librado posible, y te recuerdo el baul de la fortuner cuando le subes las filas es mas grande que el baul de tu EDGE es extramamante pequeño, ademas q la tecera fila saca de apuritos de vez en cuando y si comprastes la EDGE te acordaras de tu inversion el dia que la vendas, por que hasta en el mismo consesiionario te las reciben por el suelo prueba y veras!! y si andas mucho tu EDGE en una semana te gastas mas de 300 en gasolina, escucuhado de mucha gente que la ha comprado y estan decepcionados del consumo!!

Seguro? La Edge es Top Safety pick... Además tiene una cantidad absurda de ayudas y sistemas vs los dos Airbags y ABS de la Fortuner.

Como van a tener consumos de ensueño sabiendo que el carro tiene 285HP y monta un V6 de 3,5l. Los que se decepcionan con el consumo de la Edge están es fuera de lugar.. es claro que un motor de ese tamaño no es económico.

Cuando Diego Cint te dice que es lo mismo es que AWD es 4x4 y 4X4 siempre es 4X4, el pus del tecnologia AWD O DINAMAX que trae la KIA SPORTAGE REVOLUTION es que el sistema 4x4 tiene un mecanismo inteligente para que no active como todos los carros 4x4 en todo momento, solo cuando las llantas trasera sientan que pierde traccion el carro y que en ese momento ellas tienen que salir realmente a brindar su granito de arena, finalidad ahorro de combustible y sirve como de control de estabilidad. Los 4x4 normales desde el momento que loa ctivas siempre esta activado, andando y funcionando hasta que lo desactives.

JAMÁS!

Que ayude a mantener de alguna manera la tracción no implica que supla el funcionamiento del control de estabilidad, Además el ESC controla el carro a través de los frenos y/o de la entrega de potencia del motor.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
En cuanto a seguridad ves y estrella una fortuner y luego ves y estrella una EDGE haber cual de las 2 sale mejor librada, ponte a buscar fotos de accidentes, y te daras cuenta que los ocupantes de la FORTUNER salen lo mejor librado posible, y te recuerdo el baul de la fortuner cuando le subes las filas es mas grande que el baul de tu EDGE es extramamante pequeño, ademas q la tecera fila saca de apuritos de vez en cuando y si comprastes la EDGE te acordaras de tu inversion el dia que la vendas, por que hasta en el mismo consesiionario te las reciben por el suelo prueba y veras!! y si andas mucho tu EDGE en una semana te gastas mas de 300 en gasolina, escucuhado de mucha gente que la ha comprado y estan decepcionados del consumo!!
Que pena, pero...
Xzibit.png
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo creo que la seguridad de una camioneta no se puede "medir" simplemente por como queda la estructura luego del choque (al ver una foto). tengase el caso de un choque lateral o diagonal, puede que una camioneta quede mucho mejor que la otra, sin embargo frente a - por ejemplo- un posible golpe de alguno de los pasajeros con los vidrios laterales, probablemente la camioneta que traiga cortinas de airbag será más segura (aunque quede hecha damier).
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo creo que la seguridad de una camioneta no se puede "medir" simplemente por como queda la estructura luego del choque (al ver una foto). tengase el caso de un choque lateral o diagonal, puede que una camioneta quede mucho mejor que la otra, sin embargo frente a - por ejemplo- un posible golpe de alguno de los pasajeros con los vidrios laterales, probablemente la camioneta que traiga cortinas de airbag será más segura (aunque quede hecha damier).
Si no, pregúntele a Dios me de Días, digo, a Diomedes Díaz, luego de la estropeada que se dió en una Prado de las grandotas hace poco. No aguantó mucho ese carro la prueba del alce (si es que, como dicen, esquivar un burro fue la causa del accidente).
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y PPGSM

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Igual esa es la seguridad pasiva, supongo que a ella se refiere el amigo, unas camionetas o vehículos quedan completos, parecen no haberles pasado nada, otros quedan "feos" por el choque, pero absorben el golpe de forma tal que quedan "llevados" pero los ocupantes no....
en pocas palabras el chasis absorbe el golpe y para muchos eso es sinónimo de malos o poco seguros.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
jajajajajaja yo sabía que las piedras no demorarían en llover... no le den tan duro al pobre hombre, sólo está un poco, UN POCOOO desinformado y cegado por su amor a la Fortuner. Nada que con cariño y dedicación no se corrija...

