Fortuner vs Cx7 vs Edge

gustavogtd

Despegó motor
Jun 18, 2011
38
Buenas noches queria pedir su opinion sobre las siguientes camionetas, estoy pensando en comprar una de estas pero necesito que ustedes me ayuden ya que creo que son los mas indicados:

1. Fortuner Urbana 4x2 Automatica ABS $ 78.000.000

2. Mazda Cx 7 $79.000.000

3. Ford Edge $85.490.000

La camioneta se va a usar para andar en la ciudad la mayoria del tiempo pero tambien en algunos momentos para carretera destapada en malas condiciones, en si el presupuesto es de 80 millones pero depronto seria posible expandirlo hasta los 86 que vale la edge, yo tenia "casi" decidido la fortuner ya que me parecia una camioneta mas robusta que la mazda para la carretera destapada pero he oido en algunos lados que le falta un poco de fuerza, no se si esto sea del todo cierto, tambien he tratado de buscar pruebas de manejo pero creo que para estos vehiculos no hay, realmente tampoco encuentro mucha informacion en cuanto a consumo, velocidad, aceleracion y demas, asi que si porfavor alguien me puede colaborar opinando de las tres camionetas y ayudandome a elegir estaria muy agradecido.
:grin:
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Hoy fui a cotizar la fortuner urbana 4x2 automática 85.500.000 cojíneria en cuero 2 air bags ABS. Cámara de reversa y sensores. Es pasada de linda. La Ford es muy cuquita, pero delicada y la verdad prefiero la Toyota que se que no me va a pedir sino gasolina.

Hace dos meses fui con mi compadre a visitar una finca en Segovia Antioquia. Desde Barrancabermeja. Casi 8 horas. El en la hilux 3.0 y yo en una Ford BT 50. La mía luego de 2 horas en el barro. Salió desajustada. Le sonaban algunas latas. Claro fue una trocha brava. Y la Toyota. Solamente la lavaron y como nueva.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hace dos meses fui con mi compadre a visitar una finca en Segovia Antioquia. Desde Barrancabermeja. Casi 8 horas. El en la hilux 3.0 y yo en una Ford BT 50. La mía luego de 2 horas en el barro. Salió desajustada. Le sonaban algunas latas. Claro fue una trocha brava. Y la Toyota. Solamente la lavaron y como nueva.

¿Y esa cuál es? :confused:
 

orlando lopez

Nuevo usuario
Jul 17, 2013
2
que opinan de estas dos opciones en cuanto a la reventa , consumo , calidad , basicamente seria para uso urbano , tengo el concepto q el precio de la ford es demasiado castigado en la reventa respecto a la toyota esta se mantiene un poco mas , pero me gusta el equipamiento de la edge por q la fortuner es demasiado basica respecto a la ford. ahora mismo tengo una hilux es exelente pero muy rigida y me parece q la fortuner sera igual ....... en fin necesito opiniones....... ayudemen a decidir

bueno y entonces en que quedamos quede peor de loco !!! sera muy dura la reventa de la edge??????

me he divertido a montones con esta discusion
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
No se preocupe tanto por la reventa, eso lo sufren todos los carros. Defina sus prioridades.
Busca un vehiculo comodo, suave, divertido de manejar y con varios gallitos tecnologicos (sin importarle mucho el consumo) , vayase por la Edge.
Quiere un vehiculo mas "todoterreno", pero con poca potencia y prestaciones, vayase por la Fortuner.
PD: Ya se que me van a decir que porque tengo una Edge...Yo tambien tuve una Fortuner Plus 2008 diesel y perdi el 20% en un año cuando la vendi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Este tema no va a llegar a ninguna parte. Si a este señor nadie le ha dado la razón y sigue empeñado pues ya lo saben, es de esas personas que si 30 sujetos le dicen que es A, pero solo el dice que es B entonces los equivocados son los otros 30 y no el, así que: Don't feed the troll. Es evidente que el que busca camionetas como la CX7 o la EDGE no está buscando grandes capacidades Off Road, está buscando desempeño medio en trochas, altura, COMODIDAD (si señor... exacto: Botoncitos pendejos :rolleyes: ) y que anden bueno. Quien busca estas camionetas no las está buscando para pasar el escarpado terreno de la Av El poblado en Medellín, Ni el río avenida pasoancho en Cali, ni la nevada superficie de la circunvalar en Bogotá. La fortuner Urbana es para gente que de verdad quiera capacidades off road (?), gente que quiera que todo el mundo, hasta un symbol se lo pase en carretera, y gente que quiera "soyarse" los temitas de Diomedes, Daddy Yankee, pero sobre todo el favorito de los "toyotahabientes"

"MI CHENTE HIJUEP*TA Y AL QUE NO LE GUSTE MI CHENTE VENGA YO LO PRENDO A BALA Y LO PISO CON MI CABALLO MAXIMILIANO"


Jajajaja eso me hizo recordar la respuesta de mi esposa cuando le pedí opinión sobre una Toyota Fortuner: "eso es puro carro de levantao pa levantar":D
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
No se preocupe tanto por la reventa, eso lo sufren todos los carros. Defina sus prioridades.
Busca un vehiculo comodo, suave, divertido de manejar y con varios gallitos tecnologicos (sin importarle mucho el consumo) , vayase por la Edge.
Quiere un vehiculo mas "todoterreno", pero con poca potencia y prestaciones, vayase por la Fortuner.
PD: Ya se que me van a decir que porque tengo una Edge...Yo tambien tuve una Fortuner Plus 2008 diesel y perdi el 20% en un año cuando la vendi.

Me uno mucho a su opinión, la verdad es sensata, sin embargo la desvalorizacion de Ford es un poco mayor frente a la de Toyota, pero he visto que en camionetas el segmento es muy parecido casi igual entonces es mas su opinion acerca de los dos vehiculos.