Exacto!!!! Eso es lo que pasa, desinformacion, y mucho amor por el carro del que es propietario. A mayor o menor escala creo que a casi todos nos pasa, sino que en este caso fue en una escala importante :D
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint y jsrey

Roberto C

Banned
Jun 2, 2012
24
jajjajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajaj, sigan creyendo que el sensor de proximidad y el sensor de puntos ciegos es la machera en seguridad no sean buenos pilotos haber si el carro les va a corregir sus barrabazadas conduciendo, segun estudios hechos por aseguradoras en ESTADOS UNIDOS que es donde mas circulan carros FORD estos accesorios son en terminos colombianos utiles inutiles, yo no hablaba de seguridad por equipamento, yo hablaba de seguridad por cabina o es que acaso es lo mismo estrellarse con un bus intermunicipal - contra un carro que tenga 20 bolsas de aire!!, recuerden los carros toyota son hechos con carrocerias de chasis carrocerias abosrventes pero resistentes, UNA FORD EDGE al fin y al cabo es un automóvil camioneta, no una camioneta. y si creyeron que estaban comprando una FORD EDGE para camioneta se equivocaron tienen 4000 CC desperdiciados no sirve para ningún terreno agreste y mucho menos altura osea no sirve para nada solo para gastar gasolina inutilmente ¿Ps si no lo sabian no tengo FORTUNER a si que no estoy casado con ella? y ojala se dieran cuenta que TOYOTA es TOYOTA y siempre sera superior a FORD, lo que pasa es que TOYOTA invierte en carrocerias, motores y durabilidad no en accesorios de quinta con los cuales las demas marcas esconden su inferioridad y los clientes jovencitos y pendejos se dejan endulzar!! muchos creen que estan comprando un carro caro por que no tiene DVD, SENSORSITO DE LLUVIA, SENSORSITO Y SENSORSITO! el que no conoce la historia esta destinado a repetirla ¿TOYOTA PRADO - FORD EXPLORER? cual sobrevive ¿TOYOTA HILUX - FORD RANGER? cual sobrevive ¿TOYOTA BURBUJA - FORD BRONCO? cual sobrevive!!! ojala tuviesen la oportunidad de conocer a un dueño de un concesionario FORD aqui en colombia y se daran cuenta que no usan carros FORD jajajajajajaj, conozco varios y utilizan TOYOTA.
 

Roberto C

Banned
Jun 2, 2012
24
Ahhh y deja que en uno años vallas a vender una FORD=HUESO, EDGE, haber tu inversión como se ve pisoteada,y cuando te toque cambiarle el primer repuesto y sientas que te estan robando con lo caro de tu repuesto y tu cara de alce por no poderlo conseguir en los almancensitos de la calle, y tener que llegar a tu consesionario FORD a entregar la plata de tu repuestico como si fuese un robo a prueba de bobos y el almacenista riendose de tu cara, jajajajaja "por cierto los trabajadores de la FORD no compran ni el Fiesta", ejejejejej ahi si me reire de uds...

Ahhh fijate tu salio la ultima EDGE y ya la primera EDGE se ve vieja.... y pronto sale la proxima EDGE por que para cambiar de modelo busquenlos, son wenos pa dejar un carro pasado de moda, ejemplo FORD ESCAPE joda las dejaron viejas en menos de 5 años...


Claro que si tienes una FORTUNA de mas 10 mil millones de pesos y varios negocios muy productivos, comprate la EDGE, un MASSERATI y lo que te de la ganas por que al fin y al cabo el lujo sea como sea malo o weno da un placer disfrutar de chicas lindas interesadas, de las que no se montan en un carrito de 40 pesos ni que valla el popular Brad Pitt... jejejje

Ta mañana!!
 

Roberto C

Banned
Jun 2, 2012
24
La verdad es que por donde lo mire la Ford Edge ofrece mayor seguridad que la Fortuner. Trae más Airbags(6), Control de tracción, Control de Estabilidad, sistema BLIS(que alerta si hay un vehículo en los puntos ciegos). Siendo de un chasis Monocoque (basado en un sedan, Mazda 6) y contando con un sistema inteligente AWD que distribuye electrónicamente el torque (con la ayuda del control de traccion y de estabilidad) se puede decir que la Edge ofrece mayor estabilidad y seguridad a la hora de conducir- incrementando la posibilidad de evitar un accidente.

Personalmente, las únicas ventajas de la Fortuner son su mayor espacio y sus indudables aptitudes 4x4.



Ahi DIOS otro que se deja llevar por los accesorios te venden 80 millones de accesorios y los compras, osea como dice DIOMEDES DIAZ, si antes te gustaba el oro hoy te engañan con la fantasia, y como dije anteriormente no tengas pericia al manejar, y no seas bueno al volante haber si la camioneta te va a salvar del incidente, o no haz leido la letra menuda, "no nos responsabilizamos de la imprudencia del conductor"... jejjeje pero todo bn dale ves y compra la EDGE que hasta yo la usaria, una de dos 1. prestada, o 2. si tuviese muchisima plata, y me sobraran 100 la compraria por que pa que pero es bonita sirve pa parquearla a la salida de la discotek y pa meterle una sapateada por toda la via al mar!!! Igual la FORTUNER 4.0 existe y andaaaaaa!!!
 

Roberto C

Banned
Jun 2, 2012
24
seguridad = útiles inútiles?

definitivamente olvidese de la edge, fortuner, etc... comprese UNA CARESAPO!


Lee, primero y despues lanza afirmaciones muchos accesorios colocados en vehiculos modernos, no tienen ninguna utilidad... lee mijo new york times, lee revistas de automoviles, lee lee, que la ignorancia mata...


Lo que pasa es que como ya estan enhuesado con su FORD, les da cola yo los entiendo!!! yo tuve uno y no vuelvo a comprar mas otro!!! y muchos menos un chevrolet!!! lo peor..